17 Comentarios
alcanza2

16 Oct 2018, 12:03

Es increíble lo que hacen médicos y científicos a pesar de todos los recortes que sufren.

asesino555

16 oct 2018, 12:07

Imaginaos lo que podria hacer españa con financiacion...

[*4*] @kitty_follen No lo he mirado pero imagino que tiene que ver con cómo funciona el virus. El VIH infecta células del sistema inmune, que se generan en la médula ósea. El problema del virus, es que permanece "escondido", infecta todo el sistema inmune de manera "silenciosa", sin síntomas y de repente se "activa" y destruye todas las células infectadas. Para cuando eso ocurre es demasiado tarde, ya que la infección está en todas partes y es imposible de eliminar de las células afectadas. La única manera en que se ha conseguido hasta ahora, ha sido a lo bestia, destruyendo por completo la médula con quimio (en pacientes con leucemia agresiva) y por tanto, el virus. Cuando la médula empieza a producir células del sistema inmune otra vez, éstas están libres de virus. En cierto modo, es como reiniciar el sistema, solo que es muy probable que la palmes en el proceso. Imagino que lo que habrán conseguido con células madre será reemplazar poco a poco la médula infectada o algo así, reiniciar el sistema pero menos a lo bestia supongo. De nuevo, cuento esto de memoria y sin haber leído nada sobre este nuevo avance, así que debo estar equivocado, pero en líneas generales imagino que será algo así.

nonrandomguy

16 oct 2018, 12:27

[*3*] @godhates_us Yap... el caso es que el Instituto de Investigación del Sida es una organización sin ánimo de lucro... y el Hospital Gregorio Marañón es una entidad pública...

Estas son las cosas que pasan cuando una organización solidaria se junta con la administración pública jajajaja

No digo que las farmacéuticas sean malas, pero creo que se tienen que poner las pilas con el tema del VIH, porque ya hay distintas iniciativas no-lucrativas (y en distintos sitios de España) que le están dando hostias hasta en el paladar.

kitty_follen

16 oct 2018, 12:16

¿Y las células padre qué?
Ya sin coña, alguien sabe ¿cómo es posible esto de que con células madre se elimine el sida?.

creeperdani2

16 oct 2018, 13:57

Voy a decir yna frase que dijo Peter de Padre de Familia: Porque no estamos financiando esto.

hazen

16 oct 2018, 12:20

Viva España!

xavzap

17 oct 2018, 23:53

[*7*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Tal cual. Maticemos que desde IrsiCaixa han dicho que son indetectables y que para confirmar si ha ido bien deberían dejar el tratamiento antiretroviral.

Y aunque el tratamiento pueda llegar a funcionar, habría que hacer balance, porque no puedes exponer a un paciente a un tratamiento que puede aumentar más la mortalidad que el propio virus (hoy en día).

jimboc

16 oct 2018, 12:38

Yo solo quiero un partido que cuando gobierne financie la investigación, no sólo porque tenemos capacidad para grandes innovaciones sino también para que los cerebros que se fueron, vuelvan. Si alguno me garantiza esto yo les voto 100% me la suda si es VOX, PODEMOS, Pacma o la puta falange si hace falta.

skurge

16 oct 2018, 18:49

[*3*] @godhates_us Y es cierto que a las farmacéuticas les interesa desarrollar remedios que cronifiquen en lugar de curar. Por eso debe haber investigación pública como es este caso.
Y con esto no quiero decir que las farmacéuticas sean el diablo, sólo que son empresas y como tal persiguen los máximos beneficios, lo que a veces coincide, pero a veces no, con el beneficio de la humanidad.

deckdeck

16 oct 2018, 14:59

[*3*] @godhates_us ¿Es que no es cierto? ¿Que negocio tendrían vendiendo curas totales a una enfermedad (SIDA) que tanto les está dando pasta? Ya verás que pronto desaparece esta investigación.

deckdeck

16 oct 2018, 15:00

[*9*] @creeperdani2 Por que no quieren las farmaceuticas

megamoya

16 oct 2018, 15:11

[*9*] [*12*] El Hospital Gregorio Marañón es una entidad pública. ESTAMOS financiando esto.

bossoskar99

16 oct 2018, 19:44

Y otro estudio que comprara la bankia para patentarlo y mantenerlo todo encerrado en el cajón, esto no sera ningún avance porque no se usara porque somos retrasado y nos dejamos hacer de todo, ademas unos estudiantes desarrollaron una prueba económica de 5 min que te analiza cáncer de pulmón e intestinal y aun así seguimos metiendo los tubos por la boca y el recto y mas allá...

godhates_us

16 oct 2018, 19:59

[*6*] @nonrandomguy Ya sé que era pública, lo decía precisamente por eso.

pareidolia2

16 oct 2018, 14:19

¿Podemos decir Viva España ahora, con motivo de este avance, o somos unos fachas si lo decimos?

godhates_us

16 oct 2018, 12:09

No faltarán los comentarios sobre qué a las farmacéuticas lo que les interesa es que sigamos enfermos y bla bla bla.

Más noticias