48 Comentarios
maastrich

8 Jul 2018, 11:11

Y asi es como se crean martires, buen trabajo Japon.

nemeton

8 jul 2018, 11:02

son cojonudos los partidarios de la pena de muerte. Sería interesante saber cuantos de ellos estarían dispuestos a "apretar el gatillo". Es muy fácil decir "hay que matar a este tipo de delincuentes"... pero pagando a otro para que lo haga por ellos.

kashanito

8 jul 2018, 11:51

“Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.”

― J.R.R. Tolkien

caosstuka

8 jul 2018, 11:33

[*8*] En según que países (ya se sabe a cual me refiero) los familiares directos de la víctima pueden observar la ejecución. Se habla de como en muchas ocasiones han salido vomitando y demás porque no soportaban lo que en un comienzo deseaban. Eso luego sin hablar de las ejecuciones de inocentes que luego años más tarde se descubre que no eran responsables del crimen por el que se les ejecutó, quien arregla eso? De la muerte no puedes devolver a nadie. Una compensación económica a la familia, así es como creen que se puede subsanar todo.

fugaz2

8 jul 2018, 11:18

Ya estaba capturado. Ya estaba encerrado. Ya no podía hacer ningún mal.

El salvajismo penal no salva ninguna vida, no disminuye el crimen, al contrario, genera mas odio, radicaliza mas al perseguido que sabe que si lo pillan lo matan.

Solo es un asesinato "legal" innecesario y contraproducente para saciar una sed de sangre anacrónica.

nemeton

8 jul 2018, 11:21

[*6*] @hazen Estar en contra de la pena de muerte no es exculpar al criminal. Y no hablo del proceso como tal en Japón ni del reparto de la responsabilidad (no culpa como dices) de "apretar el botón".

Me refiero en este caso a la pena de muerte, pero serviría para tantos otros, a que los partidarios del "hay que hacer esto" no lo harían si les tocase a ellos. Hay que tenerlos muy bien puestos para matar a alguien a sangre fría. Por eso digo que es muy fácil pedir la pena de muerte suponiendo que serán otros los que se encarguen de ello por ti.

caosstuka

8 jul 2018, 11:40

[*11*] hace como más de um mes que un caso resonó por varios países, el de un hombre afroamericano que estuvo décadas en prisión por un amaño de pruebas en un crimen que cometió otra persona. Un policía corrupto hizo que lo culparan, imagina que llegan a condenar a muerte al sujeto antes de que se descubriera nada.

starscream7

8 jul 2018, 11:29

No se trata de si lo merece o no. Se trata de que en muchos casos ha ido gente inocente a la cárcel y cuando se ha descubierto , se les ha liberado. Si sucede eso con un condenado a muerte ¿Qué haces? ¿Lo resucitas? Y siempre puede haber errores, es de humanos errar. Por no hablar de posible corrupción o subjetividad del jurado.

caosstuka

8 jul 2018, 11:29

Ajá, al líder de la secta que planeó el ataque, ahora para los que dicen que todo correcto y tal, los que llevaron los paquetitos del gas y los rompieron (es decir aquellos que llevaron a cabo el ataque) están ya en libertad desde hace muchos años. Contadme vuestra lógica xD.

burgales

8 jul 2018, 11:06

Medida que seguro defienden los constitucionalistas, a pesar de que...

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=25&tipo=2

hazen

8 jul 2018, 11:13

[*1*] @nemeton te explico, el proceso para ejecutar a un preso en Japón dura años y lo tiene que firmar hasta el propio emperador, todo ello para asegurar que no existe la posibilidad de redención. La ejecución se hace por ahorcamiento, tres personas aprietan tres botones y un de ellos activa el mecanismo y nunca se sabe quien ha sido y la culpa se diluye entre el juez que dicto la sentencia, el gobierno, el emperador y los que apretaron el botón.

