28 Comentarios
maastrich

25 Oct 2018, 11:13

Yuri fue obrero en la industria metalúrgica hasta 1954, año en que se apunta en el aeroclub de la ciudad de Sarátov. Aprendió a pilotar un avión ligero, una afición que cada vez se hizo más intensa. Al parecer era un gran seguidor del rugby ruso, y por ello quiso posteriormente que los reclutas de la Academia Gagarin practicasen el deporte del balón oval.

Elena Gagarina, hija de Yuri Gagarin, afirma que la vocación de piloto le surgió a Yuri durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un avión soviético fue derribado sobre su pueblo y Gagarin junto con otro compañero rescataron al piloto y mantuvieron oculto de los nazis hasta que otro amigo vino a buscarlo en otro avión.​ También la influencia de un profesor de matemáticas que luchó con el Ejército Rojo del Aire durante la Gran Guerra Patria, fue un hecho que impresionó al joven Gagarin.

nonrandomguy

25 oct 2018, 11:25

Mira que sois cansinos con este tema. Se sabe muy poco sobre las razones biológicas de la identidad de género. De momento, lo poco que se sabe es esto:

La identidad de género se desarrolla durante los primeros años de vida.

Un niño de 1, 2, 3, 4, 5 o 6 años no tiene por qué forzosamente tener identidad de género (hay veces que llega antes, otra después). A tan temprana edad, no se tiene esa consciencia.

Cuando Miss España era un amasijo de células, era un amasijo de células Y PUNTO... No le deis más vueltas. Su identidad de género se desarrollaría en cualquier momento de su vida después de nacer.

Cualquier persona que piense que con 12 meses de vida ya eres "hombre" o "mujer", ¡miente! A esa edad aún estás cagándote en los pañales como para que haya un solo signo de cuál podría ser tu identidad de género.

edena_ruh

25 oct 2018, 11:08

Últimamente se os está yendo muy de las manos el publicar este tipo de gilipolleces, eh...

nodor

25 oct 2018, 11:24

Idiotez de cartel.

songox

25 oct 2018, 11:20

Las teorías del género ponen el énfasis en el error del determinismo biológico para justificar conductas sociales que tienen que ver con otros elementos como el contexto o las creencias de la época. No tiene absolutamente nada que ver con cuestionar o no el aborto ni cuestionar o no la condición de "mujer", que ni tan siquiera es un concepto de estudio, sino como su nombre indica, el género.

El nivel a veces da pena, pero la mala información puede tener un pase. Con publicaciones de ignorantes yo no puedo.

nemeton

25 oct 2018, 11:33

¿Warroming? Joder con el "humor de derechas", a mi sobrino de seis años estas cosas le hacen mucha gracia. Entiendo que debe ser lo mismo para quienes tienen su misma edad mental.

En cuanto al "falso dilema": ¿era mujer antes de nacer? ¿sólo son células?

Joder, el aborto se practica hasta una cierta etapa del embarazo porque se considera que el feto no está formado, nadie dice que "antes de nacer sólo son células".

ClaviculaNox

25 oct 2018, 11:13

Como somos de ******* la gente del primer mundo...
Vivimos con mas comodidades,libertades,paz,etc... que nunca y muchos lo agradecen comportándose como subnormales caprichosos y delicados que se preocupan por las tonterías mas rebuscadas y sin sentido teniendo al país de al lado en la miseria y dolor mas absolutos.

Si es que como sociedad nos merecemos lo que nos pase,coño.

rcbdark

25 oct 2018, 12:21

Transexual: "Que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico."

Adquiere las "características FÍSICAS".

Una hombre que se haga tratamiento quirúrgico y/o hormonal para parecer una mujer seguirá siendo un hombre, solo que en el cuerpo de una mujer.
En el caso transexual es distinto, de hecho es lo contrario, es una mujer en el cuerpo de un hombre que se hace un tratamiento quirúrgico y hormonal para tener un cuerpo que se corresponde con lo que es.

