32 Comentarios
hutchinson

31 oct 2018, 12:29

Me flipa lo de esta tia. Demoniza a las farmaceuticas porque hacen negocio (a pesar de salvar millones de vidas) e ignora que detras de la homeopatia hay un negocio de millones y millones de solares de personas que solo se dedican a estafar a los ignorantes. Al menos las farmaceuticas sacan beneficios de medicamentos útiles. Lo de la homeopatía es una vergüenza. El timo de la estampita de nuestro siglo.

el_cono_mitico

31 oct 2018, 12:06

La homeopatía puede ayudar (por simple efecto placebo), pero nunca, jamas, puede ser la primera opción o una opción alternativa. Si a alguno no le gusta la medicina “tradicional” pues la forma más efectiva es prevenir y tener un estilo de vida saludable, y punto

pareidolia2

31 oct 2018, 12:13

"Derecho a la autodeterminación terapéutica". Yo lo veo...

amy_skywalker

31 oct 2018, 12:16

"La homeopatía solo ofrece 12 productos con potencial curativo".
Macho, que se investiguen y se adapten a la mal llamada "medicina convencional". Es una pena que si tienen 12 cosas que funcionan, se pierdan en el mar de miles y miles y miles que no funcionan.

Mleko

31 oct 2018, 12:20

Esta tía cada vez que abre la boca es para cagarla pero en este caso tiene un poquito de razón.

El primero que responde no puede comparar la homeopatía con la cocaína porque la primera si te la tomas te quedas igual que si no te la tomas = no te hace daño. La cocaína y demás cosas que pone sí que te pueden joder la vida.

El problema de la homeopatía es que alguien deje de tomar un medicamento que necesita de verdad por tomar homeopatía y luego muera por la falta de ese medicamento.

kitty_follen

31 oct 2018, 12:36

[*6*] @nomecreoquetengaquedecirlo
Yo también apoyo la eutanasia, pero solo si el que la pide quiere morir o está tan jodido que ni siquiera puede decidir y sus seres queridos toman por él la decisión, pero ¿para el que quiera vivir?
Entiendo el derecho a permitir que la gente se equivoque y aprenda de ello, pero si esa equivocación va a traerle una muerte inmediata.......¿qué clase de psicópatas somos si no se lo impedimos?.

mrkaizer

31 oct 2018, 12:30

Hombre, pues el comentario de homeopatía fuera de las farmacias y con la debida información me parece bastante razonable. Como dice [*1*], lo importante de verdad es que no sustituya una terapia real. Si se vende informando de lo que es, sin tratar de engañar, me parece bien que cada uno según su criterio elija comprar agua con azúcar a precio de oro o no.

sirronkcuhc

31 oct 2018, 13:43

Mas tonta y no nace. No es lo mismo remedio natural que homeopatía. Los remedios naturales se basan en el uso de sustancias que se encuentran en la naturaleza (como en plantas y demás). La homeopatía se basa en el principio que si tomas algo que te produce una enfermedad, cuanto más diluído más te curará dicha enfermedad. Al final todo se basa en darte pastillas de azúcar y cobrártelas a 40 euros.

La homeopatía es un fraude, y si la gente se cura es por el efecto placebo (que es muy importante).

megamoya

31 oct 2018, 13:31

[*3*] @amy_skywalker Pues esas doce cosas se podrían denunciar por publicidad engañosa: venden como homeopatía algo que CONTIENE SUSTANCIAS. Si de verdad hacen algo es que contienen alguna sustancia que hace ese algo, lo cual es diametralmente opuesto a todos los principios de la homeopatía.

joehill

31 oct 2018, 15:01

La homeopatía no es una elección; es una estafa. Se tiene que prohibir simplemente porque no puede estar permitido vender algua diciendo que tiene propiedades milagrosas: eso es publicidad engañosa y mentir, y no está permitido.

Además, muchos de los defensores de la homeopatía lo son porque van en contra de los medicamentos fabricados por las malvadas farmacéuticas que se enriquecen gracias a las enfermedades. Pues la homeopatía también la fabrican farmacéuticas, también se enriquecen, y mucho más que las otras, puesto que no tiene que hacer una inversión en investigación ni tests clínicos, solo tienen que embotellar agua y venderla a precio de oro. Son mucho peores.

Y nada tiene que ver la homeopatía con la medicina natural, que muchos defensores de la homeopatía los confunden

nuevopensador

31 oct 2018, 14:03

He visto el lazo amarillo y todo tiene sentido.

quevedix

31 oct 2018, 15:34

Cuando comparas la medicina natural, que podría ser perfectamente tomar menta o miel para la garganta, cosa que se ha demostrado que alivia el dolor, con l ahomeopatía que por lo general es azucar( y lo pone en las cajas) es dirictamente ser imbecil.

