59 Comentarios
32porciento

19 Sep 2018, 22:25

Dato Curioso: La Nación más antigua del mundo es San Marino, fundada sobre el 300 después de Cristo

nemeton

19 sep 2018, 22:07

Pues yo diría que lo que daña la "Marca España" es la corrupción, los 100000 desparecidos del franquismo, la menguante separación entre poderes, la prensa becerra, el sostenella y no enmendalla, los delitos "a la carta", el paro y los fraudes laborales, el "campechano" y sus correrías y no, no es la "propaganda independentista" sino la incapacidad manifiesta para solucionar un problema político, recurriendo al ridículo judicial y a aporrear votantes.

mikkel40

19 sep 2018, 22:45

La imagen de España pase lo que pase es Sol y playa , lo siemto indepes y republicanos , es eso y nada mas

asesino555

20 sep 2018, 1:05

[*3*] @agntnaranja

jimboc

19 sep 2018, 22:36

[*2*] juraría que en el exterior no tienen ni puta idea de nada de lo que estas diciendo.

fran1105

20 sep 2018, 10:37

[*6*] @nebus a ti igual ahora no te afecta la actuacion politicojudicial, pero en unos años, cuando no hayan pensiones y salgas a protestar, que te parecera que en una protesta pacifica te aporren sin ningun miramiento? q te parecera q te acusen de terrorismo, amenazas o delito de odio por protestar por twitter facebook o donde sea? q te parecera que haya una persecución destinada a difamar, humillar y investigar a solo los que esten a favor de subir las pensiones? os han vendido q lo d catalunya es algo de odio contra españa porque es la unica forma que tienen de q la gente fuera de catalunya no se de cuenta d lo realmente injusto, antidemocratoco y inmoral. en absoluto se odia a ningun español, vente a cualquier mani en catalunya a favor de la independencia con una bandera de españa y veras q no tendras ni un problema. ahora, no te aconsejo q lo hagas al reves, como vengas a una mani unionista con una bandera indepe, pillas fijo. y q esto quede impune, es uno de los motivos q hace q el independentismo crezca

nemeton

20 sep 2018, 6:16

[*8*] @jimboc [*6*] @nebus Pues depende quien y depende el país. Pero los porrazos del referendum catalán, la caída de Rajoy por la corrupción, el documental francés sobre el campechano, diversos documentales sobre las infraestructuras del boom de la construcción abandonadas, las advertencias de la UE sobre la separación de poderes o artículos recurrentes sobre los desaparecidos del franquismo en diferentes medios internacionales es información del "dominio internacional".

Otra cosa es que todo el mundo sepa todo o le interese todo.

realexpectro

20 sep 2018, 13:11

"que te parecera que en una protesta pacifica te aporren sin ningun miramiento?" ¿Si es legal y no sobrepasa los límites establecidos? fatal. Si es ilegal, se saltan las leyes, sentencias judiciales [del TSJC incluidos] y los puntos de acceso, etcétera? me parece correcto. Que alguien ABUSE de sus derechos es un delito, aunque muchos ni siquiera entendáis el por qué (la carencia de imaginación asociada al nacionalismo suele ser el problema, aunque puede haber otros factores, por supuesto.) Y si no me crees, pregunta ¿qué te parece que por ABUSO de su derecho pro parte de los "demócratas" de los CDRs, los mossos hiciesen desviarse la manifestación "hablar español" convocada por otra asociación en lugar de impedir el acceso a Plaza Sant Jaume a los CDRs (por ejemplo)? Porque a mi me parece deleznable, porque esta GENTUZA (porque no se la puede llamar de otra manera a la GENTUZA que usan las formas totalitaristas y autoritaristas de los "mejores" regímenes dictatoriales) por abuso de su derecho, hayan coartado el derecho de otros... ¿te parece bien?

nebus

20 sep 2018, 17:46

[*38*] @fran1105 Hay una sutil diferencia que no quieres ver respecto a los anormales unionistas y los anormales independentistas: Los unionistas son 4 gatos que pueden ser más o menos extremistas y, enfin, los fachas de siempre. Este mismo tipo de personalidad tiene su reflejo en el lado independentista, cierto.

Sin embargo fuera de Cataluña no se hace Presidente a los anormales racistas, es más, perderían todos los votos y hundirían su carrera. Cuando te han puesto el ejemplo de personas ilustres de Cataluña siendo racistas o xenófobas (que te han puesto bien pocos ejemplos, por cierto), los has incluido en el grupo de 4 anormales que he expuesto arriba, cuando no tiene nada que ver.

