23 Comentarios
ragnah

16 nov 2018, 12:07

De hecho creo que son fachas y *******.

nemeton

16 nov 2018, 12:23

Otras dos comparaciones: cuando se reunieron indepes y "podemitas" en Zaragoza antes del referendum y fueron "sitiados". Gritaron amenazas, hubo una agresión y la policía, ni pudo intervenir ni pudo identificar a nadie.

La protesta del otro día contra Vox (sólo he leído lo que gritaban a Ortega Lara, no sé siquiera si hubo alguna agresión): cargas policiales, y dos detenidos ya con pena de 8 meses de cárcel.

[*3*] @altamir No es cuestón de "si medas la razón o no". Es cuestión de valorar si hay "diferencia de trato".

En el caso del "francotirador", dijeron que la AN "no sabía nada" y que por eso no intervino.

"La cadena Ser informa de que el pasado 19 de septiembre, el día de la detención de Manuel Murillo, los fiscales de guardia que estaban en Terrasa y los que estaban en la Audiencia Nacional mantuvieron varias conversaciones. La fiscalía de la Audiencia Nacional decidió entonces que el caso no era de su competencia".

Los que ven terrorismo en caldos de lombarda, tuits de Goku, peleas de bar, protestas de los CDR, titiriteros y demás "decidió entonces que el caso no era de su competencia".

Así que no es un "me das la razón". Si a alguien le parecen bien estas diferencias, se le puede llamar facha tranquilamente. Y si alguien no ve diferencias, llámese ******* o "poco afortunado en el uso del cerebro".

Claro que seguro hay quien tiene explicación perféctamente lógica para que tantas veces la balanza de la justicia se incline del mismo lado. Pues que la dé a conocer, a ver si hay algo más que fachas y/o *******.

hipoxia78

16 nov 2018, 12:14

La condecoración es de antes, y para comparar lo suyo es hacerlo con casos supuestamente similares (aunque en los otros casos no había tantas pruebas que tiraban por los suelos la versión de los agentes). Ejemplo, lo de Cádiz, o Málaga, tirando ya de agresiones directas a sabiendas de que eran agentes y en servicio, el de Francis Franco con su coche, o Rafa Mora. Para unos queda saldado todo con una multa.

Comparable a este caso del tirador, podemos tirar de aquellos a quienes la fiscalía trató de tachar de terroristas como por ejemplo a una tipa por tener que era... Un silbato y unas capturas de Google Maps de una comisaría? Los titiriteros por todo lo que llevaban encima? Hay sucesos y suceso, más que de sobra para equiparar perfectamente la forma descarada de tratar dependiendo de quien lo hace y a quien señala.

nemeton

16 nov 2018, 12:42

[*10*] @asesino555 No me gusta afirmar ese tipo de cosas, porque denota una superioridad moral que hace que la gente vote a la extrema derecha, diré que "ha sido poco afortunado al realizar esa comparación", quizá así alguien deje de votar a Vox para votar a UP y frenar esta sangría de votos XD.

nemeton

16 nov 2018, 12:31

[*6*] @pareidolia2 Mira, en mi anterior comentario explico por qué considero esas dos posibilidades, a falta de conocer a alguien que me dé una explicación lógica de porqué siempre hay esta diferencia de trato y me convenza de que no es cosa de "fachas y *******".

Hasta entonces, lo seguiré pensando. Es fácil, sólo es cuestión de explicarlo con lógica. Claro que está mal calificar de ******* y fachas a la gente, pero "hablar de su superioridad moral" es la leche de cuqui. No deja de ser un comodín estúpido para evitar dar argumentos.

nemeton

16 nov 2018, 12:12

[*1*] @asesino555 Por lo que cuentan, era confidente de la policía (por el tema del referendum) y aparentemente se la dieron por eso. Tampoco sé qué credibilidad tiene esto, aunque lo publicaron algunos medios.

ddesinope

16 nov 2018, 12:55

todo funcionaba mejor cuando ante las injusticias del sistema burgues, nos tomabamos la justicia por nuestra mano, al menos estaban acojonados, pero claro... antes no tenian tantos siervos entre la clase trabajadora apoyandoles.

nemeton

16 nov 2018, 13:05

[*12*] @pareidolia2 Por eso digo que es un comodín para no argumentar. Lo que tienen estos comodines, como el "facha/comunista/fascista/terrorista" es que normalmente los usa quien es incapaz de argumentar o rebatir un argumento.

