23 Comentarios
sirronkcuhc

5 Sep 2018, 10:18

[*1*] Es más complicado que eso. En un país con la legislación adecuada, una familiar de la pareja o incluso una amiga muy cercana de ambos podría hacer esto por altruísmo.

Esto es análogo a una donación de órganos, hay gente que en vida dona algunos órganos como riñones, hígado o médula, no lo hacen por dinerl y el órgano no se ve como una mercancía. Si la legislación hiciera que la gestación subrogada estuviera blindada y fuera altruista no se movería dinero, no habría explotación y se garantizarían los derechos de todos.

Gothic_Cynicism

5 sep 2018, 10:16

Hay una cosa que me duele un poco cuando se habla de gestación subrogada. Y es que la mayoría de criticas que se hacen es a una gestación subrogada no-regulada o escasamente regulada, dando por hecho que no puede haber gestación subrogada que este regulada para dar fuertes garantías al ofertante.
Hay muchas formas de regular este tema y la verdad es que me cuesta encontrar argumentos en contra de una gestación subrogada que de garantías a la que ofrece el vientre en alquiler, entre estas garantías una buena remuneración económica.

sirronkcuhc

5 sep 2018, 10:28

[*3*] Porque es muy fácil decir que el bebé es un artículo que han comprado, que la madre que pone el vientre es una incubadora humana alquilada y que los padres buscan el camino fácil. Ahora imagínate que quieres tener hijos con tu pareja y no podéis. Adopta dicen, hay gente que quiere tener un hijo de su sangre y de su pareja, no es algo irracional, al revés nuestro instinto animal nos lleva a procrear y tener descendencia, también es una crueldad decirles a esas parejas con los avances médicos que hay que se aguanten.

Si una pareja no puede tener hijos por ningun otro medio, ni inseminacion ni nada, yo preferiría que hicieran esto en España, con una ley protegiéndolos a todos, con una mujer que pusiera el vientre no por dinero, y con garantías de que no pisoteas los derechos de nadie. Si en España no pueden, ya ves como se van a otros países donde pagan un pastizal, suelen buscar a mujeres necesitadas que tienen el bebe por dinero y por medio hay una mafia que se lucra.

Gothic_Cynicism

5 sep 2018, 10:53

[*5*] @ddesinope Me gustaria saber que problemas practicos hay en la gestacion subrogada regulada o incluso hiper-regulada. "Comprar y utilizar personas" es un juicio de valor mas que un problema practico. Preferiria evitar juicios de valor en algo tan complejo. Basicamente porque cada uno tiene el suyo y son muy subjetivos.
Asi que seamos mas practicos ¿que problemas hay en temas de garantias ciudadanas si la gestacion subrogada esta muy regulada a favor de la gestante?

fersant

5 sep 2018, 11:01

[*3*] @sirronkcuhc

Por ahora solo he escuchado manifestarse a las parejas que quieren un niño de su sangre de la forma que sea, todavía no he visto manifestaciones de mujeres que altruistamente quieren concebir para amigos o familiares.

fersant

5 sep 2018, 11:09

[*10*] @nemeton

Entonces no se cubriría la demanda, habría colas de espera que superaría la de adopción, la posibilidad de conseguirlo por ese método sería remota. La gente que quiere un vientre de alquiler que quiere un hijo de su sangre, lo suelen querer para ya.

nemeton

5 sep 2018, 10:12

"tuvimos que retrasarlo cuatro meses más porque la gestante que elegimos estaba casada y una de las condiciones era que no lo estuviera. Tatiana, como se llama, tuvo que separarse para poder ayudarnos"

"De Tatiana genéticamente no es nada". Claro, sólo es la incubadora que han alquilado para producir el artículo que deseaban comprar.

kl0x

5 sep 2018, 12:13

[*5*] @ddesinope Lol, "aceptas".

