20 Comentarios
trollantitroll

1 Aug 2018, 20:05

Yo apoyo ir a pie, como en los viejos tiempos, en la edad media.

berni1988

1 ago 2018, 20:17

Yo vivo en Alzira, me voy al Carrefour y al spinter desde mi casa a pie y si quiero ir a Eroski o al Decathlon me voy a pie a Carcaixent.

gracko13

1 ago 2018, 20:33

[*2*] @rcbdark poco se ve que sepas del taxi, ahi tambien hay muchísima explotacón. Yo se de mas de un dueño de licencia que tiene a 3 asalariados le quita el 50% de la recaudación (25% al turno nocturno) y vive en un chalet sin conocer siquiera la matricula de su taxi.

rcbdark

1 ago 2018, 20:14

¿Servicio más atento, limpio, profesional y mejor?
Curioso eufemismo para no decir "servicio barato para destruir a la competencia gracias a la explotación laboral que se volverá un servicio de lujo a precios desorbitados cuando no haya competidores".
Yo creo que hay que socializar el sector del taxi, abaratando los costes tanto para el taxista, que necesitaría pasar por oposición y no pagando una carísima licencia, como para el cliente y generando ingresos para el estado.

vreyes

1 ago 2018, 20:41

[*6*] @gracko13
Aparte de la concesión de licencias, ahí es una mafia aparte... :(

jimboc

1 ago 2018, 20:30

Y porque tengo que cojer un bando basándome en la opinión de dos putos *******

drizztasd

1 ago 2018, 21:26

El transporte público, al menos en Madrid, funciona de P.. madre

superfdz

1 ago 2018, 20:49

[*2*] @rcbdark La cuestión es que AHORA no hay competidores y los precios son desorbitados. Dar las licencias favorecerá la competencia y la bajada de precios

rcbdark

1 ago 2018, 22:02

[*6*] @gracko13 Cosa que no ocurriría de ser funcionarios, pues ninguno de ellos podría ser dueño de ninguna licencia para explotar a otros. Y dado que en mi ejemplo especifico que deben ser socializados... pues eso.

@rcbdark Precios desorbitados cuando no haya competencia? Estas hablando del taxi? Tanto se destruye la competencia que donde antes sólo se existía el taxi, ahora tienes un puñao de empresas haciendo lo mismo. Si el estado no se mete, no hay monopolios. Y como exactamente se "abaratan los costes" nacionalizando el taxi?

nohaynombresya

2 ago 2018, 4:49

[*13*] @rhodesian_ridgeback Te lo explico, el taxi ni aumenta ni disminuye precios porque tiene una tarifa fija, puñado de empresas llamale Uber y Cabify, puedes preguntar estos dias que tal las tarifas, o si han llevado alguna anciana gratis por culpa de los pesetos. O incluso remontate en Paris o Barcelona en los atentados quien recogia al personal gratis o quien hacia negocio de ello... Pero los taxis huelen mal, en Cabify tienen agua. Puedes llamarle renovar, o que los que menos tienen quieren esclavos a su disposicion para sentirse alguien....

ixdar

1 ago 2018, 20:35

Juzgar la validez de un argumento por quien lo dice y no por lo que se dice es una gilipollez (por si acaso aclaro que ningún personajillo público español me representa salvo Rangu)

rhodesian_ridgeback

2 ago 2018, 17:41

[*16*] @nohaynombresya O sea, que tu defensa de los taxis se basa en que supuestamente han llevado a gente gratis durante unos atentados? Pues vale. Empecínate en eso, no analices el por qué la gente elige uber o cabify en vez del taxi. Las pataletas funcionan muy bien.

kitty_follen

1 ago 2018, 21:50

[*6*] @gracko13
¿Y la solución es extenderlo y legalizarlo?, Ah no, que los dueños de uber y cabify se saben todas sus matriculas.....

nohaynombresya

2 ago 2018, 4:56

[*3*] @amancio_el_explotador Eres un visionario tio, tus intenciones son buenas, pero no te has enterado de nada.

musgoso

2 ago 2018, 12:51

[*2*] @rcbdark o puedes liberalizarlo, mandar al estado a la mierda como debe ser y tener precios baratos una barrera de entrada al negocio casi nula de forma que cualquiera con un coche pueda dar ese servicio y que no nos gastemos como sociedad barbaridades en una cosa tan tonta hoy en dia como ir de A a B.

nohaynombresya

2 ago 2018, 4:36

[*6*] @gracko13 Te diré que tu sabes menos, primero es ilegal tener a 3 asalariados, nose de donde eres pero la licencia como maximo la pueden explotar dos asalariados, segundo, no le quitan el 50%, el ha firmado un contrato en el cual está de acuerdo con las normas e implica que el asalariado se lleva un tanto por ciento de la recaudación.... los costes de seguro, gasolina, seguridad social corren a cargo del propietario de la licencia, como asalariado te puedes ganar la vida bastante bien si tienes suerte y le echas horas... pero no vendas la moto a nadie... porque lo que dices no es verdad

nohaynombresya

2 ago 2018, 4:20

Lo que ha hecho el sector del taxi ha sido histórico estos dias, los que lo hemos vivido de cerca ha sido increible. Hablo de Barcelona, han venido taxis de todas partes de España, han sido recibidos con ovaciones y se les han despedido con ovaciones, gente emocionada, se ha acercado ya no solo gente de aqui a apoyarnos, sino gente que han venido exclusivamente a apoyarnos, y eso te desgarra la piel. El pueblo trabajador deberia estar siempre unido, como taxista me siento jodidamente orgulloso de mis compañeros de todas partes del mundo que han parado para apollarnos... y de ciudadanos que solo se han acercado para darnos apoyo. Como taxista puedo afirmar que he vivido una semana de mierda pero increible, la fuerza del ciudadano esta ahi, los que levantamos el pais lo tumbamos si queremos. Luchar siempre!!!

musgoso

2 ago 2018, 13:05

[*3*] @amancio_el_explotador yo liberalizaba el sector y compensaba al taxi y al vtc por sus respectivas licencias con respectivos descuentos fiscales.

La solución es que permitan progresivamente a más VTCs entrar al mercado al tiempo que conviertan a los taxistas en una especie de funcionarios dándoles alguna ayuda para compensar las pérdidas que tengan por las VTCs junto con algún tipo de plan para formar a los taxistas en otros ámbitos ¿Por qué? Porque los taxistas van a desaparecer si o si tarde o temprano con la llegada del robotaxi y los coches autónomos y cuanto más se empeñen en mantener el sistema como hasta ahora más nos joderemos todos, ellos porque se verán repentinamente en la calle sin saber hacer otra cosa y los clientes porque tendremos peores servicios

Más noticias