Que se tome un poc de leche cruda y cuando se ponga mala unas pastillitas homepáticas y a ver que le pasa.

nonrandomguy

31 oct 2018, 13:37

[*1*] @el_cono_mitico Pues fíjate que a mí no me parece una mala primera opción para asuntos leves...

¿Tienes gases?, ¿insomnio?, ¿estrés?, ¿ansiedad?, ¿ardores?, ¿estás siempre cansado? En lugar de zamparte una caja de ansiolíticos o ir fino de Diazepam, gástate el dinero en un bote de agua con 4 hierbas medicinales que quizás hasta se te pasa sin haberte metido nada raro al cuerpo.

Ahora... si hablamos de afecciones que pueden derivar en algo más grave (un lunar o un bulto extraño) o la cosa se te alarga, ahí es donde la gente tiene que ser consciente de que la homeopatía no es una solución.

_albert_

31 oct 2018, 20:49

Permitir que la estafa homeopática siga existiendo es un insulto a la inteligencia humana y un atentado contra la vida.

[*2*] @pareidolia2 lo que hace Talegón con tal de inventarse derechos de autodeterminación que no existen...

godhates_us

31 oct 2018, 16:44

[*4*] @Mleko El problema es que toman homeopatía y siguen tomando el medicamento, cuando se curan, ¿adivinas a quién le dan el crédito?

nonrandomguy

31 oct 2018, 15:50

[*17*] @sirronkcuhc [*24*] @lorna_cole Pues los dos habéis entendido mal lo que es la homeopatía. Obviamente no voy a romper ninguna lanza a favor de la homeopatía, ya que eso sería absurdo, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

1. Lo de que es "agua y azúcar" o "una pastilla a precio de oro" no es así del todo. La composición de cada medicamento depende del fabricante en cuestión... Técnicamente la mayoría usa una disolución tan alta en el agua que en teoría se pierde el principio activo (si es que existe).

2. Para la homeopatía se utilizan todo tipo de plantas y sustancias, desde algunas que son bastante venenosas y peligrosas para el ser humano (como arsénico), hasta cosas tan sencillas como una cebolla. Pero volvemos al punto 1: la disolución es tan alta (mucha agua para tan poca planta), que es difícil saber si está funcionando o no.

Aquí dejo una lista de tratamientos homeopáticos que se usan actualmente y qué planta o principio activo se usa de "base":
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Preparados_homeop%C3%A1ticos

Para que entendáis como funciona, hay varios sistemas de escala, el más sencillo es el centesima y se expresa así: 1C, 2C, 3C, etc..

1C quiere decir que se ha disuelto 1 parte de sustancia por 100 partes de agua.
2C quiere decir que se ha hecho 1C, y el resultado se ha disuelto en 100 partes de agua (es decir, 2C= 1 de sustancia en 10.000 de agua). Y así sucesivamente...

Por eso digo.... si te vas a tomar una pastilla que tiene 1 parte de hierbabuna para 100 de azúcar porque estás de exámenes y tienes estrés, quizás hasta te salga rentable antes que cualquier medicamento.

lorna_cole

31 oct 2018, 15:08

[*19*] la homeopatía dice curar con lo mismo que te causa el mal, pero en dosis infinitesimales (ejemplo: la mayoría de somníferos homeopáticos están hechos de agua y azúcar con "memoria" de cafeína), en contra de la medicina occidental tradicional (alópata) que cura buscando mitigar síntomas (ejemplo: tengo la tensión arterial alta, me tomo un compuesto químico entre cuytas propiedades se encuentra bajar la tensión arterial).

Yo creo que la gente se ha encendido tanto porque han confundido "homeopatía" con remedios tradicionales, medicina tradicional o fitoterapia (por ejemplo: una manzanilla puede tranquilizarte, pero no tiene la capacidad de un ansiolítico).

lorna_cole

31 oct 2018, 15:03

[*14*] la homeopatía no es "agua con hierbas medicinales", es básicamente agua con azúcar. Si quieres hierbas medicinales (que, como dices, para ir de ansiolíticos hasta arriba, mejor tomarse primero una tisana, a ver si te remedias con eso) te vas al mercado o al herbolario, pero siendo consciente de que, de por sí, no sustituyen a los psicofármacos.