Pero en realidad es culpa del criminal.

the_troll_hacker

8 jul 2018, 11:37

El terrorista bueno es el terrorista muerto.

nemeton

8 jul 2018, 12:33

[*25*] @pareidolia2 Vale ¿y qué castigo proporcional en base al "ojo por ojo" le damos a quien toma la decisión de destruir un país, asesinar a miles de inocentes y destrozar familias por unas pruebas falsas?

pareidolia2

8 jul 2018, 12:46

[*30*] @erudite Trabajazo de documentación, por eso me gusta esta página. Mis dies.

roky55

8 jul 2018, 14:56

[*3*] @maastrich "Si los matas ellos ganan" ya seguro, estoy seguro que ahora que a muerto hay muchisima mas gente que quiere hacer lo mismo.

erudite

8 jul 2018, 12:40

[*11*] @caosstuka

Los cinco autores del atentado con sarín en Tokyo son:

Ikuo Hayashi: ejecutado el 6/7/2018.

Kenichi Hirose: en el corredor de la muerte sin posibilidad de recurrir la sentencia, por haber agotado todos los recursos, desde 2009.

Toru Toyoda: en el corredor de la muerte sin posibilidad de recurrir la sentencia, por haber agotado todos los recursos, desde 2009.

Masato Yokoyama: en el corredor de la muerte sin posibilidad de recurrir la sentencia, por haber agotado todos los recursos, desde 2007.

Yasuo Hayashi: en el corredor de la muerte sin posibilidad de recurrir la sentencia, por haber agotado todos los recursos, desde 2008.

"aquellos que llevaron a cabo el ataque están ya en libertad desde hace muchos años."

Todo correcto.

pareidolia2

8 jul 2018, 12:37

[*12*] @caosstuka Me has recordado a la escena final de 'Pena de muerte'. Durante toda la peli tienes a la monja penando por el pobre chaval, llegas a entender lo que él hizo y por qué lo hizo, llegas a empatizar con él y el alegato en contra de la pena de muerte es cada vez más duro hasta que, de pronto, te encuentras con la escena de la ejecución, justo como tú has descrito, con la sala esa de observación desde la que los padres de las víctimas (un chico y su novia a los que violaron y asesinaron) contemplan, y justo cuando Sean Penn muere, se puede ver toda la sala de observación, y en ella los fantasmas de los chicos, mirando también. Sin odio ni alivio ni alegría, simplemente presenciando la ejecución. Tras toda la peli penando por el reo, el director nos recuerda que, ojo, que la pena de muerte es un putadón, pero que peor putadón fue para las víctimas, y ellas demás eran inocentes. Es una gran escena y un gran detalle, y un poderoso argumento. Espero que toda la gente a la que el ******* este de Japón estuviera presente el otro día, espero que les viera a todos, que les mirara a los ojos mientras moría. Y, Odín me perdone, espero que se cueza en el infierno por lo que hizo.

pareidolia2

8 jul 2018, 12:17

[*1*] @nemeton Yo estoy a favor de la pena de muerte, y no sería capaz ni de acercarme a los controles de la maquinaria de ejecución, o lo que sea que tengan puesto. No veo el problema. Ese tipo, el de Japón, merecía morir por lo que hizo. Quizá no sea la medida más útil, ni la más piadosa, pero es la más justa.

Mleko

8 jul 2018, 12:23

[*1*] @nemeton

También es muy fácil estar en contra de la pena de muerte y luego indignarse hasta el infinito cuando hay un crimen horrible.

Wait, también es muy cool indignarse cuando un rival político de tu partido dijo algo hace 30 años o perteneció a por ejemplo la falange en esa época. A esos no se les perdona pero a un asesino de niños libre porque ha cumplido su pena sí hay que perdonarlo porque "ha cumplido su pena".

sirronkcuhc

8 jul 2018, 11:27

[*1*] Siempre habrá alguien dispuesto a matar a otra persona por una buena suma de dinero, por eso no te preocupes.

fugaz2

8 jul 2018, 11:42

Asesinar al reo sigue siendo asesinato.
Que se haga por medio de "la ley", no lo hace mejor.

nemeton

8 jul 2018, 13:25

[*34*] @erudite gracias por el dato, lo lancé en plen "pregunta retórica" ignorando que hubiese un estudio.

nemeton

8 jul 2018, 13:25

[*38*] @nemeton *plan

nemeton

8 jul 2018, 13:31

[*37*] @Mleko Ûna cosa es lo que yo haría y otra lo que sea justo. Si tienen que pasar toda su puta vida en la cárcel, que lo hagan si no hay otra posibilidad. Estás hablando de matar gente, cuando siempre hay alguno que es condenado siendo inocente. ¿Si esta decisión se toma por equivocación habría que condenar a muerte a los que la tomaron?

