26 Comentarios
julius_caesar

29 Apr 2018, 21:08

me recuerda a los panchitos radicales culpandonos a los españoles de HOY de lo que hicieron nuestros ancestros. Cuando ironicamente nuestros ancestros estaban en españa y ellos descienden de los colonizadores

daniel_95

29 abr 2018, 21:19

Por eso los "Aliados" suelen ser en realidad los que acaban por protagonizar verdaderos casos de acosos, por ejemplo Masa, Haplo y compñia.

yo11

29 abr 2018, 21:24

y eso de la cultura de la violacion me hace pensar que no es mas que un pringao que repite como un lorito para llamar la atencion

paganoebrio

29 abr 2018, 21:27

Lo que hacen algunos con tal de intentar *******

tenmujin

29 abr 2018, 21:35

Pfff los "aliados" de la tercera ola son los más raritos

mecachischis

29 abr 2018, 21:26

vaya chastity cage mental que tiene ese payaso

yo11

29 abr 2018, 22:08

[*13*] @mowgliel ¿que el abuso sexual no es ya una forma de violacion?
lo unico que difiere es el termino y los posibles agravantes que aumenten la condena

yo11

29 abr 2018, 21:23

por no decir que se pasa por los forros los hombres gays que por pura logica acosar sexualmente a mujeres no lo van a hacer

yo11

29 abr 2018, 22:39

[*18*] @mowgliel ok ,te cedo eso de que no es lo mismo para un juicio, pero de todas formas eso de la cultura de la violacion sigue siendo una estupidez, sobretodo si un monton de gente protesta contra la condena por ser "demasiado poco"

de hecho, el machismo y las violaciones estan mal vistas en la sociedad española en general

mowgliel

30 abr 2018, 15:08

[*25*] @pardamentos Creo que hay un fallo de conceptos. La cultura de la violacion no es solo el "jaajaj como mola *******". En wikipedia lo explican bastante bien, para ser wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_violaci%C3%B3n y fijate de donde sale el termino, de la tan aclamada segunda ola.
Y parece ser (por los negativos que me llevo) que la autocritica no se lleva mucho, todos sois seres de luz.

Por favor, leete esto. Es largo pero es interesante. Y dime si alguna vez has vido algo parecido y has actuado en consecuencia. Porque a mi me han pasado varias de ellas, y yo tampoco soy un ******* o un acosador.
https://eldemonioblancodelateteraverde.wordpress.com/2014/08/18/la-cultura-de-la-violacion-guia-para-el-caballero/
Hay una cosa en este texto que te va a costar entender.
Lo de que soy un ******* en potencia a mi me lo tuvo que explicar una amiga en repetidas ocasiones y me costo mucho entenderlo. No significa que tu seas un *******, pero practica la empatia; ponte en la piel de una chica que se va a su casa despues de una fiesta por la noche y pasa por Sol/Las Ramblas y le empiezan a llover piropos e insinuaciones desagradables, sigue andando y se encuentra de frente contigo. ¿Que es lo que piensa en relacion con lo que acaba de vivir? Que eres un posible *******. No dice que pardamentos sea un *******, pero por si acaso se cambia de acera. Es una cuestion de perspectiva, no que eres un ******* pero existe el miedo a que lo seas, antes se ha encontrado en una situacion de vulnerabilidad y ha preferido pensar que eres un ******* a que eres una buena persona. Es injusto y lo sabe ella, pero prefiere prevenir que curar, ha actuado el miedo.

amender

30 abr 2018, 1:13

[*5*] @daniel_95 ¿Qué hizo el tal Haplo?

diegosr23

29 abr 2018, 21:46

Quien coño es este y quien se cree para hablar en nombre de todos?

asesino555

29 abr 2018, 23:40

[*18*] @mowgliel te voy a dejarlo que me respondio @nebus cuando le pregunte al respecto:

https://www.asivaespana.com/otros/analizando-punto-por-punto-todo-lo-que-los-jueces-han-escrito-en-la-polemica-sentencia-de-la-manada/p/1/cronologico#11

Tambien te dejo la definicion que tu has pasado de violacion y fragmentos del codigo penal que dan a entender que bajo esa definición si que es violacion, solo que con otro nombre:
"Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento."

De los ******* sexuales
Artículo 181

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena...

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran ******* sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, (...) uso de fármacos o drogas.

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

4. En todos los casos anteriores, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

Conclusión: el abuso sexual es un a violación de diccionario, pero no es una violacion segun el codigo penal, pues la violacion es un tipo de agresion sexual agravado.
.

rhodesian_ridgeback

30 abr 2018, 5:28

Hombre! Un aliado salvaje apareció! A ver si tiene suerte y *******, aunque no creo.

mowgliel

29 abr 2018, 21:22

[*1*] @caradipoia No dice ninguna mentira. Respeta a todas las personas por igual. O lo que es lo mismo no respeta a nadie; igual que @tito_stalin, que no es mas que otro "politicamente incorrecto".

caradipoia

29 abr 2018, 21:07

¿Nadie va a decir nada sobre que el señor joven europeo (Que es un fascista más que reconocido) diga que a él le han enseñado a respetar a todos por igual?

