23 Comentarios
Ashuf

19 abr 2018, 12:12

Creo que hemos llegado al punto en el que la justicia si esta separada del gobierno, pero solo para ser aun mas facha que este.

lutzy73

19 abr 2018, 12:38

[*2*] @civis_tristitia Si no fuera un invent, no haría falta inventarse declaraciones. Que veinte "terroristas" te acorralen y golpeen y que sólo te tuerzan un tobillo, que ya tenía dañado, es para encerrarles, pero por incompetentes. Por cierto, lo de la sangre es tan autentico como los tirantes del Lainez. No es Invent; es invent sobre invent.

lutzy73

19 abr 2018, 12:34

-La policía declara que los golpearon dentro del bar, incluso que le hicieron "el pasillo de la muerte". Las camareras y el dueño declaran que no vieron nada raro. Hay chicos presos por esas declaraciones.
-La policía declara que el referendum se financió ilegalmente. Montoro declara lo contrario. Hay personas presas por esas declaraciones.
-La policía declara que hubo delitos de violencia y sedición por parte del gobierno catalán. La justicia europea dictamina lo contrario. Gracias a eso no hay personas presas por esas declaraciones.

Las declaraciones policiales van a acabar teniendo menos credibilidad que el curriculum de Cifuentes.

Thisisashit

19 abr 2018, 13:13

[*2*] #7
Un teniente de la Guardia Civil sin uniforme tendido en el suelo (que no inconsciente) y sangrando, a las tantas de la madrugada en un bar = entre 12 y 64 años de prisión???

Yo no odio a la Guardia Civil, pero tampoco hay que aplaudirles todo, e inventarte informes y declaraciones siendo la policía, es mucho peor que una pelea de bar.

ddesinope

19 abr 2018, 12:52

como!! que dar los privilegios a un cuerpo con la excusa de defender al estado no funciona? que va a usar ese poder para beneficiarse? que la politica del miedo hace trampas para inculcarnos el temor?? como imaginarlo...

lutzy73

19 abr 2018, 13:48

[*7*] @civis_tristitia es que no os dais o no quereis daros cuenta. aqui lo grave no es ni la pelea ni la agresion o lo que fuera. esas cosas hay a diario. y por parte de policias y guardia civiles dentro o fuera de servicio, tambien. lo grave es la indefension de las personas, los perjurios, prevaricaciones, y violaciones sistemáticas de la ley por parte de policias y jueces, es decir, por parte de quienes deberian defenderla y defendernos. en esas condiciones no hay ley, y sin ley no hay estado de derecho. lo que estan haciendo roza el terrorismo de estado, pero lo peor es que encima lo hacen con el aplauso del populacho.

feldes

19 abr 2018, 16:12

Claroooooo...... la policía falsifica las declaraciones, los forales también mintieron y los médicos. Mucho más probable que todos ellos se dediquen a falsificar a que el dueño del bar se hay avisto obligado a corregir su versión por las presiones del pueblo de fachas de Alsasua

nebus

19 abr 2018, 21:43

[*18*] @feldes

[*1*] @Ashuf No sería la primera vez que los testigos no aparecen o cambian totalmente su declaración en País vasco y Navarra cuando se trata estos temas. El caso más paradigmático fue el de un señor que recibió un tiro en la cabeza en la puerta de su casa delante de varias personas. No sólo no querían acudir los testigos, si no que nadie quería hacer de jurado y se tuvieron que formar hasta 3 jurados distintos.

Aunque claro eran otros tiempos los de ETA, o eso me gustaría pensar.

pareidolia2

19 abr 2018, 19:24

[*17*] @ddesinope [*19*] @alserg Combatir en guerrilla no es asesinar. Y yo no he dicho que sea fácil, sino que es valiente. Combatir nunca es sencillo, y lo es aún menos si estás en desventaja, pero eso no justifica que como es muy difícil, cambiamos combatir con honor por asesinar con vileza. A William Wallace no le pareció un suicidio. Ni a Simón Bolívar. Ni a los portugeses en Aljubarrota. Ni a los herejes flamencos. Ni a Ghandi. Ni tampoco a todas las primaveras árabes. Combatir en desventaja no es un suicidio, es lo que hacen los valientes. Entrar en un autobús lleno de embarazadas con un chaleco explosivo es lo que hacen los cobardes. Disparar a una nuca que ni siquiera sabe que estás ahí es de cobardes. Apretar un botón en la distancia, o preparar un temporizador es de cobardes. Luchar es duro, sobre todo cuando tienes las de perder, pero es justo, si tu causa es justa.