Por supuesto yo soy muy dueña de que el médico me prescriba X y yo decida no tomar nada, o tomar agua con azúcar a sabiendas de que es eso lo que estoy tomando (ahí entraríamos en discutir su efecto placebo), el problema es que muchísima gente paga dinerales por ese agüita y cree tomar algo tanto o más efectivo como un tratamiento farmacológico de probados efectos para sus padeceres.

[*21*] No confundas homeopatía con fitoterapia (tomarse una infusión de manzanilla o una cápsula de manzanilla seca pulverizada no es lo mismo que tomarse píldoras de azúcar).

pareidolia2

31 oct 2018, 21:46

[*6*] @nomecreoquetengaquedecirlo De acuerdo, pero no se llama "derecho a la autodeterminación terapéutica"... se llama Libertad. Si no quieres un tratamiento y prefieres rezar, o ir a un santero, firmas la exención de responsabilidad al médico y te vas a buscar la ayuda que prefieras, eso es Libertad de elección, no un derecho inventado con palabras que suenan a algo serio y aprobado por la ONU. No es que la gente no pueda hacer lo que quiera (por muy estúpido o autodestructivo que sea), es la forma rimbombante y pretenciosa de expresarlo.

ebriopagano

31 oct 2018, 22:17

Seleccion natural

asesino555

31 oct 2018, 15:00

@khirtas la homeopatia funciona por potencias. Una potencia normal es la potencia 20. Que significa esto? Que para hacerla ponen 9 partes de agua, y 1 parte de mercurio, por poner un ejemplo. Se mezcla y repite, asi 20 veces. Supongamos que se hace un bote de homeopatia partiendo de 9 litros de agua y 1 de mercurio, al hacerlo 20 veces nos saldria que hay 1/10^19 litros de mercurio en una muestra de 10 litros, lo que serian 1/10^16 mL. El pescado tiene mas mercurio que eso. Asi que si, es agua cara.

mrpiradohd

31 oct 2018, 14:08

A ver, todo depende de a que llamemos homeopatía, porque una manzanilla puede venir bien para relajarse aunque no sea medicina. Otra cosa es que te vendan agua con sal contra el cáncer.

khirtas

31 oct 2018, 14:02

[*17*] @sirronkcuhc ¿y quien dice que eso es la homeopatía? porque yo busco la definición y ni en wikipedia, ni en los diccionarios oficiales de los principales idiomas mundiales dice eso. Según la RAE es un "Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir". En el resto de países dicen más o menos lo mismo ¿esto quiere decir que es agua? o eso os lo inventáis vosotros?, vaya por delante que yo no pienso pagar por una mierda homeopatíca ni loco, pero para saber de dónde sacáis lo que decís.

arcanis

31 oct 2018, 13:52

De hecho todavía sigue con el tema. Ha escrito un artículo insistiendo.

Si os interesa, lo que sufre (ojo, y nos pasa a todos en algún momento de nuestras vidas con otras cosas) se conoce como "efecto Dunning-Kruger".

sirronkcuhc

31 oct 2018, 13:49

[*14*] @nonrandomguy Es que eso no es homeopatía. Una hierba medicinal es lo que podríamos llamar medicina natural, estás tomando medicamentos extraídos de una planta, en menor cantidad que una pastilla y además con otros muchos compuestos químicos que vienen en la propia planta que cambian el efecto del medicamento sobre tu cuerpo. Podríamos decir que es más suave que tomarse una pastilla de un ansiolítico o un somnífero, pero no es homeopatía.

La homeopatía es venderte pastillas que no llevan nada a precio de oro y decirte que te van a curar, eso es una estafa.

asesino555

31 oct 2018, 13:47

@nonrandomguy osea que tienes que elegir entre pagar 20€ por algo que no hace nada o tomar medicinas? Pues no, tambien puedes no tomarte nada, que es lo mismo que la primera opcion solo que gratis. Vamos por lo menos es lo que hago yo, aguantarme el dolor y ya me curara el cuerpo. No hay mejor medicina que buena dieta, ejercicio y cama.

(Lo que he dicho es solo aplicable a dolores de cabeza, resfriados, gripes leves...)

daniel_95

31 oct 2018, 12:25

Naci y homeotonta, lo tiene todo, ya solo que le queda ser terraboba

realexpectro

31 oct 2018, 13:28

He leido "beatriz talegón".... nuff said.

birxov

31 oct 2018, 18:22

Lo de autodeterminación entiendo que es para que la gente en Twitter la apoye porque suena mejor ¿¿No??.

Supongo que ante cualquier cosa con la que no estemos de acuerdo podemos usar ese término, a alguno seguro que convencerá aunque el resto seguiremos pensando que quién lo dice aparte de ser ******* sea un jeta.

Más noticias