pardamentos

30 abr 2018, 11:14

Lo que más en contra estoy de este discurso y del de muchos colectivos es que "se ha normalizado la cultura de la violación" de hecho no he escuchado nunca en mi círculo bromas relacionadas con la violación a mujeres. Luego, la palabra violación es una palabra muy seria y se desvirtúa cuando cierta gente la usa para casos qe no sean "relaciones sexuales no consentidas". Cogerle la mano a una chica sin su consentimiento es despreciable, pero no es VIOLACION, ser pesado con una chica que te ha dicho que la dejes en paz es despreciable, acoso y se debería erradicar ese comportamiento, pero no es VIOLACIÓN.

taceen

29 abr 2018, 22:22

Me encanta la interpretacion erronea o el mero hecho de que no pasen de la palabra “acoso”
Dice: Tenemos relaciones, se cometen ese tipo de acoso (por muy tonto, estupido, hormonado que pueda ser) porque nos enseñan asi (lamentablemente) cuando la sociedad aun era arcaica. Ahora, con años, se ha evolucionado y se ve no solo a la pareja como una “herramienta” (como diria algun troglodita como Ojeda), sino como una compañera, una amiga, como algo que sin ello no podrias vivir, y que defenderias a toda costa, ya que sabes que ella tambien lo hace. Y eso lleva a estos años, ya que ultimamente, gracias a que muchos que los instruyeron con unos valores, se han dado cuenta que no les representan.

Recordad: “Errar es humano, y poder corregir y aprender se le llama evolucionar”, algo que algun@s tambien deben recordar

mowgliel

29 abr 2018, 22:47

[*15*] @tradico Con poner lo que hay despues del "=" entre ya lo tienes
En cuanto a lo que dices, toda la razon del mundo y añadir el que tambien se mantienen comportamientos machistas inconscientemente muy amenudo.
Y a los ofendidos, parece que nadie se acuerda de las cobras, los piropos, o cuando se liga y se le ignora/dice no y se sigue insistiendo. Es algo de otro mundo ¿No? O esto (mirad los positivos): https://www.cuantarazon.com/450715/meter-mano

mowgliel

29 abr 2018, 23:32

[*19*] @yo11 Cultura por cultura. Cultura de la violacion en la cultura musical. Busqueda: "cultura de la violacion en la musica", tienes para elegir. En la cultura cinematografica https://www.eldiario.es/cultura/cine/violacion-fotograma_0_455654721.html
Y en general: http://www.proyecto-kahlo.com/2013/08/la-cultura-de-la-violacion/

Que esten mal vistas no significa nada, y tu negacion a la cultura de la violacion dice mucho. La cultura sigue ahi, para siempre (como la mitologia griega que esa si que aboga por la violacion). La sociedad española esta cambiando, pero muy lentamente y a base de pequeñas chispitas; no es una revolucion, no es de hoy para mañana. Es algo gradual a muy largo plazo, con muchos escollos legales y sociales.
Y te dejo el comentario que mas lo describe: "Yo soy feminista de verdad, no como las feminazis que seguramente son feas" ¿notas la hipocresia que hay? Pues la he escuchado muy amenudo.

mowgliel

29 abr 2018, 22:35

[*16*] @yo11 Busqueda: "el abuso es violacion" 4 primeros enlaces.
Judicatura: https://psicologiaymente.net/forense/diferencias-entre-violacion-abuso-sexual
https://elpais.com/elpais/2018/04/26/videos/1524779743_585480.html
https://mejorconsalud.com/las-diferencias-abuso-sexual-y-violacion/
https://www.elespanol.com/reportajes/20180426/diferencias-abuso-agresion-violacion/302720442_0.html

RAE:
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=braKubI#GE8eroI

No, no es lo mismo para la jurisprudencia. Para la sociedad si.

tradico

29 abr 2018, 22:05

[*14*] @tradico Fantastico... en fin:

https:// www . youtube.com/watch?v=NRgWFd2Ad-4

Ya la pondra alguien como toca, que nunca pase del /img/

tradico

29 abr 2018, 22:04

Esto os pasa por no saber interpretar el contexto, el esta hablando de criarnos en una cultura asi, no de que nuestros padres nos enseñen a dar bofetadas a las mujeres, ni de que el lo hiciera. El tuit llega quizas unos años tarde, pues ya hay concienciacion sobre el machismo y si bien no llega a todos lados, si empiezan a haber juventudes criadas en la igualdad de genero.
Ofendidos, no nos esta llamando acosadores a todos los hombres ni insinuando que alguna vez hemos hecho algo malo, insinua que hemos crecido en una cultura que aceptaba posiciones de poder sobre la mujer, y que eso nos influye.
Es mas, os voy a dejar una perlita, que no todos, pero muchos os habreis reido en su dia, sin que ello signifique que seais unos machistas retrogrados:

[yt]https://*******/NRgWFd2Ad-4[/yt]

mowgliel

29 abr 2018, 21:53

[*8*] @yo11 Pues la sentencia (y la ley que la ampara) en si es un claro ejemplo de la cultura de la violacion, pues se niega esta sustituyendola por abuso.

tito_stalin

29 abr 2018, 21:12

Está muy claro que todos los hombres tenemos que reconocer nuestros privilegios y pedir humildemente la igualdad. También está muy claro que todos los hombres tenemos comportamientos machistas propios de una educación en una sociedad heteropatriarcal.
Hay que corregirlos YA.

tito_stalin

29 abr 2018, 21:14

[*1*] @caradipoia no hace falta decir nada, solo publicar sus datos. De los demás nos ocupamos los antifascistas que estemos más cerca. La oposición al antifascismo es fascismo, que no os coman la cabeza.

Más noticias