¿Por qué cuesta tanto de entender?
A lo mejor esta gente necesita un ejemplo más básico:
¿Si un niño nace con los brazos deformados y decide operarse para poder tener los brazos que le corresponden como humano que es... se considera también algo malo? Porque es el mismo caso. Se trata de alguien que ha nacido con un cuerpo que no le corresponde, es uno de los muchos fallos que tiene el ser humano y que, por cierto, demuestra que no nos hizo un Dios perfecto a su imagen y semejanza.

arcahelus

25 oct 2018, 13:54

[*8*] @nemeton Yo creo que antes de nacer y después,somos un conjunto de células :D.Vale,me voy.

nemeton

25 oct 2018, 14:00

[*17*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Vistos algunos aportes, algunos como mucho son una sola célula XXXD.

[*3*] @ClaviculaNox En el mundo exterior también se debaten estos temas, a ver si te crees que el resto del mundo sólo piensa en comer cada día y ya. Que nos pensamos que somos los guardianes de la civilización. En Tailandia un "tercer género" está reconocido en la constitución del país, en Irán la transexualidad está bien vista (incuso protegida por fatuas). Incluso en África subsahariana, donde en la mayoría de países la homosexualidad es ilegal, las comunidades LGTBI+ son bastante activas

nonrandomguy

25 oct 2018, 12:59

[*12*] @mijjja ¿Perdón? Los colectivos LGTBIQ (la Q engloba a todos los demás, no te flipes con las siglas), únicamente rompen los esquemas de la sociedad, pero no retrasan los avances de la ciencia.

Gracias a este colectivo, hace año que los homosexuales ya no somos "enfermos" (año 1990), y gracias a este colectivo, la OMS ha descatalogado la transexualidad como una enfermedad para identificarla como un "trastorno" (efectivamente es un trastorno porque hay una disonancia entre el sexo biológico e identidad de género).

La ciencia avanza gracias a que hay personas que se atreven a cuestionar constantemente lo aprendido, y dejamos de avanzar cuando creemos que lo aprendido es la verdad absoluta.

Por lo que respecta al colectivo LGTBI, cualquier cosa que ayude a entender el por qué de la naturaleza humana y de nuestra identidad sexual, es un paso adelante.

Irónicamente, parece que lo que descubre la ciencia no siempre gusta a la sociedad... y menos aún a la Iglesia, no vaya a ser que resulte que el Dios cristiano no era tan perfecto.

daniel_95

25 oct 2018, 12:32

Madre mía, esto no tiene ningún puto sentido.
La persona esa era mujer desde el momento que su cerebro se formo y empezó a emitir las hormonas equivocas para el sexo que había desarrollado.
Y que yo sepa no se puede abortar cuando el feto esta muy desarrollado.

ClaviculaNox

25 oct 2018, 11:20

[*3*] Perdón si he sonado demasiado demagogo/populista pero es que mientras que no paro de ver cosas malas en el mundo exterior,aquí mucha gente se preocupa más de tonterías con el lenguaje(como el masculino neutro,el lenguaje inclusivo,o peor aún,escribir "todxs") o que una canción de hace mas de 30 años diga "mariconez".

nonrandomguy

25 oct 2018, 16:24

[*19*] @mijjja Espera.... a ver... si me he enterado... ¿me vas a decir a mí, miembro del colectivo LGTBI, cuál es nuestro posicionamiento?

Lo voy a resumir en dos puntos:

1. Como es un colectivo muy ampio (cosa que tú mismo has dicho) y está compuesto por muchas personas con muy diversas opiniones, es lógico que encuentres radicalismos... Ahora, si hay gente del colectivo que se opone a los avances de la ciencia, es algo que escapa a mi conocimiento. Yo no he conocido a nadie que critique un estudio científico, quizás tú sí (o si los has visto en las noticias, será que existen y yo no me he enterado).

2. El posicionamiento "oficial" del colectivo se basa en estos principios: integración, respeto, aceptación y no discriminación por razones de sexo, identidad de género u orientación sexual. Todo lo que vaya en contra de estos principios será algo contra lo que tenemos que luchar.

