26 Comentarios
dayaring

6 nov 2018, 13:02

La situación es que en este país a los partidos políticos les interesa mas una trifulca en un bar que las cosas de importancia.

khay

6 nov 2018, 13:16

Y me pregunto yo, ¿ Qué pasaría si todos los grupos de izquierda que reniegan del facherio en general empezarán apropiándose de la bandera española como símbolo ? ¿ No les explotaría a los fachas la cabeza si vieran en manifestaciones de izquierda banderas españolas como ellos ?
Porque el rencor a la bandera de la izquierda viene por la apropiación que la derecha ha hecho de ella.
Como cuando por el 11M la Espe decía que si no estaban de acuerdo formarán un partido, y así salio Podemos.
Partidos, afiliados y militantes de izquierdas recuperad eso que es de todos y cerrarles la boca a todos esos fachas.

daniel_95

6 nov 2018, 13:29

Ninguno de ellos quieren intervenir en la economía porque son neoliberales, por lo que lo siento, pero ninguno es fascista.
Son autoritarios, paletos, populistas, demagogos, cínicos (Sobre todo casado), fanáticos religiosos (Excepto Rivera, creo) y muchas cosas más y ni una buena, pero no son fascistas, porque los tres quieren destruir el estado y a España también de paso.

khay

6 nov 2018, 15:00

[*4*] @redomao El caso es jugarles su propia carta. Ya sé que existe la bandera republicana pero el truco es apropiarnos de eso que dicen ser de todos pero que lo usan como símbolo propio.

yonkou97

6 nov 2018, 15:16

[*13*] Ir a quejarse de una agresión es democratico, pero quejarse de los que se quejan de la agresión, eso está mal.

Ya veo por donde van los tiros.

El mismo derecho que tienen de manifestarse unos, lo tienen los otros para manifestarse contra estos unos.

nuevopensador

6 nov 2018, 17:46

@khay Salvo algunos podemitas en Twitter, la gente normal no se avergüenza de la bandera, cosa que no significa que se enorgullezcan. Es un símbolo oficial del país, así que el propio odio no va a la bandera sino al país, y es de masoquistas quedarse en un pais que odias.

lahm_en_tabla

6 nov 2018, 20:35

En esta web hace falta un buen diccionario de Lengua castellana, más bien un buen lote de ellos ... Al autor de la viñeta, el tal Eneko, de dibujo ya veo que algo sabe (tampoco demasiado) pero, vamos, sobre que lo que es un fascista, tiene mucho que leer.

yonkou97

6 nov 2018, 19:06

[*17*] pues a mi no me parece prudente no mostrar rechazo a este tipo de actos. Si, se habla de ellos, pero tanto para bien como para mal. Es decir, para algunos serán las victimas, pero para otros son los subnormales que han ido a tocar los huevos.

El electorado que los considerará víctimas, a mi parecer ya hace tiempo que son votantes de derecha. Y que se muevan entre esos tres partidos me la trae floja ya que a mi parecer son los tres iguales.

mecachischis

6 nov 2018, 17:05

[*2*] @khay no pasaría nada, el problema es que la izquierda dice mierda de la bandera y en vez de tratarla como la bandera de todos la trata como franco. no verías más que "fachas" contentos porque por fin habéis dejado de ser imbéciles y por fin entendéis el significado de la bandera.

arcahelus

6 nov 2018, 13:55

[*7*] @wordinter Me da que no,pero...no vamos a pedirle peras al olmo.

europanzer

6 nov 2018, 16:53

[*15*] @yonkou97 Claro que tienen derecho a manifestarse si no les gusta, joder faltaría mas, pero una cosa no quita la otra. Todo el mundo sabía a que iba el trío calavera allí, y con no haber hecho ni puñetero caso era más que suficiente.
Lo único que tengo que decir es que bravo por los de Altsasu, les han puesto el trapo y han entrado como locos, dándoles justo lo que querían. Pensaba que la gente tenía más cabeza la verdad.

jolinhar

6 nov 2018, 20:31

@nuevopensador se ve que estás muy puesto sobre el tema... De que comunidad autónoma dices que eres? Te digo yo que a día de hoy haces un referéndum para cambiar de bandera y te votan a favor 15 millones de personas. Que para ser el símbolo de un país supone un verdadero problema. Y por qué pasa esto? Porque al terminar la dictadura los militares seguían siendo los mismos, la guardia civil seguía siendo la misma , la audiencia Nacional seguía siendo la misma, los policías seguían siendo los mismos, los empresarios que apoyaron al régimen siguieron siendo aupados....

redomao

6 nov 2018, 13:32

[*3*] @daniel_95

Franco también era "neoliberal".