En Cataluña el racismo está institucionalizado, no sólo se pueden permitir hacer tales declaraciones, si no que son premiados por hacerlas, y esto se extiende a los demás entramados de la sociedad, como a la televisión pública.
En ninguna televisión pública se debería permitir que se llame hijo de puta a los rivales políticos, como se llamó al de CSQP o a Arrimadas, sin contar las demás burradas y manipulaciones que hacen todos los días.

Y todos estos sucesos se dan porque la sociedad que les elige los consiente, buena parte de los catalanes muestran connivencia con el racismo de sus dirigentes.

Y sin embargo tú, pretendes reducir toda la discusión a un ejemplo o dos que puedes encontrar en vídeo, lo cuál no es ilustrativo de nada más que lo que se ve en ese momento y lugar (y por tanto, impide generalizar). Lo ilustrativo de cómo están las cosas se ve en lo que se permite hacer y se hace día tras día.

Llegados a este punto, pretender que en Cataluña no hay racistas, o que son los mismos cuatro gatos que están al otro lado, es francamente absurdo, dado que en un lado cosechan votos y en el otro, no.

realexpectro

20 sep 2018, 13:07


"aqui no se odio a los españoles como os venden" (supongo que dices "odia") e incluyo aquí el tema de "imponer el catalán", y sí, es cierto, la normalidad de Cataluña es "no odiar al español", el problema está cuando ves a la gente de los CDRs, por ejemplo, convocar una contra manifestación invasiva, totalitarista y autoritarista (yo ya paso de llamar "fascistas" a todo el mundo...) contra un grupo de españoles por querer que se aplique la ley (wow, vaya gentuza más "fascista", eh?). Lo que pasa es que dicha ley va en "perjuicio" de los exaltados catalanes... y no gusta... Ahora, para este punto en concreto, vamos a esperarnos al Día de la Hispanidad... a ver qué pasa, ¿te hace?¿o vas a decir que todos los que se manifiestan ahí "son fachas"?

"de q se vulnere la voluntad de una gran parte de la poblacion catalana" cambiaría ese "gran", porque es el discurso falsificado que siempre ha dado la Generalitat, por un "una parte de la población de la Cataluña".

" deberias estar tambien en contra de estas cosas" y lo estamos de la misma manera que estamos en contra de las mentiras de la Generalitat, TV3, La Vanguardia, Raço, etcétera. Solo que lo importante para algunos es que si "no defiendes la opinión de los catalanes, eres 'facha'".

" y q esto quede impune, es uno de los motivos q hace q el independentismo crezca " si te crees que quedan impunes, porque así lo vende TV3, te digo desde ya que no es así en la mayoría de los casos. Que no lo publiciten los medios, es otra historia...

realexpectro

20 sep 2018, 12:57

[*17*] @fran1105 "Deduzco por tu comentario que nunca has mantenido una conversacion con un independentista catalan y que te informas a partir de okdiario, tve1, etc. " me encanta este cliché, en serio: todo aquel que no opine como un catalán es que se informa a través de OKDiario, TVE1 (de qué o cual gobierno? podríais especificarlo? que está muy feo eso de tirar la piedra y esconder la mano.), seguidor de C's etcétera... "pero la sociedad catalana es muy diversa y plural". XDDDD.

"y en mi vida he oido a ningun catalan considerarse superior geneticamente a un español" yo, a unos cuantos. Y no sólo a nivel "genético", sino en todos los aspectos existentes... hasta cuando hablan de temas que no tienen disciplina alguna.

" Torra [. . .] sacando de contexto en el q habla de la gente q esta en contra de q se hable en catalan" curiosamente, ese mismo artículo lo publicó un periodista de Libertad Digital cambiando las palabras "españoles" por "catalanes" y se le tiraron al cuello y hasta le dijeron que le iban a denunciar por delitos de odio, cuando pegó que era el texto de Torra, los mensajes, al igual que los correos de la URJC con el tema de los masters, desaparecieron (aunque el pavo tomó pantallazos y demás... afortunadamente) ->