Entre un punto y otro, la ciencia es NEUTRAL, y, siempre y cuando sea neutral, creo que el colectivo LGTBIQ no tiene nada que decir al respecto, ya que nuestra labor es cambiar los valores de la sociedad... no retrasar investigaciones, boicotear estudios, ni evitar que vea la luz ninguna investigación. Creo, y digo CREO, que de eso siempre se han encargado otros actores de nuestra sociedad...

mijjja

25 oct 2018, 14:38

[*14*] @nonrandomguy 1) No me he inventado las siglas, aunque creo que son de uso mas frecuente en USA que en España, son para "Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Queer, Cuestionandoselo (Questioning), Intersexuales, Asexuales, Aliados y Pansexuales".
2 y 3) Tienes toda la razon, hay no digo nada.
4) Discrepo completamente. Los colectivos LGBTIQ (si te gusta mas esta version) son, al menos por lo que he visto en noticias, reacios a cualquier cosa que "rompa" sus ideales de igualdad. Si algo "atenta" contra la libertad sexual de las personas, atacan. Y digo "atnenta" porque eso incluye desde agresiones (que, por si acaso, las condeno) hasta criticas a individuos y, por desgracia, trabajos cientificos que buscan la raiz neurologica de la transexualidad; no vaya a ser que se descubre (por decirlo de alguna forma) que todo venga por algun desequilibrio hormonal en el embarazo o un problema de "cableado" en el cerebro...
5) La sociedad me la pela, yo te hablo como individuo. Defenderé la ciencia a capa y espada por encima de todo, siempre con pensamiento crítico, pero... ¿a que viene lo de la iglesia en todo esto?

[*19*] @mijjja El problema con la CIENCIA es que los científicos no existen en un vacío político y social. Los científicos son personas, con sus sesgos y sus visiones del mundo, y esto va a afectar cómo interpretan sus resultados, especialmente cuando conciernen directamente a la sociedad. Muchas veces depende de cómo se plantea la pregunta ya ves por dónde cojea. Desde luego no es lo mismo lo que diga un único científico o laboratorio, que el consenso de la comunidad científica. Con esto no quiero decir que haya temas que no deban investigarse, en absoluto (me batiría en duelo al amanecer con quien dijese tal cosa), digo que ojo con tomar lo que dicen los científicos como verdad absoluta y objetiva, especialmente si está todo basado en un sólo estudio de un sólo científico. Creo que lo que he dicho se va a malinterpretar pero estos comentarios no dan para más.

ClaviculaNox

25 oct 2018, 16:02

[*17*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Me parece que no has entendido mi mensaje, porque me parece que no tiene nada que ver lo que dices con lo que trato de decir yo. Que en un país se debata que la homosexualidad esté bien vista es un avance y muy necesario. Lo que critico es precisamente lo contrario, que en países mas "avanzados" como el nuestro mucha gente le dé mas importancia a cosas como que esté la palabra "mariconez" en una canción del año de la Kika en lugar de como bien dices, tener o ayudar en debates realmente necesarios e importantes.

PD: Sorprendente lo de Irán, pensaba que allí estaba perseguida la transexualidad.

[*21*] @ClaviculaNox Pues sí, la transexualidad está bien vista, pero no la homosexualidad. De hecho a veces obligan a homosexuales a cambiarse de sexo para hacerlo "aceptable" (lo cual es una burrada, por supuesto). Eso demuestra que las visiones que tenemos de lo que son los géneros o cómo deberían funcionar no son universales.
Hay bastante escrito sobre el tema, pero aquí está bastante bien resumido:
https://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/20/5675869f46163f324b8b45f4.html

[*13*] @daniel_95 ¿Lo de las hormonas de dónde lo sacas? Porque hasta dónde yo sé no está claro de dónde viene el tema de la transexualidad, pero desde luego es mucho más complejo que "hormonas". Esa idea se tachó de patraña hace tiempo ya.

mijjja

25 oct 2018, 18:16

[*20*] @hastaloscojonesdeconspiranoias evidentemente. Por eso los experimentos exigen repetibilidad y reproducibilidad. Para que cualquier investigador en cualquier parte del mundo pueda repetir el trabajo y ver si el resultado coincide o no. Las verdades absolutas para las religiones, en ciencia todo es falsable, siempre; si no, no es ciencia.

