23 Comentarios
kruthgarr

4 jul 2018, 16:03

- ¿Tienes una esvástica en el tobillo?
+ Nop
- ¿Puedo ver tu tobillo?
+ Mmm... Nop.

Es el momento más Homer Simpson que recuerdo haber visto en la tele

desolee

4 jul 2018, 16:06

[*1*] @kruthgarr Nada me hace más feliz que un latinoamericano nazi.
Es como una princesa de Disney tirándose un pedo.
Como un gato ladrando.

Es simplemente mágico, ridículo y fuera de lugar.

nemeton

4 jul 2018, 16:20

[*6*] @nuevopensador No es problemático organizarse para ir a lanzar bengalas a una mezquita ni genera xenofobia mentir diciendo "para los de fuera todo, para los de aquí nada". Ya, eso es ser "productivo" y no problemático.

Ahora, manda cojones que cuando se piden medidas de corte social, aumentar impuestos a los que siempre ganan, gobierne quien gobierne, etc, entonces "no podemos gravar a los ricos porque se irán". Es jodido que la escoria sólo se acuerde de los españoles desfavorecidos cuando se habla de inmigración.

daniel_95

4 jul 2018, 16:09

A ver, cuantas veces hay que deciros que la derecha española no es racista con los latinos, al ser estos mucho más religiosos, y por consiguiente más retrógrados y más fácil de captar para el populismo nacional católico que el español medio.
Los latinos no entran dentro de "los de fuera" para la extrema derecha española, porque son sus aliados naturales.

burgales

4 jul 2018, 16:20

[*4*] Además les traen la cocaína que tanto aprecian.

nemeton

4 jul 2018, 16:09

[*1*] @kruthgarr "Es un ancestral símbolo hindú"

daniel_95

4 jul 2018, 16:18

[*7*] @nemeton Te das cuenta que la extrema derecha es violenta por naturaleza, le insultaran igualmente, porque aunque les venga bien los latinos en el fondo los desprecian como a todo lo que no sea como ellos, incluso entre ellos se desprecien seguramente.

nemeton

4 jul 2018, 18:24

[*17*] @roky55 También sirve el patriotismo, bastante menos nocivo. Y no todo el mundo se iría. Al que se vaya a pirar, no lo convences con banderas. La suya es el dinero, es más, suelen usar el nacionalismo para que encima les apoyen, llevando una pulserita o un polo con la dichosa bandera de turno. Asi que, más bien al contrario de lo que propones.

Que antes sucediese así, simplemente es porque tenían otra mentalidad, era más "caciquil". Y como dice @hastaloscojonesdeconspiranoias en [*18*] no se van muchos, por lazos familiares, arraigo, amistades, etc.

De todas formas, prefiero "saber que mañana podré comer patatas compartiéndolas con mi vecino, que no depender del capricho del señorito de turno y, saber que algunos días tendré que ayunar forzosamente porque a lo mejor algún día puedo comer caviar". Muy a grandes rasgos es como lo veo. ¿Quieres participar de un proyecto-estado común? Bienvenido. Convivir con un vecino que quiere que se decida según sus gustos o necesidades cuando a la mayoría no le va bien, es un despropósito.

nemeton

4 jul 2018, 16:15

[*4*] @daniel_95 "Panchitos", "sudacas"... Será que no son racistas o xenófobos con los "latinos bien", de buenas familias de origen occidental y piel clara.

[*15*] @roky55 El youtuber ese es un don nadie. Las grandes fortunas de verdad amenazan mucho pero luego no se mueven del sitio:
https://www.theguardian.com/inequality/2017/nov/20/if-you-tax-the-rich-they-wont-leave-us-data-contradicts-millionaires-threats
https://www.nytimes.com/2013/02/16/business/high-taxes-are-not-a-prime-reason-for-relocation-studies-say.html
https://www.taxpolicycenter.org/taxvox/do-high-state-taxes-drive-away-millionaires-not-really
https://www.cnbc.com/2013/11/27/do-high-state-taxes-chase-out-millionaires.html

La mayoría de estos datos son de USA, pero te haces una idea.

nemeton

4 jul 2018, 17:29

[*15*] @roky55 Si la carga fiscal no es proporcional, cuanto menos tienes más pagas. en ese contexto, prefiero vivir con gente que aporte lo que le toca y no con quien "como tengo fuerza si queréis que pague como vosotros me piro". Así de claro.

Y claro que se necesitarían medidas proteccionistas, gravar fuertemente las propiedades de quienes residan fuera, etc.

A gran escala es lo que ha sucedido con el caciquismo en los pueblos: el "señorito" se aprovechaba de los que menos tienen, de tal forma que cada vez acaparaba más propiedades, sinque nadie rechistase "porque hay que estar a bien con el señorito". Esa gente se hizo con el poder en los pueblos y los que estaban en la miseria , siguieron estándolo porque cada puto duro que ganaban iba para el dueño de las tierras.

