49 Comentarios
batjoy

12 Oct 2018, 16:18

[*2*] Yo no tengo excusa y duermo muy tranquilo.

nemeton

12 oct 2018, 16:23

Puede que lo más importante que diga en el video es "la gente actúa como si no les importasen sus hijos". No por el tema de la salud o las consecuencias de comer carne en el aspecto ambiental, sino a todos los niveles.

No es tanto el planeta, que "sobrevivirá" a nuestro pesar, sino las consecuencias que para la vida humana tiene el modelo de vida que llevamos. Cualquier aspecto social y económico está supeditado al crecimiento, un crecimiento insostenible. No sé a qué generación le tocará el legado definitivo: "hijo mío, vas a heredar este estercolero que antes era un planeta habitable", lo que sí es cierto es que cada generación contribuye lo suyo y empeora exponencialmente las condiciones.

Y no me parece que sea posible hacer nada. La inmensa mayoría prefiere seguir por esta senda.

dayaring

12 oct 2018, 16:31

[*3*] Y eres el mas tonto. Tienes un trozo de metal caro de mantener y no puedes recorrer ni tu país con el. Y encima si es un coche híbrido contaminas mas que cualquier persona normal.

[*2*] Felicidades. Yo duermo igual de tranquilo con mi maquinaria diesel pesada y comiendo cosas con alma.

maastrich

12 oct 2018, 16:21

[*2*] @uwuowouwu Que la eliminacion de la carne de la dieta es contraproducente, lo cual no quita que el consumo de carne hoy dia es excesivo.

[*3*] @srmagnet11 El coche electrico nunca ha sido una alternativa, es el nuevo diesel, la gente se cree que contamina menos por usar un electrico (cuando no es asi) y en unos años cuando al final la peña se de cuenta de que seguian jodiendo al planeta llegaran con la llorera de "es que no sabiamos".

mowgliel

12 oct 2018, 16:22

[*3*] @srmagnet11 El coche electrico es una farsa, lo unico que haces es trasladar la contaminación de las ciudades a los pueblos donde se genera la electricidad. Hasta que el sistema de abastecimiento eléctrico no cambie radicalmente, tener un coche electrico no significa nada.

A mi parecer, es mejor el transporte público que el tener un coche, electrico o de cualquier tipo.

edena_ruh

12 oct 2018, 18:08

[*12*] @pareidolia2 Si te metes en el vídeo, en la cajita de descripción tienes varios enlaces a informes que tratan sobre lo que se cuenta. Deberías dejar de mirarte el ombligo y leer un poquito más, que en tu comentario destilas una ignorancia y una falta de respeto que prefiero pensar que eres un troll y no alguien que piensa de verdad así...

pleguerin

12 oct 2018, 16:19

No entiendo lo del silencio ecologista... De hecho por mi trabajo y por lo de acuerdo que estoy con ellos he tenido la oportunidad de discutir esto unas 20.000 veces y el discurso no difiere mucho de lo que dice esta chica.

Para los que dicen que un coche eléctrico contamina lo mismo que un diesel:
https://movilidadelectrica.com/incluyendo-la-fabricacion-de-la-bateria-los-coches-electricos-contaminan-menos-que-los-de-combustion/

Y para los que dicen que no se pueden cargar usando solo renovables:
https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico

Qué entiendo que llevará un tiempo, pero por algún lado habrá que empezar.

vreyes

12 oct 2018, 18:30

[*3*] @srmagnet11
Ainss la ignorancia, el futuro del automóvil no pasa por el coche eléctrico sino por este otro:



Es éste y no el eléctrico el que hará quedar obsoletos los motores de combustión interna (gasolina y diésel)

maastrich

12 oct 2018, 16:31

[*9*] @asesino555 De momento si, sobre todo los transportes que funcionan con lineas electricas (trolebuses, metro, tranvia...) los coches electricos mientras se sigan haciendo con materiales altamente contaminantes como el litio/niquel/cobalto (prensente en sus baterias) no seran una opcion real, el problema es que como la gente es gilip0llas se han tragado el cuento de "si no echa humito es que no contamina" y el mercado empieza a demandar coches electricos, segun las principales automotrices entrrn de lleno en ese mercado sera igual que el diesel, un mal tan grande que quitarlo dara muchos problemas.

vreyes

12 oct 2018, 18:48

[*22*] @fersant
Te equivocas, no es un coche eléctrico, porque necesita un combustible (Hidrógeno) y un elemento que permita la combustión (oxígeno) cuya emisión es el H20 (Agua), para transmitir movimiento que si necesita la AYUDA de un pequeño motor eléctrico pero a diferencia de de los eléctricos NO SE RECARGA.
Te lo digo con conocimiento de causa por que eso lo estudié yo cuando hice la FP II hace unos 20 años...

asesino555

12 oct 2018, 16:25

@maastrich la alternativa real es el transporte publico

fersant

12 oct 2018, 17:21

La cuestión es que cuanto más contaminas es porque mejor vives, más consumo de lo que sea más emisiones, más consumo de todo tipo de materiales.