pareidolia2

20 sep 2018, 12:55

[*27*] @fran1105 Yo soy catalana y llevo aquí algo más de dos días, y me temo que he visto odio tanto hacia España como estado e instituciones (ciertamente, el más abundante) como a su pueblo, entendiendo que pudiera existir tal cosa como un pueblo español distinto o ajeno al catalán (esta postura, ciertamente, menos abundante), y también me temo que he visto agresiones a banderas españoles en manifas indepes, y a los que las portaban. Del mismo modo que sí suscribo que en general la actitud indepe es menos violenta (aunque sí que hay violencia ocasional contra el otro lado, no hay discusión posible, yo la he visto con mis propios ojos), también afirmo que el independentismo está principalmente movido por el odio y el desprecio. Pero sí puede ser interesante considerar que es más un odio "institucional" que a título personal, aunque con todo y con eso me sigue pareciendo una mala actitud. A mí los desmanes, corruptelas, mentiras, manipulaciones y mierdas del gobierno y del estado me parecen tan mal como a cualquier indepe, no estoy ciega, pero yo en lugar de reaccionar en plan "me enfado y no respiro" y optar por la independencia, lo que pretendo es limpiar las instituciones (se está haciendo, ha cambiado el gobierno y los juzgados no dan abasto con los casos de corrupción) y mejorar el gobierno, nuestro gobierno, el país que es de todos porque somos todos el mismo pueblo. Si algo va mal, lo arreglas, no huyes con la excusa de que tú "eres especial". Es lo que pienso.

pareidolia2

20 sep 2018, 10:46

[*19*] @fran1105 Pues si no odian a España y a los españoles, ¿por qué han elegido a un supremacista que los considera bestias con forma humana?

fran1105

20 sep 2018, 10:24

[*6*] @nebus Deduzco por tu comentario que nunca has mantenido una conversacion con un independentista catalan y que te informas a partir de okdiario, tve1, etc. he vivido toda la vida en catalunya, hablo mas castellano que catalan(al igual q millones de catalanes) y en mi vida he oido a ningun catalan considerarse superior geneticamente a un español. no se trata de razas ni de superioridad.Eso viene de un texto de Torra (ni me gusta ni lo defiendo) sacando de contexto en el q habla de la gente q esta en contra de q se hable en catalan. aqui no se odio a los españoles como os venden(tengo amigos por toda españa), aqui se esta en contra de la impunidad de muchos fascitas q agreden a sus anchas, d una policia politica q actua sin ordenes judiciales, de q se vulnere la voluntad de una gran parte de la poblacion catalana, etc. y tu, siendo español, italiano o frances deberias estar tambien en contra de estas cosas. la imagen de españa no se ha dañado por el relato indepe. se ha dañado por su politica autoritaria(tren murcia x poner un ejemplo distinto al indepe), sus trapicheos y corruptelas, la monarquia, etc.hasta hace años no era indepe, pero me han vuelto, y no por los argumentos de los politicos indepes, sino por el comportamiento de los politicos unionistas, las actuaciones policiales, las decisiones judiciales, etc. y eso, aunque muchisima premsa no lo muestre, se ve en Europa.

pareidolia2

20 sep 2018, 2:13

[*7*] @32porciento Si la cuestión es qué estado constituido es el más antiguo, efectivamente es San Marino, pero no porque fuera fundada en el año 300, sino porque sus estatutos son el texto constitucional más antiguo de la Tierra aún en vigencia (aunque parcialmente).
Por el contrario, si la cuestión es qué nación aún vigente hoy (aunque bajo un estado diferente) es la más antigua... yo diría que Egipto, ¿no? El antiguo Kemet y sus estados herederos (el Aegyptos ptolemáico, los califatos abasí, fatimí y mameluco, y la moderna república islámica ) deben tener unos cinco mil años de antigüedad en total, conservando más o menos un territorio similar en torno al Nilo y una población relativamente homogénea durante siglos (aunque con enorme cambios religiosos, idiomáticos y culturales).

realexpectro

19 sep 2018, 23:56

Es que cosas como estas: https://www.eldiario.es/politica/ERC-presupuestos-Fiscalia-acusaciones-independentistas_0_816118450.html de querer politizar la justicia no pasan en países democráticos de verdad ni por gente que se dice "demócrata" ^_~ Y por eso la "marca España" que "algunos" quieren vender al extgerior no coincide con lo que de verdad vende "España" en el esterior y les debe de causar una frustración enorme el ver que el resto del mundo, básicamente, pasa de los "algunos" salvo para cuando dan dinero (ejemplo: el partido de Barcelona vs ¿Girona? en U.S.A.)