Básicamente es lo que está pasando. Les damos facilidades para que no "se enfaden", pero la brecha entre enriquecidos y empobrecidos crece imparablemente. Esto sólo tiene dos finales: que el que no encuentre la manera de aumentar su riqueza, irá perdiéndola hasta que todo esté en manos de unos pocos. El otro es decirles "hasta aquí hemos llegado".

roky55

4 jul 2018, 18:56

[*19*] @nemeton Patriotismo, nacionalismo, todo entra en el mismo saco, al final si quieres compartir una patata con el vecino es por que te preocupa mas tu vecino que las personas de otros paises, y las grandes fortunas tienen medios de pagar menos dinero, que no los tienen los pobres. Al final lo que hay que hacer es inculcar la idea que la sociedad importa mas que el individuo y eso al final ni es ideologia es cultura, pero vamos, españa lleva lleno de corruptos 500 años y como estan las cosas parece que va a seguir otros 500 años.

diegosr23

4 jul 2018, 16:45

Subnorma... Que sigue, me quede con las ganas

megamoya

5 jul 2018, 10:02

[*2*] @desolee ¿Gato ladrando? A lo mejor es políglota


(Lo mejor es el momento "mierda, me han pillado" del final)

roky55

4 jul 2018, 18:12

[*16*] @nemeton Mi punto es como evitas que la gente mueva su dinero a paraisos fiscales, y ya no solo ilegalmente, si no legalmente, vease el ejemplo del menda que he dado? Dices que hay que meter medidas proteccionistas o no ejarse intimidar, pero como? Para mi la solucion de toda la vida. Con nacionalismos.
Tu le vas a un señor vasco y le dices, los vascos son mas importantes y se merecen mas tu dinero que los andorranos que son medio franceses. Y el vasco va a ayudar a los de su pueblo por ese nacionalismo artificial, en la epoca de los nazis, nadie se planteaba irse del pais a pagar menos impuestos, todos trabajaban para levantar el pais despues de la primera guerra mundial. Quitando el que se basaban en economia de guerra y que querian dominar el mundo manejaron realmente bien el pais en un entorno manejado por el gobierno, Sin embargo sin el nacionalismo ni ******* los ricos se marchan a donde mas les beneficia a sus bolsillos, por que su tierra y la gente que vive en ella, se la suda. El nacionalismo se basa en humanizar a la tierra y dar una razón para luchar por ella.

roky55

4 jul 2018, 17:18

[*11*] @nemeton A los ricos se las sudan los impuestos, siempre se iran al sitio donde mejor lo tengan por que tienen los recursos para mudarse nacionalizarse y seguir el mismo tren de vida. Mira tu lo que paso con lolito un don nadie de repente se hace youtuber gana 300000 euros al año le quieren cobrar 70000 euros de impuestos (lo normal para ese numero de ingresos).
Pues me marcho y me nacionalizo en andorra que España no ha hecho nada por mi y no me da la gana pagar ese dinero.
Por curiosidad, ¿tu como propones que esto deje de pasar?

nemeton

4 jul 2018, 19:04

[*20*] @roky55 "al final si quieres compartir una patata con el vecino es por que te preocupa mas tu vecino que las personas de otros paises"

Pues no, mi vecino (joder , me está viniendo a la cabeza la frase de Rajoy) me da igual de donde venga. Vive aquí al lado y quiero que le vaya bien. Esa es una diferencia entre patriotismo y nacionalismo, pero igualmente, en la misma medida quiero que les vaya bien al resto. Y es algo que sirve igualmente siendo egoísta. Vale el ejemplo de la mano de obra barata, si en los demás países pagasen sueldos decentes, no habría que bajarlos aquí para ser "competitivos".

"Al final lo que hay que hacer es inculcar la idea que la sociedad importa mas que el individuo y eso al final ni es ideologia es cultura"... es socialismo ;)

Pienso que hay que abordarlo como un proyecto común, ponerse de acuerdo y el que no quiera aportar, "a tomar viento a la vía". Así que seguiremos como hasta ahora, porque ponerse de acuerdo es imposible... entre otras cosas porque siempre hay que ceder o perder algo.

nemeton

5 jul 2018, 7:04

[*22*] @nuevopensador A ver atontaillo que sales hablando de inmigrantes productivos en una publicacióin sobre la "líder-esa" del HSM en contraposición a los improductivos y he pensado que andabas justificándola. Por eso te he respondido así. Si no entiendes el CONTEXTO a lo mejor palabras como "falacia" te quedan grandes y has de recurrir a "giliprogres" y demás para apoyar tus idas de olla.

Y tras un "punto y aparte", que es para cambiar de tema, hablo de otra cosa: que algunos, cuando se habla de ayudar a los españoles, salen con la "intocabilidad de los ricos" y sólo se acuerdan de los desfavorecidos en contraposición a los inmigrantes. No tenía tanto que ver con tu comentario en concreto como con el slogan de algunos que, hace no tanto se dedicaban a apalear mendigos y hoy salen con el "los españoles primero".

Espero que este comentario te haya servido para aprender algo, al menos a no responder cegado por los prejuicios.

nuevopensador

5 jul 2018, 1:55

@nemeton Buena falacia,mejor giliprogre. No me has dicho ni un solo argumento de porque los inmigrantes problemáticos deben quedarse aquí,solo me has soltado un "y los ricos son muuu malos" como si una cosa quitase la otra.Y yo me acuerdo de los españoles desfavorecidos siempre y no solo cuando veo que mi partido ha perdido un millón de votos por gobernar para minorías y extranjeros.

kruthgarr

4 jul 2018, 16:08

[*2*] @desolee ¿No conoces la asociación de Nazis Rusos Homosexuales no? xD

mecachischis

4 jul 2018, 16:24

la chavala tiene su retraso pero hay que decir que al menos no traiciona sus valores aunque vayan en su contra, la de panchitos que votan derecha en sus países y cuando se piran votan izquierda porque les beneficia como inmigrantes.

nuevopensador

4 jul 2018, 16:12

Los inmigrantes productivos están en contra de los inmigrantes problemáticos o ilegales,ya que éstos les dan una mala imagen y aumentan una xenofobia generalizada.Por otro lado,pedir que el gobierno español gobierne para los españoles es algo tan evidente que hasta una ecuatoriana puede verlo,pero a vosotros os cuesta.

agntnaranja

4 jul 2018, 16:31

Madre mía. Los africanos creáis una asociación de extrema derecha y lo acaba liderando una tiraflechas. El poder de Españistán in a nutshell.

Más noticias