11 Comentarios
nebus

25 oct 2018, 10:12

¿Cabía alguna duda? Obviamente los expedientes sancionadores tardan más porque deben decidirse en base a la sentencia, para lo cuál el proceso administrativo se suspende.

De todos modos incluso las personas expulsadas de los cuerpos de funcionarios pueden solicitar el reingreso tras 3 años después de satisfechas las condenas que acarrearon su expulsión. No sé si será igual para los militares pero ahí lo dejo.

desolee

25 oct 2018, 10:18

Hmm...
Siempre he pensado que a la gente que comete crímenes tienes dos opciones:
1) La matas
2) La reformas
Si sólo las "castigas", y ellos (como casi siempre...) consideran el castigo desproporcionado, se cabrean y las cosas van a peor. Mirar las últimas estadísticas de la "Guerra contra las drogas". Parece que castigar y joderle la vida a cualquiera que tuviera que ver con drogas ha empeorado las cosas, ¿eh? Qué sorpresa. Al idiota al que pillaste con un poco de marihuana no le has reformado, si no que le has tachado de "criminal", le has dificultado conseguir trabajo y, en fin, que ahora se mete cien veces lo que no se metía antes.
Estos chavales, La Manada, son unos mierdas. Sean culpables o no de violación (Al final les condenaron "sólo" de agresión sexual, pudo ser menos, pudo ser más) está claro que son escoria para la sociedad. Cómo trataron a la chica al acabar, sus otros casos abiertos, su comportamiento después del juicio... Yo, personalmente, no les quiero en la calle.
Pero o les reformas
O te los cargas
Porque, Dios no lo quiera, me huelo que si a este chico le seguimos pinchando de mil formas y desde mil lugares, va a hacer alguna tontería. Y luego la gente dirá "¡VEIS COMO ERA UN MONSTRUO!".
Y bueno, que sí, que es un imbécil. Pero todos los aquí presentes seríamos fácilmente monstruos si nos joden lo suficiente.

nonrandomguy

25 oct 2018, 10:23

[*2*] @desolee Quizás ese sea uno de los muchos déficits de la justicia española.

Según dice la propia justicia, el porcentaje de reinserción social de la gente QUE VA A LAS CÁRCELES es por encima del 90%.... Por lo tanto el programa dentro de las cárceles parecería, a priori, bastante bueno (suponiendo que los datos son reales y no están hinchados).

¿Qué es lo que se hace con la gente que no pasa por la cárcel? No tengo ni ideeeeea.

mijjja

25 oct 2018, 10:31

Justicia con la manada se hizo el primer día. Otra cosa es que la sentencia no os pareciera justa o no os gustase. Pero eso es otro caso distinto. Que somos todos ya muy maduros como para seguir con el "si no me gusta, no es correcto/bueno/justo".
Dicho todo esto, ojalá este caso sirva para endurecer los delitos sexuales y se desdibuje un poco la linea de abuso sexual en pos de la de agresión sexual.

threeinarow

25 oct 2018, 12:12

[*6*] @mikkel40 Si fuera un moro, te estarías haciendo una paja.

quevedix

25 oct 2018, 10:33

[*1*] @nebus No en el ejercito

mikkel40

25 oct 2018, 11:09

Justicia se hizo siempre eh amiguitos de la doctrina parot , eso si fue una verdadera injusticia imperdonable

daxs96

25 oct 2018, 13:01

Ya era hora

arcahelus

25 oct 2018, 13:52

[*8*] @threeinarow Sabrá como?.

joehill

25 oct 2018, 14:21

Y no han tardado apenas en hacerlo

fingolfinn_31

25 oct 2018, 11:23

Es una buena noticia.

Pero es que no debería serlo, debería haber sido expulsado ja hace mucho.

Más noticias