nuevopensador

19 sep 2018, 22:11

Hay países que si mostrarán la debilidad que estamos mostrando ahora ya los habrían desmantelado. Pero sigamos centrándonos en el bien de nuestra autonomía y no en el común, el nuevo lema progre podría ser perfectamente "solidario con las pateras y al resto de autonomías que le den".

pareidolia2

20 sep 2018, 19:50

[*34*] @fran1105 Tú tienes tus experiencias y yo las mías. No necesito que me digas quiénes son minoría y quiénes no. Y sí, la prensa miente, pero cuando usas expresiones como "no me negarás que tv3 es más imparcial que..." no soy capaz de seguir leyendo. No se trata sólo de que creáis que no estáis manipulados y que tenéis razón... es que estás verdaderamente convencidos de que todo el mundo, en el fondo, está tan ido como vosotros. Todos los medios mienten pero si crees de verdad que tv3 no simplemente no manipula sino que incluso es más imparcial que cualquier otro medio (cualquiera, el que sea... Diario Zimbawe) sobre la independencia, lo único que puedo decirte es lo que he dicho otras veces: estás tan separados de la realidad que no tocáis con los pies en el suelo. Te han manipulado tanto que te crees, en el fondo, que todo el mundo piensa como tú, y que tv3 es imparcial... TV3!!! Increíble.
En fin, visto lo visto me da igual lo que tú consideres facha. Cuando quiera saber lo que piensas, se lo preguntaré al director de informativos de tv3.

fran1105

20 sep 2018, 16:32

[*39*] @realexpectro "El problema está en que los que no pertenecéis a esa minoría, no les cerráis la boca... Cosa que hacemos los "no catalanes" con los de la bandera del pollo cuando van a montarla (aunque algunos los justifiquen, por supuesto. Subnormales los hay en todos lados y en todas las ideologías)" y esto como se resuelve? votando.
en cuanto a politizar la justicia....en serio? cuando llarena llego dodne esta impulsado por el pp? cuando el pp ha robado lo q ha querido y se les ha juzgado lo minimo? cuando peleas en bares son tratadas como terrorismo? el sistema judicial español da verguenza y las altas esferas estan politizados. sabes como son elegidos los jueces del tribunal supremo no? explicame como delitos por lo que aqui piden 50 años, son desestimados en toda europa.
En cuanto a peleas y agresiones. muestrame alguno d estos video de agresiones de indepes a unionistas por favor. es posible q los haya, pero por cada uno q encuentres. yo te puedo sacar 50.

realexpectro

20 sep 2018, 16:33

Sobre el tema "Torra": ¿queréis demostrar al mundo que sois demócratas de verdad y conseguir, de nuevo, una cierta credibilidad? Salid a la calle y pedid elecciones porque el President que más cobra de la historia de la Generalitat no ha sido elegido por el pueblo, mientras tanto, sólo vais a demostrar "hipocresía".

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_independencia_de_Catalu%C3%B1a_de_2017 Y la tendencia sigue siendo casi la misma, por cierto. (por cierto, "elespañol", diaro totalmente serio dirigido por Pedro J. Ramirez... en este contexto, me hace gracia cuando algunos os fiáis de ciertos 'personajes' dependiendo de si lo que dicen os interesa o no os interesa...)

"pero no me negaras q tv3(pasa auditorias mensuales de contenido, tiene muchisima mas pluralidad en entrevistas) es mucho mas imparcial(esta claro q no al 100%) q no otras televisiones de las q no se dice nada. " te lo niego y te lo digo las veces que quieras: Son unos manipuladores excepcionalmente buenos... y más, con el apoyo del Consell de l'Audiovisual de Cataluña, que sólo ha servido para lo que decían que NO iban a hacer. Como opinión personal, TV3 es muchísimo peor y más manipuladora que A3, T5 y TeleMadrid JUNTAS, pero como lo hacen de una manera tan excepcionalmente buena, no lo notáis (y por ello les felicito y hasta les admiro por ello, en serio. Es una TV digna de un régimen totalitario y autoritario en plena democracia y no os dáis ni cuenta)