Si a un criminal lo tienes en tus manos, no necesitas matarlo. siempre quedará la duda de si fue otro el culpable. Y te vuelvo a preguntar ¿es menos criminal el tipo que toma la decisión de destruir un país basando su decisión en pruebas falsificadas? ¿condenarías a muerte a Aznar Bush o Blair?

¿Y los que desde el FMI y similares toman decisiones que arruinan países y acaban con la vida de personas inocentes? ¿Y a los empresarios que comercializan productos a sabiendas de que son perjudiciales o que contaminan el lugar donde vives porque les sale más rentable?

pareidolia2

8 jul 2018, 12:44

[*27*] @nemeton Es el problema de la justicia, está más allá de los límites humanos. No necesitas un país entero, con dos asesinados basta. ¿Cómo les haces justicia? Habría que ejecutar al reo y luego revivirlo y volverlo a ejecutar. Muchas veces, dar a cada uno lo que en justicia le corresponde es imposible. Un simple ladrón muchas veces no podrá ni siquiera devolver lo robado, porque se lo habrá metido en las venas. Entiendo que la logística del asunto es peliaguda, pero creo que con ejecutarlos les proporcionas la pena máxima posible. No creo que hubiera que ir más allá y ejecutarlos por tortura, por ejemplo (es lo único peor que una ejecución que se me ocurre), porque creo que ahí sí que entramos en algo que nos envilecería a nosotros, y tampoco es plan. De los que tú mencionas, a los que tengan sangre en las manos, ejecución. El resto a prisión de por vida, o durante muchísimos años. Entiendo que te refieres un poco a tema franquistas y la dictadura que hubo aquí, y tal... no habría tenido compasión con ellos. Aun hoy en día no me explico cómo el PP sigue considerando a Fraga un referente y un líder. Yo le habría metido en la cárcel para siempre.

rhodesian_ridgeback

8 jul 2018, 11:46

@burgales No sabía que estar de acuerdo con la constitución conlleva comulgar religiosamente con cada uno de los artículos...

daxs96

8 jul 2018, 12:05

Y luego los americanos ejecutaron a Bin Laden

pareidolia2

8 jul 2018, 12:30

[*22*] @nemeton Yo entiendo que sí. Dar a cada uno lo suyo es, en mi opinión, la definición más perfecta de justicia. De todos modos, si vamos al diccionario RAE seguro que allí hay más acepciones para esa palabra, y cada cual puede tomar la que le interese. Como he dicho, que algo sea justo no significa que sea moralmente aceptable (la justicia suele representarse ciega porque es ajena a la moral, eso es lo que me gusta de ella) o eficaz en la lucha contra el crimen o en la defensa de los valores cívicos. Entiendo que las ejecuciones suponen una serie de problemas, algunos realmente gordos, pero también entiendo que algunas personas sencillamente merecen morir por lo que han hecho. Pero vamos... estaría dispuesta a conformarme con que metieran al reo en prisión para siempre.

pareidolia2

8 jul 2018, 12:25

[*17*] @kashanito "Winston churchill dijo que si matas a un asesino, el número de asesinos en el mundo permanece igual. Por eso yo mato a cientos de asesinos."

Frank Castle. El castigador.

nemeton

8 jul 2018, 12:24

[*19*] @pareidolia2 Ya lo habíamos comentado hace un tiempo. De todas formas ¿es justo matar a quien asesina? ¿el ojo por ojo es justicia?

Más noticias