civis_tristitia

19 abr 2018, 13:48

[*9*] @jb91 No sé a qué viene mencionarme a mí también, pues en mi comentario también digo que es exagerado.

vreyes

19 abr 2018, 18:45

[*20*] @birxov
El testigo que tu dices se llama Paulette y según él fue coaccionado por los acusados:



https://andaluciainformacion.es/granada/749520/un-testigo-admite-la-paliza-de-alsasua/

pareidolia2

19 abr 2018, 14:12

[*6*] @ddesinope Te lo digo desde la calma y la tranquilidad: ten cuidado con lo que pones en esta página. Aquí hay mucha gente que, dadas sus opiniones, te pueden denunciar a la policía sin dudarlo un instante, y te puedes encontrar en el mismo lío de cojones en el que otros tantos antes que tú se han encontrado, injusto o no. Una vez dicho esto, opino que la lucha armada es una cosa, y el vil asesinato es otra muy distinta. Si tanto ardor guerrero sientes, arma un ejército y enfréntate a tus enemigos en el campo de batalla. Asesinar civiles desarmados, o disparar por detrás o sirviéndote de explosivos a miembros de los CFSE armados es pura y simplemente cobardía. Y además no ha funcionado en el pasado.

birxov

19 abr 2018, 17:07

[*16*] @redomao creo que te has equivocado, bueno te has equivocado radicalmente de hecho jaja pues difícilmentelar de la misma persona porque no es "la" testigo sino "el" testigo, es un hombre del bar el que ha testificado esta mañana y al que me refiero.

pareidolia2

19 abr 2018, 14:06

Dais todos por sentado que el dueño del bar y la camarera dicen la verdad, y que la GC o la policía foral o quien hiciera el interrogatorio ha falsificado la declaración. ¿Tan inconcebible os parece que mientan? ¿no veis que dar por sentado que los que piensan como vosotros dicen la verdad (o los que odiáis mienten) es anularos a vosotros mismos vuestra capacidad crítica? ¿y si fue verdad? ¿y si hubo la paliza tal y como la cuentan los picoletos? ¿y si los chavales realmente son de un grupo de da vivas a ETA y es del entorno abertzale? ¿ni siquiera lo consideráis? ¿no os da un poco de miedo tener tan claro un suceso al que, de hecho, no habéis asistido y del que no sabéis nada más que las declaraciones de los testigos?

esentor

20 abr 2018, 9:14

Pero esto qué es? PERO ESTO QUÉ ES?!?!?!

alserg

19 abr 2018, 16:34

[*14*] pelear en una guerra abierta con fusiles de caza y explosivos caseros Vs un ejercito entrenado con buen equipamiento, cazas y tanques no seria ser valiente. Seria ser suicida/idiota.

ddesinope

19 abr 2018, 16:07

[*14*] @pareidolia2 lo de las denuncias, ya lo han hecho (o han amenazado con hacerlo) propios policias nacionales asi que ya da un poco igual xD En cuanto a lo otro, es la guerrilla, por la descompensacion de medios de los que disponemos en comparación con el estado.

civis_tristitia

19 abr 2018, 12:57

[*4*] @lutzy73 No niego que estén intentando magnificar lo sucedido, cosa que me parece igualmente deleznable, pero lo cierto es que el tío estaba tendido en la acera y todo el mundo lo vio. Y está claro que en el país vasco sigue habiendo mucho odio hacia la GC. Pero en esta página el caso es darles toda la credibilidad a los acusados y ninguna a los agredidos por el simple hecho de que son parte de los Cuerpos de seguridad del Estado.

birxov

19 abr 2018, 14:04

Vayamos por partes:

-Esta mañana ha hablado un testigo que protegió a los agredidos afirmando que fue una turba multitudinaria de gente la que golpeó a estas personas de las cuales algunas hasta se tapaban la cara para que no se les identificará (no parece eso tampoco muy de pelea de bar). La propia policía foral que llegó corrobora esta versión. (Quiero decir con esto que siguen faltando declaraciones algunas bastante más neutrales que las de los principales implicados).