fran1105

20 sep 2018, 16:36

[*39*] @realexpectro "El problema está en que los que no pertenecéis a esa minoría, no les cerráis la boca... Cosa que hacemos los "no catalanes" con los de la bandera del pollo cuando van a montarla (aunque algunos los justifiquen, por supuesto. Subnormales los hay en todos lados y en todas las ideologías)" y de esto, añadire q e estado en bastantes mani indepes, y no ha hecho falta porque en ninguna ha habido incidentes. dado el caso en q viera una agresion indepe contra alguein por ideologia, ten por sentado q yo y mucha gente independentista la pararía, y con eso no quiero decir q los unionistas no, estoy convencido de q los de las agresiones de las manis representan un gran minoria de la gente contraria a la independencia. lo q no me aprece justo, es q se trate a los indepes de terroristas y violentos, y a esta gentuza no se le diga nada ni se la persiga

realexpectro

20 sep 2018, 16:42

"Para mi" Perfecto, pero no es así para con los demás, que hasta llegan a decir que saltarse la ley es "perseguir una ideología" o que meten en la cárcel a gente por motivos ideológicos y no porque se hayan saltado hasta sus propias leyes del referéndum (la cual, además, tenía 0 consenso con la oposición ni su opinión, igual que todo el "procès" al completo y lo posterior a éste ¿esto te parece democrático? porque a mi, no). Y repito lo que dije en otro lado: La doble imputación a una persona requiere que el delito SEA EXACTAMENTE EL MISMO DELITO. Es decir, si tú amenazas a una persona en un país A de una manera pero en el país B las amenazas están de otra, en el país B dicho delito no es de amenazas. ¿De verdad te crees que esta gente se ha ido a Bélgica, Suiza, ¿Irlánda? y no me acuerdo que otros sitios "de casualidad"? Lo han hecho porque los delitos de los que se les acusan aquí, allí están definidos de otra manera (y esto es un fallo de base de la propia Comunidad Europea en su conjunto.)

fran1105

20 sep 2018, 16:47

[*41*] @realexpectro Salid a la calle y pedid elecciones porque el President que más cobra de la historia de la Generalitat no ha sido elegido por el pueblo, mientras tanto, sólo vais a demostrar "hipocresía". El elegido por el pueblo no se le permitio ser presidente cuando psoe, pp y Cs perdieron unas elecciones impuestas por ellos mismos.
"Y la tendencia sigue siendo casi la misma, por cierto. (por cierto, "elespañol", diaro totalmente serio dirigido por Pedro J. Ramirez... en este contexto, me hace gracia cuando algunos os fiáis de ciertos 'personajes' dependiendo de si lo que dicen os interesa o no os interesa...)" el enlace no lo veo, pero te pongo informacion este medio porque es la ultima enquesta que se ha hecho y si un medio tan de derechas como este debe reconocerlo, imaginate como estará la situación.
Y tema tv3 no nos vamos a poner de acuerdo. la verdad es q no miro la tele, pero no me parece justo q se ataque solo a Tv3 cuando desde la union europea y desde españa no han parado de llegar informes diciendo que tve1 estaba manipulando y ocultando noticias.

realexpectro

20 sep 2018, 16:48


[*35*] @fran1105 "la mani del otro dia no era a favor del castellano, era en contra de usar el catalan en las escuelas" Si esto es lo que te han vendido en tu entorno, perfecto. Esto es falso. El motivo de la manifestación era para poder elegir el idioma de inmersión lingüistica de los hijos, que es tanto un DERECHO del padre y por el "interés superior" del niño. Lo que te han contado ahí de que fue una manifestación en contra del catalán es, sencillamente, mentira: http://www.europapress.es/nacional/noticia-hablemos-espanol-presenta-querella-contra-conseller-interior-catalan-incidentes-domingo-20180918230313.html " "contra la imposición lingüística y a favor de la libertad de la lengua en la escuela"." ¿Esto te parece malo? porque a los de los CDRs se ve que sí, por mucho que lo llamen "defensa de la escuela catalana" (que no es verdad porque lo de están defendiendo de verdad es a la escuela EN catalán). Y por cierto, la comparación es ABSURDA: Mientras que un homosexual no elige serlo, una persona NO PUEDE ELEGIR si quiere una educación en castellano o en catalán porque el propio sistema educativo catalán está así montado (y hay sentencias del TSJC que fallan en contra del sistema de educación catalán, es decir, más leyes ignoradas por parte de los "demócratas").