Mira cómo "neoliberaba" lo público para dárselo a sus camarillas.

asesino555

6 nov 2018, 15:03

@khay yo veo muy fuerte coger la bandera de españa, ponerle una estrella rojo y tirar palante.

joehill

6 nov 2018, 15:10

[*2*] @khay Manifestarse en la calle no sirve de nada, si quieren cambiar algo que funden un partido político.
Tirar bombas no sirve de nada, si quieren lograr algo lo que hay que hacer es votar.

Y así estamos

khay

6 nov 2018, 23:43

[*23*] @asesino555 Coñe, Paso a Paso no?

khay

6 nov 2018, 18:49

[*20*] @nuevopensador

En mi caso no odio España, odio toda esa gente que nos destinaron a una vida de precariedad y a los que los defienden que en el caso de España son muchos.

khay

6 nov 2018, 17:19

[*18*] @jebiga Gracias por servir de ejemplo de lo que la izquierda debe combatir.

khay

6 nov 2018, 15:19

[*11*] @mleko Si la gente de izquierdas prefiere la republicana es precisamente por el abuso que ha tenido como símbolo de la gente de derechas. Es la alternativa a un símbolo que ha sido embarrado y prostituido.

[*10*] @asesino555 Yo hablo de coger la bandera tal cual y usarla. Darle el significado que realmente debería tener. Porque lo que más les va a doler a los fachas es que TODOS usemos esa bandera para representarnos de VERDAD.

Mleko

6 nov 2018, 15:05

[*2*] @khay

Es que la bandera es de todos, ni de la derecha ni de Franco ni de su puta madre. Ellos solo han usado la bandera de España, la que había antes y ahora.

Lo más gracioso es que si Franco hubiese cambiado la bandera a su gusto (y no hablo de ponerle el pollo sino de haber hecho una propia con sus colores y tal) la izquierda estaría ahora dándose hostias para recuperar la rojigualda. (si esa hipotética bandera estuviese en uso hasta hoy)

La tricolor es una moda, nadie de los que la usa ha vivido esa epoca, muchos ya ni han vivido el pasado siglo, solo les han dicho que queda cool y progresista usar una bandera de hace 80 años sin conocer la historia.

asesino555

6 nov 2018, 20:26

[*16*] @khay eso seria aceptar la monarquia, y comprenderas que no voy a hacer eso. En el hipotetico caso de que tomemos la bandera como minimo hay que cambiarle el escudo.

europanzer

6 nov 2018, 15:08

Creo que ya se ha dicho hasta el hastío, pero ninguno de ellos califica como fascista. Yo los ubicaría entre neoliberalismo (Rivera) y ultraconservadores (Abascal) dejando a Casado en algún lugar en el medio.
Tristemente, los únicos que se han comportado como fascistas en este caso ha sido la gente de Altsasu, que han hecho todo lo posible por impedir un acto político por el simple hecho de no tener sus ideas. Lo más fácil y eficiente habría sido ignorarles, en cambio solo les han dado más argumentos para hacerse las victimas.

[*6*] @redomao Algo había oído, pero dudo que cambie nada. Al final del día Estrasburgo puede decir misa, que en cada país manda cada uno. Además, no le tengo simpatía a Otegi ni se la tendré jamás.

Mleko

6 nov 2018, 15:07

[*9*] @khay

Tú no te tienes que apropiar de nada, ya es tuya.

wordinter

6 nov 2018, 13:49

Hacer una manifestación en pleno siglo 21 es fascista no? Solo si lo hace la derecha claro , creo que lo voy pillando.

redomao

6 nov 2018, 13:42

Y aquí, el postre:

"LA AN VULNERÓ SUS DERECHOS FUNDAMENTALES
'Caso Bateragune': Estrasburgo sentencia que Otegi no tuvo un juicio justo"

https://www.deia.eus/2018/11/06/politica/euskadi/estrasburgo-sentencia-que-no-hubo-un-juicio-justo-para-otegi

redomao

6 nov 2018, 13:29

[*2*] @khay

Ya tienen una bandera.

La republicana.

Más noticias