Es de cajón que alguien pueda hacer algo bueno a cambio de remuneración económica. Yo dono sangre muy de vez en cuando, si me pagaran dinero por donarla, probablemente donaba cada 2 meses..

nemeton

5 sep 2018, 11:21

[*12*] @Gothic_Cynicism Comentario [*3*] "Blindado? ¿Te refieres a que sea anónimo como las donaciones? Salvo proximidad familiar, sería la única manera en que podría aceptar que esto fuese legal, que se encargue la SS de la gestión y la pareja de los gastos, etc. Si no existe contacto entre las partes te aseguras de que es por altruísmo."

"sería la única manera en que podría aceptar que esto fuese legal"

Esta frase quiere decir que estaría a favor de regularizarlo de esta manera. Que, como en las donaciones, haya una seguridad de que no hay contacto entre las partes.

Y no, no es un argumento en contra de prohibir la gestación, es un argumento a favor de que ésta se haga de manera totalmente altruísta.

Gothic_Cynicism

5 sep 2018, 11:14

[*10*] @nemeton ¿Porque nadie me contesta cuando pregunto sobre problemas practicos de una gestacion subrogada regulada o hiperegulada? Esta no es la primera vez que cambian de tema. Es algo que me hacen siempre que hago la pregunta y me molesta mucho.

Respecto a lo dicho, no todos los que estan a favor hablan de altruismo cuando hablan de gestacion subrogada. Al igual que pasa con cualquier otra idea hay una diversidad enorme de formas de ver como se tendria que hacer, tanto estando a favor como en contra. Yo por ejemplo en ningun momento he dicho nada de altruismo.

Por cierto, incluso aunque tuvieses razon que hubiesen pocas personas altruistas no es un argumento en contra para regularlo para que la gente pueda hacerlo de forma altruista y solo de forma altruista.

nemeton

5 sep 2018, 11:15

[*11*] @fersant Yo he escuchado a todos los que quieren aprobarlo que lo apoyan porque saben que hay muchísimas mujeres altruístas dispuestas a ayudar, que para nada es porque exista una "compra encubierta" de bebes.

Esto garantiza el altruísmo para quienes no aceptamos la gestación subrogada como se plantea y a ellos les garantiza que pueden tener su hijo. ¿O va a ser que no hay tanto altruísmo como decían?

nemeton

5 sep 2018, 10:44

[*3*] @sirronkcuhc ¿Blindado? ¿Te refieres a que sea anónimo como las donaciones? Salvo proximidad familiar, sería la única manera en que podría aceptar que esto fuese legal, que se encargue la SS de la gestión y la pareja de los gastos, etc. Si no existe contacto entre las partes te aseguras de que es por altruísmo.

paganoebrio

5 sep 2018, 14:53

Esto es algo que siempre me ha fenerado un dilema moral chungo. Permitimos que nazcan crios de forma antinatural a cambio de dinero? O lo ilegalizamos y se sigue haciendo en la clandestinidad?
Me da mal rollo la verdad, algo asi en plan un mundo feliz. Es jugar a ser dios.

nemeton

5 sep 2018, 11:02

[*7*] @Gothic_Cynicism Los que están a favor, eliminando los lazos familiares y afectivos hablan de que hay una gran cantidad de "altruístas" dispuestas a "ayudar". Elimina el contacto entre las partes, que la SS supervise todo el proceso para poder dar garantías y ya veremos cuantas altruístas de verdad hay.

Que una mujer, acompañe durante nueve meses el crecimiento del bebé en su interior, para luego desprenderse de él por mucho papel que haya firmado, no ha de ser fácil ni agradable. Hacerlo "por altruísmo", por mucho que se hagan cargo de los gastos y "salario", no me parece posible. No es el altruísmo de ayudar a otros dedicándoles tiempo o recursos, joder, que está creciendo un bebe en tu interior durante nueve meses.

nemeton

5 sep 2018, 10:56

[*4*] @sirronkcuhc Si no puedes tener hijos pero tienes dinero: "hay que cambiar la legislación para, que con los adelantos que existen, una pareja pueda tener derecho a tener un hijo."

Si no puedes tener hijos y no tienes dinero, vivienda estable, trabajo, etc: "es el mercado amigo".