"la ley establece q hacer enaltecimiento al fascismo es ilegal." ¿en qué o cual ley? señálamela ahora mismo, porque esa ley sería anticonstitucional porque atenta contra la libertad ideológica de las personas (esa que tanto profesan algunos pero que les molesta demasiado que 'otros' lo hagan también porque la ideología que siguen no es la "suya"). Si esto es lo que han vendido allí arriba (y no me sorprendería), te han mentido y manipulado... para que veas cual es el grado de "libertades" que tenemos: Que permite ser tanto "franquista" como "comunista" o "independentista" (es decir, todos los extremos) siempre que haya un respeto a teceros.

realexpectro

20 sep 2018, 16:58

[*35*] @fran1105 "Cuantas banderas con aguilucho has visto? cuantos levantamientos de brazos en saludos fascista?" Por fortuna o desgracia, depende de como lo quieras mirar, muchísimos menos que del régimen comunista, que mientras ningún "alto dirigente" ha salido con ella de fondo (y podrá usarla hasta de sábana o calzoncillos) en ningún acto público, sí han salido dirigentes cantando la internacional, puño en alto, etcétera... Que uno esté bien visto y el otro no, ya es cosa subjetiva y la ley ahí no entra, por mucho que a algunos les hayan dicho lo contrario.

"cuantas agresiones de la ultra derecha n manifestaciones?" Unas cuantas, sí. Igual que las he visto en el otro lado (y hablo de agresiones VERBALES también). "ahora dime, cuantas detenciones o amonestaciones contra ello." Bastantes. Y es normal que tú no las veas por "TV3" o por Twitter porque es lógico: Querer dar la imagen de que los franquistas son ajusticiados por esa misma justicia que decís muchos que es "franquista" es, básicamente, incoherente hasta para alguien que está recibiendo informacion manipulada día sí, día también. Y la otra cara es que alguien de "izquierdas" (XDDDDDDD. me rio porque considerar a un nacionalista como de "izquierdas" es ridículo por lo contrario de los propios fundamentos del "nacionalismo" y de la "izquierda" y no hablemos ya de que los comunistas estén de acuerdo con el "nacionalismo". XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD) es un "heroe" y un "salvador" que el "estado fascista opresor" ha metido en la cárcel porque [inserte el motivo que quieras siempre y cuando no sea "por saltarse la ley", que la gente de "izquierdas" nunca se salta la ley, la respeta al 102% porque el 101% es demasiado poco... y luego, si quieres, hablamos de los "brutos" que usan las "ideologías" para dar rienda suelta a sus institos primarios, pero eso va aparte.]

realexpectro

20 sep 2018, 17:13

[*40*] @fran1105 "y esto como se resuelve? votando." si esta es tu única solución, mal, porque no resuelves el problema de verdad, sino que lo estás cambiando de "objetivo".

"en cuanto a politizar la justicia....en serio? cuando llarena llego dodne esta impulsado por el pp?" ¿y que le haya "apadrinado" (voy a ser educado aquí) el PP ya invalida todos sus conocimientos y años de trabajo y en la doctrina?¿Y qué te crees?¿que eligen a cualquiera? porque no es así para nada. De hecho, el sistema está pensado para evitar esas cosas por mucho que "unos" hayan puesto ahí al juez (pero esto es desconocimiento generalizado, no te preocupes)

"cuando el pp ha robado lo q ha querido y se les ha juzgado lo minimo?" ¿Juzgado "lo mínimo"?¿qué entiendes por "juzgado lo mínimo"? Porque si es lo que yo pienso, esto es mentira, directamente, porque han imputado a la ciento y una madre y se está demostrando que algunos sí están bien imputados y otros, no. ¿esto es malo?¿Los imputamos a todos porque son del PP y que paguen también los justos por los pecadores? O.o .

"cuando peleas en bares son tratadas como terrorismo?" teniendo en cuenta que los participantes de Alsasua están inscritos y registrados en una asociación con ciertos tintes totalitaristas, autoritaristas, racistas y xenófobos (y muchos ignoráis este punto... no sea que los "heroes" no lo sean tanto... ) Pues como que tiene sentido ¿no crees?

"el sistema judicial español da verguenza" Si es lo que te quieren vender, sí. ¿Sabes la cantidad de casos que mueve el sistema judicial español a lo largo de un día?¿vas a juzgar a TODO el sistema español por el 12%, que es el mediático [curiosamente, la mayoría de estos son por causas contra los "heroes" de izquierdas. XDDDD ]?¿de verdad?