-UNA CAMARERA O DUEÑO DE BAR ES DE TODO MENOS IMPARCIAL pues su trabajo depende de su clientela y son ellos los que van ahí cada día y los que se encaran a esa gente que va a sus establecimientos. Algunos pueden dejar de ir y otros puede que incluso los amenacen o agredan después, al saber dónde encontrarlos.

- Se hacen varias declaraciones, la primera en el lugar de los hechos que obviamente no tiene por qué ser firmada al ser oral. Que luego una persona no quiera realizar una declaración oficial ni firmar la primera versión que dió puede deberse a múltiples factores entre los cuales pude influir el miedo al verse expuesto públicamente o ante sus agresores.

Yo no sé la verdad pero creer solo la parte en la que queremos creer sin analizar el contexto y sin tener ni la preparación ni la información correcta (como sí es el caso de un juez de verdad) no hace ningún bien, sobre todo si realmente queremos juicios justos.

ddesinope

19 abr 2018, 12:55

[*5*] estos chavales ya llevan mas de 500 dias de carcel y los culpables (los guardias civiles, el poder judicial y el estado) no van a recibir castigo ninguno por parte de las instituciones; obviamente; despues ya os preguntareis por que opino que esa gente se merece una bomba debajo de su coche (en realidad soy mas partidario de pegarles dos tiros para no llevarse inocentes por el camino) ya que ellos usan la politica del miedo, usemosla nosotros tambien, en cuanto sepan que el proximo en morir puede ser uno de ellos, se lo pensaran 2 veces, es lo mismo que hacen ellos con nosotros.

civis_tristitia

19 abr 2018, 12:33

A ver, esto nunca puede llegar a ser terrorismo, está claro, pero lo flipo también con ciertos sectores de la izquierda que dicen que es un invent. Joder, que se encontraron al teniente de la guardia civil tirado en la acera y sangrando. Es un delito de odio clarísimo, pero ahora resulta que los hijos de puta que hicieron eso son santos, no te fastidia. En fin, aquí dejo esto y que cada uno saque sus propias conclusiones:

https://www.eldiario.es/politica/Juicio-Alsasua-Guardia_Civil_0_762224024.html

mecachischis

19 abr 2018, 14:33

Si hubiera sido pelea de bar los dueños no hubieran dicho que no vieron nada lmao es de manual, si lo fuera hubieran dicho na estos dos borrachos y ya... con tal de defender lo indefendible algunos dicen cada cosa

redomao

19 abr 2018, 15:59

[*12*] @birxov

Interesante pero en tus argumentos hay varios errores.

La testigo afirma cosas que no corrabora ni la policía foral ni las propias víctimas. Ella afirma que había una turba de gente tapada para que no se las viera la cara. La policía foral por el contrario, no ha dicho nada parecido. Toda la gente estaba a cara descubierta, ambiente tenso, grabando con sus móviles, insultándoles, pero sin ningún tipo de "disfraz" u objetos cn los que se tapasen la cara. Por lo tanto, eso de que lo corroboró la policía foral...como que no.

Por otro lado, esa testigo afirma que salió para auxiliar al teniente y a su novia.

Según la declaración del propio teniente "absolutamente nadie movió un solo dedo para defendernos".

También la testigo afirma que la mayor arte de los acusados ni tan siquiera estaban en el lugar de los hechos. Incluso uno de ellos tiene testimonios de gente que pueden asegurar que estaba en otro lugar en el momento del incidente.

Por otro lado, la descripción que hicieron de uno de los agresores es errónea, diciendo que vestía con camiseta roja cuando el acusado la llevaba de color negro.

Y para acabar, la camarera o el propietario del local parece ser más imparciales de lo que parece según los propios testimonios de los agentes, ya que describieron el local como un lugar libre de "abertzales" y que era seguro.

Lo cierto es que en un local a esas horas, música a tope, fiestas, poniendo copas y combinados y demás, poco puedes enterarte. Ese tipo de problemas suelen enterarse los propios clientes o el "portero".

Ese local no lo tenía.

Más noticias