[*22*] @nonrandomguy de miembro del colectivo LGBTIQ a miembro del colectivo LGBTIQ, yo no participo de forma activa en asociaciones ni nada de eso, pero leo prensa y no sería la primera vez que en "pos de la igualdad" se han hecho cazas de brujas y censura. Y volviendo a algo que dije anteriormente, mea culpa por echar sobre la comunidad española pecados de la americana (debería dejar la prena internacional aparcada :/).

nonrandomguy

25 oct 2018, 23:37

[*25*] @mijjja Bueno.... en nombre de la igualdad y de la libertad, se han hecho todo tipo de atrocidades a lo largo de la historia. Lo que no podemos hacer es perder la perspectiva por 4 tontos que se rasgan las vestiduras a la mínima (caso de OT y Mecano, por cometar uno reciente).

Ahora bien.... Si damos el salto a los asuntos científicos, nos encontramos con un pequeño problema, y es que por un lado está bailando la neurobiología, por otro lado la psiquiatría, y por otro lado la psicología, ¡y cada una va construyendo sus propias teorías (a veces contradictorias)!

Vamos a ver un ejemplo , para la OMS la transexualidad es un trastorno, ¿para ti es un trastorno o no?, ¿por qué?

mijjja

26 oct 2018, 0:51

[*27*] veo claro que es un trastorno. Tu mismo lo dijiste. Si tu realidad física y tu realidad psicológica no coinciden, algo falla. Ahora la pregunta es, que ocasiona este trastorno?. Es "curable" (no la transexualidad per se, si no la depresión que la acompaña, por algo son el grupo social con mayor tasa de suicidios)?. Quizá, no haya motivo biológico que explique la transexualidad y sea algo puramente azaroso? Quien sabe...

lorna_cole

27 oct 2018, 0:02

[*14*] Un trastorno es también la anorexia, la bulimia, las adicciones (como la ludopatía o la toxicomanía). Pero los tratamientos adecuados para estos ejemplos no son los laxantes, eméticos, los cheques en blanco para ir al casino o un alijo. El enfoque que se da a la transexualidad es seguirle la corriente a la persona con disforia de género y "ayudarle" en su transición (que, las cosas como son, es un negocio redondo: unos 6000€/año en hormonas y un dineral en operaciones, no sólo las de mastectomía/prótesis y reasignación genital).

Si una persona adulta y capaz nacida hombre decide que quiere dejarse la salud y el bolsillo en hacer lo posible por parecer una mujer, con su pan se lo coma, pero que no espere que lo financie yo. Y mucho menos que consienta con cosas como que "antes de nacer, mi ADN ya decía que era mujer" (no, bonita, precisamente de ahí viene tu problema) o que "tener vagina no te convierte en mujer" (entonces que me expliquen por qué las mujeres trans hacen lo imposible hasta construirse una).

odelay

25 oct 2018, 11:37

Recuerdo haber leído que todos los embriones son en principio HEMBRAS. Luego las células cuando se determina el sexo biológico, o bien forman ovarios, vulva, clítoris, etc, o bien *******, testículos y próstata (por ejemplo). Eso además explica por qué los hombres tienen pezones que no les sirven, y por qué podemos padecer cáncer de mama.

tenmujin

25 oct 2018, 21:02

Petadme a negativos, pero si naces con XY se sabe que eres, si eres XX también y si eres XYX estás jodido hasta que asimiles tu condición. Que luego te sientas de otra forma distinta a lo que realmente eres totalmente respetable pero dejemos de dar por culo con tanta mierda que hay cosas más importantes de las que preocuparsw

mijjja

25 oct 2018, 12:27

[*7*] quizá, si los colectivos LGBTQQIAAP (no bromeo con las siglas) dejaran que neurobiologos y psicologos trabajar, sabríamos mas de las causas biológicas de la transexualidad.

elliber

25 oct 2018, 13:31

Me la sudan los travelos y los abortos, pero que se paguen ellos sus trastornos e irresponsabilidad. Solo pagaria abortos en los cuales el embarazado es por violacion y casos concretos parecidos.
A un travelo le pagaria el tratamiento psicologico para que vuelva a la normalidad si asi lo quiere. Me parece absurdo premiar una enfermedad psicologica dandole lo que busca tal enfermedad, es como aislar mas a un niño autista alegando que es lo que el quiere.

Más noticias