Superioridad moral tienen todos, desde los de Vox hasta PACMA. Todo el munto argumenta desde su superioridad moral. Es curioso que la única que pase factura sea la de "votantes de izuqierda que se pasan a la ultraderecha".

Como pasa con los trabajadores "traicionados por la izquierda". Sólo sirve si dejan de votar a la izquierda. Que durante años el PPSOE haya jodido a la clase trabajadora, no se convirtió para nada en un éxodo de votantes a IU (por ejemplo).

Así que no me trago este tipo de sentencias, son atajos para que el que los usa crea que tiene razón sin necesidad de argumentar o rebatir.

birxov

16 nov 2018, 12:32

1 Lo de la asociación de amigos de la guardia civil fue en febrero del año pasado

2 Esta asociación parece ser es de escalada en Cataluña y de simpatizantes de la guardia civil. Nada oficial. Es como si unos aficionados del Madrid hacen una reunión dan un pin a dos jugadores, comete un crimen uno de los aficionados y la culpa es del club de fútbol.

3 Lo del francotirador fue en septiembre es decir, tiempo después del evento. Por lo que condecoraciones por ello aunque fuera de algo adicionado pocas.

4 Según han dicho el tipo era muy creído y fanfarroneaba no solo con sus armas sino con lo deportista que era. El que fuera a un evento de aficionados de escalada y simpatizantes de la guardia civil no parece por tanto nada de lo que sorprenderse.

5 Este cartel por tanto tiene bastante de demagógico porque no tiene sentido alguno lo que insinúa, solo desinforma más bien.

yonkou97

16 nov 2018, 13:08

[*3*] entre ser partidista y no serlo, ¿que grises hay? ¿Ser parcialmente partidista(partidista los dias pares y no partidista los impares)?

nemeton

17 nov 2018, 12:17

[*18*] @pareidolia2 Me quejo de no argumentar cuando se usa el comodín, no de que tú no argumentes XD, posiblemente eres con la que más intercambio comentarios.

Y no es "lo mejor para ti" desde la izquierda, sino un "para todos". Que los actos o avaricia de unos no repercuta negativamente en otros, al menos es como yo lo considero.

Y la superioridad moral es la misma, tanto si te digo "que esto es lo mejor para todos o para ti" como si te digo "este no tiene derecho a venir aquí" o "no puedes tener esta ideología".

pareidolia2

17 nov 2018, 12:33

[*19*] @nemeton No estoy en contra del concepto de "mejor para todos". Al fin y al cabo la prohibición de asesinar no deja de ser un límite a las Libertades, pero es un límite que estoy dispuesta a asumir, y me da igual que los asesinos se quejen de que no tienen Libertad de asesinar. Hasta cierto punto y bajo ciertas circunstancias (tema externalidades positivas, y otros conceptos de Economía que se me escapan), estaría dispuesta con mucho reparo a permitir cierto nivel de limitación de Libertades en aras de un beneficio común, siempre que sea un beneficio evidente y que lo quiera una parte enorme de la sociedad. Pero nunca se me ocurriría decirle a nadie que es lo mejor para él, o para todos. Le diría simplemente "mira, es lo que quiere la mayoría, así que te toca joderte. Al menos te jodes con un hospital en lugar de joderte con una ley mordaza, pero te jodes de todos modos". Así veo yo la diferencia. Sin superioridad moral, sin creerme que le estoy haciendo un favor a nadie. Estoy censurando Libertades, estoy obligando a la gente a pasar por mi aro, y que lo haga para tener una sociedad mejor no lo disculpa. Tenemos que ser muy conscientes de que lo que estamos pretendiendo es sencillamente ingeniería social, por muy bienintencionada que sea.

