17 Comentarios
lookmeandnotouchme

26 may 2018, 21:58

O con un masaje de rodillas con... CUCUFATE:

kirckpikard

27 May 2018, 0:29

[*5*] tolerar a un intolerante? No gracias, ya tengo perro.

abca98

26 may 2018, 23:35

[*5*] @smdi02 Un día de estos te miras la paradoja de la tolerancia, y ya después nos cuentas.

pareidolia2

27 may 2018, 0:33

[*6*] @abca98 La paradoja de la tolerancia es una paradoja, por definición ni tiene solución ni puede ser resuelta, así que no hay nada que mirar en ella, ni esclarece nada, ni aporta o corrige nada a lo que ha dicho smdi02. Una paradoja simplemente define una situación sin solución. En este caso, no puedes ser tolerante sin ser intolerante, puesto que si toleras a los intolerantes estos no tolerarán a los demás, y si para evitar esto tienes que ser intolerante con ellos, luego no puedes ser tolerante. La paradoja de la tolerancia no resuelve ni aporta nada, simplemente nos coloca ante una decisión, en la que sdmi02 plantea una opción y mabctrix planteó antes (de un modo un poco más bestia) otra distinta. Ante los intolerantes... ¿no toleramos? Eso nos hace intolerantes, y además no obliga a decidir quiénes son intolerantes y quienes no. Mucha gente piensa que los nazis son intolerantes pero también mucha piensa que los comunistas lo son igualmente. ¿Toleramos a todos, entonces? Pues ya sabéis lo que van a hacer los integristas islámicos con esa tolerancia. No hay solución, hagas lo que hagas, tendrás que pagar un precio.

arcahelus

27 may 2018, 15:15

[*5*] @smdi02 Que raro verdad?.España y el mundo en general está plagado de especímenes comos vosotros.Puño de hierro,mandíbula de cristal,deleznable.

pareidolia2

29 may 2018, 0:51

[*28*] @smdi02 Leí algo una vez... creo recordar que se llamaba Teoría de Cierra Sistema, pero me parece que era una simple traducción mal hecha. Venía a considerar que un sistema abierto (típicamente, un sistema de libertades) no podía considerarse realmente abierto a menos que todos los elementos que lo conformaran fueran también elementos abiertos (por ejemplo, un sistema de libertades religiosas en el que todos los hombres y todas las religiones permitieran la libertad religiosa de los demás), en el momento en que hubiera un elemento cerrado (un elemento de "cierra sistema" o de cierre del sistema, si traducimos mejor), el sistema pasa automáticamente a considerarse un sistema cerrado. En nuestro ejemplo, en el momento en que das libertad religiosa al salafista, este usa su libertad para impedir la de los demás. La teoría concluía que la única forma de tener un sistema abierto era que este sistema estuviera cerrado para todos los elementos de "cierra sistema", es decir, que sólo puedes tener libertad religiosa si se la niegas a los salafistas. O, en otro ejemplo, libertad de prensa si se la niegas a Gara (que en sus portadas pedía a ETA que asesinara a otros periodistas), o en un sistema de libertades políticas si se la niegas al comunismo (sistema de partido único que aspira a una dictadura del proletariado) o al nazismo (sistema homicida que aspira a suicidar a otras razas). Creo que tu forma de pensar se ajusta bastante a esta teoría. Como he dicho antes, estoy de acuerdo con ella, y como he dicho también, creo que si la impusiéramos muchos nos acusarían de intolerantes, por ejemplo los salafistas, comunistas, nazis y terroristas. Pero como solución me vale.

zukumacro

26 may 2018, 21:45





[*1*] @mabctrix Y a los idiotas con el triple

la_cebolla_maldita

28 may 2018, 18:43

[*15*] @smdi02 encima tu te crees que ser nazi es pensar diferente. vaya mierda de persona que se cree que ser un supremacista adorador de genocida es "pensar diferente" si quieres quedamos en persona y te explico las diferencias puto payaso inutil

la_cebolla_maldita

28 may 2018, 18:38

[*19*] @smdi02 menudo payaso de los cojones llamandome nazi cuando han muerto parientes mios en sus manos. Normal que luego se te considere una puta inmundicia de usuario, vaya basura de persona.

pareidolia2

28 may 2018, 12:52

[*26*] @smdi02 Pero si estoy de acuerdo, lo que digo es que si utilizas el criterio de "esto me parece intolerable" para expulsar o encarcelar, tarde o temprano alguien va a considerarte intolerable a ti y te va a expulsar o encarcelar. Si no les toleras, nada les impide no tolerarte cuando cambie el gobierno a uno favorable a ellos. Y si les toleras, te matan. Contra esto se crearon en su momento las constituciones, que establecían esos "valores irreductibles" que no se someten a los cambios de gobierno, pero incluso las constituciones son vulnerables ante mayorías abrumadoras. Con tiempo y natalidad suficientes, al final ibas a ver cómo la intolerancia se vuelve contra ti, y esa es justamente la paradoja.