"explicame como delitos por lo que aqui piden 50 años, son desestimados en toda europa" respondido en [*43*].

realexpectro

20 sep 2018, 17:20

[*40*] @fran1105 Sobre los videos: sólo has de buscar por youtube "agresiones independentistas", te van a salir un huevo. Luego, a tu comparación, cuando busques "agresiones fascistas" asegurate que sean " agresiones franquistas" de verdad, no que el subnormal de turno lo haya querido llamar así porque ahora todo lo que no esté a favor de uno es "fascista" XDDDDD. veamos qué encuentras y qué números me das.


[*42*] @fran1105 Y te repito que a esa gentuza "del pollo" se les persigue y se les condena, por mucho que no salga en TV3 ni en los medios mientras que "lo contrario" sale hasta en Twitter. Hay una explicación psicológica y sociológica muy interesante sobre la "idealización" y los "mártires" que concuerda muy bien con éste tema... Si quieres, lo hablamos en otro momento, que tengo que hacer cosas y tu leer el mensaje privado que te habrá llegado de que soy un facha y que no hables conmigo porque soy un fanático fascista o algo así...

realexpectro

20 sep 2018, 17:31

[*44*] @fran1105 "El elegido por el pueblo no se le permitio ser presidente cuando psoe, pp y Cs perdieron unas elecciones impuestas por ellos mismos." el que fue elegido por el pueblo no podía presentarse a unas elecciones siquiera por tener una causa judicial pendiente y hasta él mismo lo sabe... es decir, se saltó la ley, catalana incluida, una vez más ¿y esta es la gente que de verdad queréis que os represente?

"el enlace no lo veo, pero te pongo informacion este medio porque es la ultima enquesta que se ha hecho y si un medio tan de derechas como este debe reconocerlo, imaginate como estará la situación." me imagino como está la situación, pero no me creo que sea así y puedo estar equivocado, pero me sorprende que en menos de un año, el 10% de la población se haya vuelto "independentista" y no hayan subido los "no independentistas"... es bastante difícil... (aunque puede ser por otros factores como que X cantidad de personas que el año pasado tenían 17 años ahora tengan 18...)

"Y tema tv3 no nos vamos a poner de acuerdo. la verdad es q no miro la tele, pero no me parece justo q se ataque solo a Tv3 cuando desde la union europea y desde españa no han parado de llegar informes diciendo que tve1 estaba manipulando y ocultando noticias." Pues no sé de donde sacarás esto, porque aquí se critica tanto a TV3 como a TVE1 [yo tampoco veo la tele desde hace años, pero me mandan links sobre los programas y sí los veo... y algunos son... um... "entretenidos"] y sólo los "buenos catalanes" defienden la "imparcialidad" y la "pluralidad" de TV3, entre otras basuras infectas, y sin sonrojarse... XDDDDD

fran1105

20 sep 2018, 15:46

[*37*] @nebus [*37*] @nebus algun hecho en concreto? yo todo lo q te he expuesto es demostrable, mientras q tu me hablas de un racismo q al parecer me tengo q ir a ver a Vic... no niego q energumenos haya en todos lados, pero segun tu forma de pensar, tengo q generalizar y decir q todos los unionistas son violentos y fachas? porque en cada mani unionista se ven banderas anticonstitucionales,hay agresiones a gente, periodistas, policias, etc.

pareidolia2

20 sep 2018, 19:56

[*35*] @fran1105 Colega tienes un discurso comedido y eso te lo agradezco, porque hay muchos energúmenos en este foro soltando insultos y diciendo barbaridades. Pero lo siento, estamos tan lejos... TAN lejos ideológicamente que necesitaríamos semanas para poder empezar a llegar a un acuerdo de mínimos, y nunca sin pasar por el paso previo de que te quites de la cabeza las ideas que tienes sobre tv3. Espero que no te lo tomes a mal, pero para mí discutir con alguien que cree que tv3 es imparcial es simplemente perder el tiempo. Te queda muchísimo camino por recorrer, y es posible que no llegues a abrir los ojos jamás. Espero que salgas, y que viajes, y que conozcas a mucha más gente, y espero que algún día puedas llegar a aceptar que hay muchas más cosas en este mundo que las que conoce tu filosofía.

Más noticias