Y no estoy diciendo que defender una de las posibilidades excluya la otra (que hay mucho amigo de desviar la atención llevándola al terreno que mejor domina: la estupidez). Lo que digo es que hay infinidad de parejas que, queriendo tener hijos y siendo perfectamente capaces de tenerlos, no pueden tomar esa decisión porque el puto sistema se lo impide. Con la precariedad e inseguridad laboral, los salarios bajos, el precio de la luz, alquileres, viendo como desalojan a familias con niños, etc. no es aceptable para muchos arriesgarse a hacer pasar por ello a su hijo.

En vez de cambiar las leyes para que esta gente también pueda "ejercer su derecho" a tener hijos, como los que tienen dinero pero no pueden tenerlos, se centra el debate exclusivamente en los segundos, que como he dicho antes, con una legislación que garantice el altruísmo sería perfectamente aceptable.

Y este es el puto reflejo de la sociedad, hay que buscar un encaje legal para satisfacer las necesidades de la gente que tiene recursos económicos, el resto "que se jodan".

skurge

5 sep 2018, 16:27

Estos temas son complejos, por lo que aunque tengo mi opinión, también tengo mis dudas, por lo ue me la guardo. Pero si que quería aportar un punto de vista: No existe el derecho a tener hijos, lo que existe esel derecho de los niños a tener una familia, por tanto, veo muy claro que habría que facilitar los procesos de adopción (siempre cumpliendo unas garantías) pero no veo tan claro que haya que facilitar la gestación subrogada, ya que tener hijos no es un derecho.

jolinhar

5 sep 2018, 16:04

@gothic_cynicism en los casos de donaciones de órganos se hacen para salvar vidas. Para tener hijos puedes adoptar. Si quieres tener hijos de tu sangre pero no puedes albergarlos en tu útero, en mi opinión ajo y agua y a adoptar. Porque hay que poner un límite a lo comerciable. Porque es una manera más de explotación, y aunque haya muchas no quiero más.

kl0x

17 sep 2018, 7:17

[*20*] @ddesinope es que ya lo hacen. Cuando la seguridad social no cubre la transfusión creo que se cobra la misma al paciente.
De hecho la sanidad pública ya paga por la sangre que se fija si ésta viene de la Cruz roja..a 60€ o así cada una..

guileam

5 sep 2018, 16:55

Esto al final es como los perros, hay quien adopta y hay quien se gasta un dineral en un perro con una raza determinada.

mecachischis

5 sep 2018, 11:19

nosotras parimos nosotras decidimos

kitty_follen

5 sep 2018, 14:01

[*4*] @sirronkcuhc
Pues si no podéis os jodéis y adoptáis, así de simple, yo no puedo volar porque no tengo alas y mis huesos no son huecos y mis músculos son débiles y la gravedad es muy alta, y.......y al final, me jodo.
Vivimos en una sociedad amoral y hedonista en la que solo porque algo es posible se hace y se permite....., mañana me toca el euromillón y me hago un ejercito de clones de alguien que me venda su permiso para hacer la broma y lo que se genere de allí pues ya os apañáis los demás, si implantan la dictadura de "los primos de abidal" mediante el voto al ser muy numerosos, pues a ver que hacéis.

ddesinope

5 sep 2018, 16:06

[*16*] @kl0x si te pagaran por donarla, entonces el que la recibe tendria que pagar por tu sangre tambien, veo un pequeño problema.

[*7*] @Gothic_Cynicism "a favor de la gestante" anda que eso no es juicio de valor, pero obviando tu ya contradiccion. El problema esta en seguir aumentando y aumentando los "bienes" mercantilizables, seguir dando mas poder al merecado y por lo tanto a los que lo controlan y pueden permitirselo.
Desde el punto de vista laboral, un trabajo debe poder abandonarse en cualquier momento sin ningun tipo de represalia o problema, obviamente teniendo un embarazo de por medio, por mucho que se regule esto es imposible.

Creo que estos 2 argumentos dejan bastante de lado lo moral.

ddesinope

5 sep 2018, 10:36

[*2*] @Gothic_Cynicism por muy regulada que este, en cuanto hay dinero de por medio es comprar y utlizar personas. La unica forma que acepto es la de Phoebe en Friends.

Más noticias