pareidolia2

28 may 2018, 10:46

[*24*] @smdi02 ¿Y si te encuentras con el caso de alguien que no quiere renunciar ni a su religión ni a su forma de entenderla (que no quiere dejar de ser musulmán ni salafista), y que además es de aquí de toda la vida y por lo tanto negarle la entrada no tiene sentido porque es nacido español? Cuando pretendas que no haga lo que se supone que tiene que hacer te va a decir que qué pasa con su libertad religiosa y de culto. el culto salafista requiere que asesine infieles, y si hay libertad de culto, debería permitírsele asesinar. De lo contrario estamos siendo intolerantes con su religión. Yo, evidentemente, abogo por no permitirle asesinar, pero al hacerlo soy consciente de que estoy siendo intolerante con los que no piensan como yo. Dentro de cien años y cuatro generaciones, habrán nacido quince millones de nuevos salafistas, mientras que la población de cristianos viejos se habrá reducido. Se unen en un partido político, declaran que la intolerancia anterior hacia el salafismo ahora debe orientarse hacia todo lo que no sea salafista, y obligan a morir a los infieles por ley.

pareidolia2

27 may 2018, 22:58

[*21*] @smdi02 Estoy de acuerdo contigo porque tengo los mismos valores, pero un miembro de una tribu subsahariana acostumbrado a la ablación del clítoris y a zurrar a su mujer como si no hubiera un mañana no lo estaría. Tu sociedad es occidental, europea, moderna y civilizada, pero la población del planeta, definitivamente, no lo es. La tolerancia es abstracta, no es occidental, europea, moderna y civilizada, y por lo tanto debe entenderse de forma global, total, para todos por igual. Si vale para nosotros dos y nuestro concepto del asesinato como algo malo, pero no vale para un orgullosos musulmán salafista con su concepto del asesinato como el justo cumplimiento del mandato de Alláh, entonces no es realmente tolerancia, porque esta no entiende de sociedades o culturas. Tolera, y alguien usará tu tolerancia para asesinarte. No toleres, y alguien montará un comité de presión, o copará los sistemas democráticos a base de tener más hijos, para no tolerarte a ti. Tu sistema, como todo otro sistema diseñado por el Hombre, no elimina la paradoja de la tolerancia, porque las paradojas no pueden resolverse, ya que si pudieran resolverse no serían, de hecho, paradojas. Dicho esto, yo apoyo tu solución porque creo que es la más eficiente, pero niego que sea definitiva, y niego que resuelva la paradoja. Espero haberme explicado mejor.

arcahelus

27 may 2018, 15:12

[*1*] @mabctrix Pobrito el enfermo,¿te ofendiste?.

rhodesian_ridgeback

27 may 2018, 1:18

@B4Z00K4 No, cada vez que se miren al espejo se acordarán de la decisión que tomaste tu.

pareidolia2

27 may 2018, 18:36

[*18*] @smdi02 Eso funciona hasta que el tío que decide dónde poner ese límite artificial acaba siendo tu enemigo. Además, limitarse a pensar cosas no es libertad, ten en cuenta que la religión musulmana, tal y como la entiende el salafismo, no se limita a pensar en exterminar infieles, DEBES hacerlo para cumplir propiamente con tu religión, y por lo tanto mientras no puedas hacerlo porque esté prohibido, la sociedad está técnicamente siendo intolerante con tu religión (independientemente de que tu religión sea intolerante con los demás). El problema tiene soluciones, pero ninguna corrige la paradoja, porque esta es, en sí misma, incorregible como todas las paradojas. Con respecto a tu solución, me cae bastante bien la verdad, pero me temo que fallaría al pasar de la teoría a la práctica, cosa que le ocurre a multitud de ideologías en realidad.

la_cebolla_maldita

27 may 2018, 16:39

[*5*] @smdi02 si es que me sobran comentarios para decir que eres un tio muy cancerigeno, ¿eras de podemos? pues como decirlo... mejor para ellos que tener a un tio que se ofende por darle de hostias a los nazis.
Les pegamos por no permitir la libertad de expresion o les pegamos porque sean unos supremacistas adoradores de genocidas?
Menuda rata estás hecha.

B4Z00K4

26 may 2018, 21:45

Un mejor método es echarles un cubo de sosa cáustica a la cara. De este modo, cada vez que se miren al espejo, se acordarán de las (malas) decisiones que tomaron en su momento.

Más noticias