Si no se revierte eso de alguna manera estamos ante el dilema del prisionero, a todos nos interesa consumir menos porque las consecuencias de no hacerlo no las podemos soportar, en el caso de que uno consuma menos y el otro viva a todo tren igual se puede sostener, pero lo que acaba ocurriendo es que nadie esté dispuesto a ser menos, por lo que siempre se elige la peor opción para las dos partes.

La única forma de cambiar esto es cambiar todo el sistema de producción y consumo. Y si no es por las malas y aparezca un dictador animalista ecologista y vegano que nos de mano dura mal está... XD

vreyes

12 oct 2018, 18:52

[*22*] @fersant
En todo caso, se asemeja más un híbrido actual (motor de combustión + eléctrico) que hace la misma función, a diferencia que los híbridos emiten gases nocivos y los de hidrógeno no...

obdc8

12 oct 2018, 19:34

conclusión, come más pollo

vreyes

12 oct 2018, 20:20

[*29*] @fersant
A ver hijo mio, cuando hay una REACCIÓN QUÍMICA de por medio necesitas un combustible SI O SI. Otra cosa como tu dices que se se separa mediante una corriente eléctrica, cuyo nombre se denomina ELECTROLISIS, eso es de tercero de la ESO. No cambies ahora tu las normas de la física, Einstein...

vreyes

13 oct 2018, 12:25

[*39*] @fersant
A ver si te dejas bien claro, premio Novel...
https://www.motorpasion.com/tecnologia/coches-de-hidrogeno-asi-funciona-esta-tecnologia-de-cero-emisiones
Me gustaria verte cuando vayas un concesionario y veas un coche de hidrogéno y sueltes que es un coche eléctrico, el vendedor va estar descojonandose de ti durante un buen tiempo.

vreyes

12 oct 2018, 21:37

[*35*] @fersant
Mira que llegas a ser obtuso: QUEMA HIDRÓGENO Y OXIGENO, así que si, lo quema y produce AGUA. Y discutimos esto porque me ESTÁS REBATIENDO una cosa que estoy harto de haberlo estudiado primero hace 20 años y ahora lo propio en ingeniería mecánica.
FIN DE LA DISCUSIÓN.

l3v3

12 oct 2018, 22:30

@esteadvesdemasiadotramboliko como alguien que trata de dedicarse a esto te diré que hay montones de estudios, pero como sabemos que ni dios los lee se hace una especie de resumen de los mas relevantes, el IPCC. Te recomiendo leer almenos algunos apartados relevante. En todo caso tienes razon en que no podemos esperar eféctos inmediatos, la captura de co2 por la vegetacion, sobre todo algas, tarda lo suyo y con el calentamiento actual hemos causado otros eféctos que emiten gases de efecto invernadero ( desaparicion del permafrost o calientamiento de turberas, ambas emiten metano en estas condiciones) por lo qie tendremos que esforzarnos mucho y dejar de dificultar la vida en el planeta.

rurocu

12 oct 2018, 20:14

Para disfrutar de un buen filete, no hay que comertelo, hay que pegarselo con alguien

rhodesian_ridgeback

12 oct 2018, 19:56

@esteadvesdemasiadotramboliko Tu fuente parece muy imparcial...

pareidolia2

14 oct 2018, 0:31

[*44*] @_bam_ No digo que no lo crea, sino que no sé qué creer. Y los enlaces que me pongáis me dan igual porque mi intención en este caso no es discutir el tema, sino dar mi opinión. Ya he visto muchos enlaces, tanto a favor como en contra, ya he recibido mucha información, y no sé qué creer. No me interesa volver a meterme otra vez en estudios, en opiniones, en datos, en historias. Soltar opiniones sin apoyarme en nada (me apoyo en distintos datos e informaciones, lo que no hago es ponerlas porque ni las tengo a mano ni gana de buscarlas) es ignorante, por eso he admitido mi ignorancia, pero me sorprende que pienses de veras que sólo porque alguien sea ignorante ya no tenga derecho a opinar, o se considere su opinión "de superioridad". Ese es un pensamiento que te perderá, y en general te recomendaría que no intentases evitar dar su opinión a aquellos que consideres ignorantes porque puede que no se lo tomen a bien y quizás piensen que tienen derecho a darla, incluso a pesar de su ignorancia. Siento que te parezca que mi opinión sobre la superioridad del ser humano y, al mismo tiempo, su insignificancia no en comparación con el resto de especies, sino con el tamaño de un planeta, te parezca empezar mal. Respeto tu opinión, y no me parece un rasgo de superioridad ni de prepotencia que pienses así, aunque creo de todos modos que si no ves que el Hombre es el amo, es que algo no ves. Discrepamos, pero tú crees que yo no tengo derecho a discrepar. Y quizá tú tengas razón sobre el clima, pero también puede que yo la tenga sobre tu actitud.