pareidolia2

17 nov 2018, 11:21

[*14*] @nemeton Bueno, pues ahí te he dejado algunos argumentos. Yo no soy como esos que recurren al comodín para no argumentar. Y, como he dicho otras muchas veces, sí que hay superioridad moral en todas partes, pero creo que la izquierda tiene más. Para resumir, un nazi te obliga o te prohibe porque te odia. La izquierda te obliga o te prohibe porque "sabe lo que es mejor para ti,,, mucho mejor que tú mismo, pobrecito, porque eres un poco tonto". Eso es superioridad moral, lo otro es odio, intransigencia, totalitarismo o agresividad estúpida. Que unos sean unos cabrones bestiales no implica que tengan superioridad moral. Que los otros lo hagan "por tu bien" incluso contra tus deseos y Libertades sí que lo implica. Siento que no estemos de acuerdo, y acepto que haya excepciones, pero en términos generales la ideología de izquierdas adolece de superioridad moral. Y lo seguiré defendiendo siempre, mientras ellos sigan creyendo que pueden hacer que "seamos mejores".

nemeton

17 nov 2018, 12:39

[*20*] @pareidolia2 "Que los actos o avaricia de unos no repercuta negativamente en otros". Vive como quieras, haz como quieras pero no jodas a los demás.

Es algo imposible en una sociedad desigual. Las desigualdades benefician a quienes se aprovechan de la debilidad de otros para lucrarse. Un ejemplo claro es que casi ningún trabajador denuncia a los empresarios que no les pagan las horas que trabajan, sin necesidad de irse a explotación laboral en otros países.

cmota

16 nov 2018, 14:44

Y ya que estamos.... ¿ que se sabe del chaval que agredió a Rajoy y que resulta que era un familiar suyo y todo era por una disputa familiar ? ¿ que paso con él ? ¿fue a la cárcel ? ¿ que disputa provoco el suceso ? Silencio informativo generalizado.... vaya....

asesino555

16 nov 2018, 12:39

[*4*] @nemeton entonces el del tweet es un retrasado.

esentor

19 nov 2018, 12:03

No creo que las dos opciones sean excluyentes xD

phantasma

17 nov 2018, 22:45

Ser facha es símil de ser discapacitado mental, no hace falta crear un grupo a parte.

rhodesian_ridgeback

16 nov 2018, 14:24

@nemeton Y cual es la sospecha, que vox, sin estar en el parlamento, lo controla todo? Que tanto el poder judicial como la policía están a favor de vox?

pareidolia2

16 nov 2018, 12:53

[*8*] @nemeton No argumentaba, definía una actitud. El post tampoco argumenta, establece una falacia. Mi definición la he defendido un montón de veces y, la verdad, cansa un poco tener que volver a hacerlo una y otra vez. Que no te convence, estupendo, pero que no te convenza no significa que no tenga argumentos para declarar la superioridad moral de la izquierda.
Si quisiera argumentar contra el post supongo que habría dicho que la GC no es el Poder Judicial, que son dos cuerpos totalmente separados (uno de los cuales, además, sí que está muy infiltrado de elementos afines al régimen), supongo que también habría buscado en internet si el francotirados está actualmente en prisión preventiva o a la espera de juicio, habría dado una clase magistral sobre en qué consiste la prisión preventiva y a cuánta duración puede ascender, habría especificado que no me enteré muy bien en su día delo de Altsasua, y por tanto no tengo TAN claro como muchos de este foro que las cosas fueran como decís que fueron y, finalmente, habría admitido, como he hecho otras veces, que efectivamente hay una diferencia de trato entre las mismas transgresiones cuando las comete gente de izquierdas y gente de derechas, y que esa diferencia de trato es una de las cosas que debemos pulir.
Pero no he dicho nada de eso porque no estaba argumentando. Estaba definiendo la actitud moral del post.

asesino555

16 nov 2018, 12:07

Se la dieron antes o despues de ser detenido?
Porque lo condecoraron?

pareidolia2

16 nov 2018, 12:19

TODO EL QUE NO PIENSA COMO TÚ NO ES "O FACHA O *******". POR ESA SUPERIORIDAD MORAL DE MIERDA LA GENTE SIGUE VOTANDO A LA DERECHA.

altamir

16 nov 2018, 12:12

Me encanta el maniqueismo de "o me das la razon o eres faxa y ******* xd". Solo hay dos posturas frente la realidad y son siempre opuestas y contrarias. No vaya a ser que la gente se pierda en la gama de grises.

Más noticias