4 Comentarios
paganoebrio

20 May 2018, 18:21

Joder cuantos carteles de golpe no?

Es bastante triste esto y lo digo por experiencias personales, la gente cada vez vive mas y se acaban volviendo locos, y lo peor es que las familias cada vez estan mas fragmentadas y la soledad empieza a convertirse en un problema serio. No se vosotros, pero yo veo "Un Mundo Feliz" cada vez mas cerca, al menos en lo que a estructuras familiares se refiere. Entre los divorcios (7/10 matrimonios en España acaban asi) el hedonismo, el egoismo y la perdida de valores muchos cojones hay que echarle a formar una familia hoy en dia.

nemeton

20 may 2018, 18:56

[*1*] @paganoebrio Cuando hablan de "cambiar nuestros valores y costumbres" por la inmigración, etc. me suelo acordar de este tipo de situaciones. En muy pocos años, nuestra forma de vida, de relaciones familiares han cambiado profundamente, no por culpa de quienes han venido a vivir aquí, sino por el propio sistema en sí.

Quizá es que la sociedad valora cada vez menos los vínculos familiares, que para mí son parte importante del tejido social y es un "cambio aceptable". "Movilidad laboral", cuando no emigrar para buscar un curro, dificultades para acceder a una vivienda (no compartida con otros para poder llegar a fin de mes), todo esto dificulta enormemente formar familias, más aún, cercanas a las propias.

paganoebrio

20 may 2018, 19:33

[*2*] @nemeton desde luego, de hecho los inmigrantes suelen, en general, venir de paises mas conservadores donde se le da mayor importancia a la familia, aunque sus valores tradicionales sean distintos a los nuestros. El problema es que la perdida de valores ha ocurrido por un individualismo extremo y una exaltacion del "yo" frente a la comunidad, sobre todo en zonas urbanas que son las que estan mas habitadas desde el exodo rural. Me da miedo que esta situacion no sea sostenible a medio plazo, pienso quenhay que intentar retomar el modelo familiar que permitia que España fuera el pais con mayor tasa de fertilidad de europa en los 70 y no el actual modelo de progenitores esclavizados y niños en guarderias, precariedad laboral que obliga a ello y consumismo de productos pseudolujosos por pura vanidad.

nemeton

20 may 2018, 19:40

[*3*] @paganoebrio Eso implica un cambio radical en el sistema... y la mayoria sigue apoyando este "viaje a ningún futuro", por no hablar de que la desconstrucción requiere muy poco tiempo, volver a construir bastante más. Hasta hace no tanto, tenía cierta esperanza en que algo cambiaría en la sociedad... ahora ninguna.

Más noticias