[*38*] @l3v3 gracias, era justo lo que buscaba

pleguerin

12 oct 2018, 19:10

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=17918

Ahí teneis, ahora calmad vuestra frustración dándome negativos xD

uwuowouwu

12 oct 2018, 22:23

[*6*] @maastrich Contraproducente? a qué te refieres?.
La respuesta más ética y menos contaminante es el veganismo.

ebriopagano

13 oct 2018, 3:35

No falta comida, sobra gente

pleguerin

12 oct 2018, 19:07

¿Qué postura tiene Greenpeace respecto al consumo de carne y la ganadería industrial?
Greenpeace recomienda consumir menos y mejor carne. La ganadería es la responsable de la emisión del 14% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y en particular la ganadería industrial es la responsable de la pérdida de biodiversidad en ecosistemas críticos como por ejemplo la Amazonia, de un elevado consumo de agua y de la contaminación de los acuíferos, de un consumo exagerado de antibióticos, de la destrucción del modo de vida rural y además no cuida el bienestar animal. Procura que la carne y otros derivados animales que consumas provengan de la ganadería extensiva, ecológica y local.

https://es.greenpeace.org/es/preguntas-frecuentes/que-postura-tiene-greenpeace-respecto-al-consumo-de-carne-y-la-ganaderia-industrial/

Si todos nos informaramos un poquito antes de hablar, lo bien que nos iría en este país de 45 millones de entrenadores de fútbol, expertos en cambio climático...

edena_ruh

13 oct 2018, 16:07

[*27*] @pareidolia2 A ver, es que dices que no te crees que haya cambio climático, que no te crees lo de la carne, te damos enlaces con información y sigues a lo tuyo, sin ni siquiera poner enlaces que desmientan eso para al menos poder discutirlo en base a algo y no en tu opinión, ya que esto no se puede fundamentar en opiniones individuales, sino en hechos. Pues no sé, a lo mejor soltar cosas sin apoyarte en nada pues ignorante sí que queda. Digan unos la verdad o la digan otros, no cuesta nada reducir (ojo, no renunciar) a algunas cosas para que la huella que pueda dejar una persona sea lo más reducida que pueda, que esto tampoco significa vivir en una caverna. Ir con esa superioridad de "Estoy en lo alto de la cadena, puedo abastecerme de lo que me dé la gana en las cantidades que me dé la gana, pero a la vez somos demasiado insignificantes como para que nuestros actos afecten al planeta y me baso en mi opinión, la cual es una completa ignorancia sobre el tema" pues mira, empezamos mal. Los recursos (alimenticios y en general) se terminan agotando y eso por supuesto que le afecta al planeta y los humanos somos los principales culpables, ya que somos los que abusamos de esos recursos como si fueran inagotables en vez de recurrir solamente a los que nos hagan falta. Si quieres ver el cambio climático por ti misma, sólo tienes que fijarte en las temperaturas y el clima de los últimos años (tanto las de verano como las de invierno), la disminución de especies, especialmente de abejas o de pequeñas aves como los gorriones y golondrinas en la península, la boina de contaminación que puedes ver en cualquier ciudad, el crecimiento de la desertificación...

fersant

12 oct 2018, 18:41

[*20*] @vreyes

A me eso me parece un coche eléctrico, solo que la forma de almacenar energía está basada en las pilas de hidrógeno...

No confundamos vector energético con el "sistema con el que se mueve el coche" o la forma de producción de la energía.

El vector energético puede ser la pila de hidrógeno pero la electricidad producirse mediante combustión de energías fósiles. Y la forma en que se mueve el coche puede ser eléctrico o la de siempre dependiendo de un motor mecánico.

edena_ruh

13 oct 2018, 16:12

[*26*] @pleguerin Eso no es una campaña, eso es información a la que llegas tras varios clicks porque no la ven tan importante como para ponerla en portada o entre los consejos para reducir la contaminación que puedes causar.

Más noticias