20 Comentarios
Gothic_Cynicism

5 Jul 2018, 11:16

Me parece una salvajada lo que quieren hacer aqui en Europa, me parece que es llevar el tema del copyright demasiado lejos. Es quitarle toda restriccion que tenian sentido en el copyright y encima agravar las consecuencias por saltarse esa infraccion. El copyright, en mi opinion, tendria que ser mas flexible, dando la posiblidad de usar contenido ajeno pero sin que el creador se vea perjudicado. Pero en vez de esto se aplica copyright a todo y se niega dicha posiblidad.
Visto la potencia que tiene me da la sensacion que esto no solo afectara negativamente la creacion de contenido sino tambien el acceso a la informacion. Y eso es grave.

ddesinope

5 jul 2018, 11:19

como mola la UE poniendo leyes que nadie ha ni medio debatido ni llevaba en su programa ni nada! WIIII!!! democracia representativa lo llaman....

desolee

5 jul 2018, 11:21

[*3*] @fersant Cada vez que uses un meme, cabe la posibilidad de que su ¿protagonista? te meta una demanda por el culo, o de que muchísimos sistemas y páginas (para no jugársela) decidan no dejarte publicarlos.
A mí me parece una salvajada por parte de la UE. Tenemos problemas muchísimo mayores que usar algunas imágenes (Sin ánimo de lucro) que estén sujetas a Copyright.
Me parece estupendo que una discoteca no pueda usar X música sin pagar a los creadores, o que Zara no pueda robar diseños por internet a los pobres artistas que los suben gratis. Pero es que en esos dos casos tienen ánimo de lucro.
En fin, que, como siempre, los políticos haciendo el mongolo por la vida.

mecachischis

5 jul 2018, 11:28

[*1*] @koto páginas de información como la wikipedia se pueden ir al garete, prefiero que la gente esté encerrada pegada al móvil que crear una sociedad medieval que sólo tenga acceso a lo que mamá EU decida

Esto es lo que pasa cuando a tienes a gente sin p*ta idea de cómo funciona internet legisla sobre internet

mecachischis

5 jul 2018, 12:27

[*11*] @joehill con todas las fotos que hay en Wikipedia sería imposible obtener los derechos de todas. y no son sólo las fotos, también te impedirían compartir un link de un artículo en redes sociales por lo que Wikipedia no podría poner fuentes.

dars_veider

5 jul 2018, 13:13

Por suerte se ha tumbado la proposición. Pero no hagamos un choque de prepus aun, en septiembre volverán a intentarlo...

fersant

5 jul 2018, 11:29

[*4*] @ddesinope

Porque el poder en la UE no está en el parlamento europeo que es el que elegimos sino en el consejo europeo al que no elige nadie. El parlamento europeo se limita a hacer sugerencias...

amender

5 jul 2018, 14:46

[*5*] @desolee De acuerdo en lo de Zara, en contra de lo de la discoteca. Yo puedo poner una pieza de música en donde me salga de las narices si el espacio está habilitado para ello.

ddesinope

5 jul 2018, 13:04

[*7*] @fersant es mejor la parte economica, que en los propios estatutos reconocen que no DEBE estar influenciada por ningun partido politico u organismo elegido por el pueblo, y lo dice como algo bueno para evitar fluctuaciones...

[*7*] Eeeh no, el consejo propone, el parlamento decide. Separación ejecutivo-legislativo. Sé que en España eso de la separación de poderes suena raro, pero se supone que así es como funciona. Por eso el parlamento acaba de tumbar la PROPUESTA del consejo

desolee

5 jul 2018, 18:37

[*16*] @amender No, si cobras por la entrada=)

fersant

5 jul 2018, 11:17

Esto acaba con los memes? O se puede usar una imagen copyright como base para hacerlos?

mente_perturbada

5 jul 2018, 11:37

[*1*] @koto No me digas eso, yo ya me habia acostumbrado a la vida virtual. Ella me proveia de todo lo que mi cuerpo fisico necesitaba y encima no me exigia la tediosa relacion social para obtenerlo. Si ahora la UE me quita los memes puede hacer que mi cuerpo fisico al no estar siendo atiborrado de entretenimiento basura constante se de cuenta que algo falla en su vida. ¿Tendre que afrontar las consecuencias de mis actos y el juicio social? ¿Que sera lo proximo? ¿Que la UE me quite las lolis y nekos para que me de cuenta que mi vida sexual tambien falla? Con lo feliz que vivia a base de placebo sin esfuerzo ni consecuencias.
¿Porque, Europa, porque me odias tanto?

guileam

5 jul 2018, 14:10

Al final han votado que no

Queréis regulación? Tomad regulación

joehill

5 jul 2018, 12:07

[*6*] @jebiga Aún no entiendo por qué esta ley afectaría a Wikipedia. Los derechos de copyright se pueden vender y ceder, con que Wikipedia haga firmar a los que se registran un formulario donde diga que se ceden a Wikipedia todos los derechos de las aportaciones que se hagan, listo.

feldes

6 jul 2018, 12:47

[*2*] @Gothic_Cynicism Ayer se rechazó esta propuesta de Ley

zeros_met

5 jul 2018, 11:34

Si es para acabar con instagram les apoyo, hail hitla!

koto

5 jul 2018, 11:09

No se, a lo mejor consiguen que la gente vuelva a salir a la calle y mirarse a los ojos.

Más noticias