29 Comentarios
joehill

20 Nov 2018, 11:15

Leticia Dolera no ha podido hacer ninguna declaración sobre este tema ya que se encuentra muy ocupada escribiendo en twitter mensajes contra hombres machistas que despiden a mujeres de sus empresas cuando se quedan embarazadas.

arreu34

20 nov 2018, 11:23

A ver, comprendo la situacion, pero no la comparto, una actriz o actor debe adaptarse al papel y no al reves, hay actores/actrices que pasan meses deformando su cuerpo para el papel, ya sea poniendose en forma, engordando o adelgazando...
Si en el papel que ella ocupa no se puede notar un embarazo o debe tener una fisionomía concreta, ¿Que quiere?, ¿Solo por ser mujer tiene que adaptarse su papel a ella?, ¿Y las demas actrices no merecen oportunidades?.
Otra cosa es que la directora no comunicara el problema a Movistar+, eso si lo veo mal.

desolee

20 nov 2018, 11:33

Bueno, estoy esperando a los que ayer inundaban la página con "Leticia Dolera nunca haría algo así, le ofreció otro papel y la actriz lo rechazó"
"Es que este caso es especial porque..."
Sí, si cada embarazo y cada trabajo es un mundo. Por eso, cuando Leticia Dolera ataca a todos los que hacen lo que ella misma ha hecho, no puedo evitar que me dé la risa.
Esto no es hombres contra mujeres, es clase alta contra clase baja. Y la clase alta, como Leticia Dolera, se llena la boca de cualquier otro tema para distraernos y engañarnos. Las feministas de salón rompen el feminismo poco a poco y no deja de sorprenderme que siga habiendo gente que defienda lo indefendible sólo por pertecener a la misma secta/religión/grupo ideológico.

sssk5

20 nov 2018, 11:21

Que quieres que te diga Leticia Dolera muere por la boca, pero esta chica es actriz y voy a romper una lanza a favor de la diractora. Si te quedas embarazada para un personaje que no lo está dentro del guión, el director tiene toda la razón del mundo para despedirte y buscar a otra persona. Con lo difícil que es sacar una producción de este tipo para delante, que seguro que contará con un presupuesto bajo, tendría que parar todo, recuadrar horarios de mucha gente, que además no trabajarán solo con tu productora, contratar dobles para desnudos, grabar todas tus escenas de golpe. ¿Y encima todo eso en menos de un mes? Dudo que tenga medios para hacer todo eso y mucho menos por una actriz que no conoce ni su madre.

cmota

20 nov 2018, 11:53

Una serie de claro carácter feminista y antes de estrenarse pasa esto ??
Nació muerta... RIP productores.

jimboc

20 nov 2018, 11:12

Se viene video de UTBH

edena_ruh

20 nov 2018, 11:19

¿Un resumen para los que no queremos dejarnos la vista en unas letras tan pequeñas?
Por cierto, ¿no habia sido la actriz esta la que había rechazado otro papel que le ofreció la Leticia esa en la misma película? Menudo culebrón se avecina.

sirronkcuhc

20 nov 2018, 13:27

[*5*] @arreu34 El problema es que Leticia Dolera no es que haya despedido a una mujer embarazada, entiendo la situación, el problema es que ha sido defensora de los derechos y la igualdad de la mujer, por encima de todo. Los principios de Dolera dependen de cuanta pasta hay de por medio. Ya que si en este caso en vez de ella fuera otro u otra directora, pondría alguno de sus típicos tweets reivinidicando el derecho de esta actriz a rodar y disimular el embarazo. Un actor hombre no habría tenido este problema al no poder quedarse embarazado, ¿asi que porque discriminar a una mujer po rello? (No pienso esto, me estoy imaginando que diría si Leticia estuviera en el otro lado).

El problema de esta mujer es que ha usado y seguirá usando el feminismo como herramienta promocional y de imagen, y cuando pueda deshechará esos principios que tanto exhibe por ahí para ganar unos cuantos euros y, al final, por muy acertado que fuera su mensaje feminista lo tira por tierra al revelar sus verdaderos intereses.

nonrandomguy

20 nov 2018, 11:30

Todo tiene sus circunstancias y hay que entender qué es lo que está pasando...

Si eres una serie con 5 años en atena y resulta que ya vas por la tercera temporada y la actriz se queda embarazada, ¡hostias! pues habrá que adaptarlo todo para que pueda encajar, ¿no?

Si eres una serie que aún no ha empezado a rodar, que no se sabe si va a tener éxito o si va a ser un fiasco, y donde resulta que el personaje en cuestión es una persona sexualmente liberada y con muchos planos desnudos... ¿de verdad te la vas a jugar? Pues haces lo que ha hecho la directora... le ofreces otro papel a la actriz en cuestión para integrarla dentro del proyecto pero sin comprometer la serie entera.

¿Están las actrices embarazadas desprotegidas? Pues seguramente.... Pero esto va de buscar soluciones, y, siendo realistas, no siempre van a ser todas igual de útiles.




Aloopsa

20 nov 2018, 15:42

[*4*] @sssk5 Cambia producción por empresa. "Con lo difícil que es para un emprendedor sacar adelante una empresa de reciente creación". "Con la de costes que tendría que asumir..." etc etc etc. Si se defiende algo se defiende siempre, no solo hasta que te toca el bolsillo

Aloopsa

20 nov 2018, 11:35

Yo entiendo que el personaje no lo pueda interpretar una actriz embarazada. Pero es muy hipócrita por parte de Leticia Dolera el despedirla por ello.
Voy a extrapolar el caso a una empresa corriente:
Una persona decide hacerse autónomo y formar una pequeña empresa con 2 empleados. Como la empresa es muy nueva, los costes son elevados y los márgenes estrechos. 1 semana después de empezar, una de las 2 trabajadoras comunica que está embarazada de riesgo y que debe cogerse inmediatamente la baja y no podrá trabajar en la empresa durante 1 año (entre embarazo + baja de maternidad). ¿Qué puede hacer el pequeño empresario? Legalmente debe, contratar a otra persona incrementando aun más los costes.
La situación es muy difícil. No justifico que se eche a mujeres embarazadas, pero si los pequeños empresarios deben asumir esos costes, es muy posible que acaben cerrando su negocio. Ahora bien, ¿verdad que si nuestro pequeño empresario la hubiese despedido, se le hubiesen echado encima todas las feministas como Leticia Dolera? Pues por eso es hipócrita.

ddesinope

20 nov 2018, 13:41

[*6*] @nonrandomguy vamos, que la empresa y el dinero por encima de las personas, feminismo liberal, pero que despues no vaya de protectora.

nonrandomguy

20 nov 2018, 15:32

[*20*] @ddesinope También está la otra opción... Intentar adaptarlo todo a una actriz embarazada, arriesgarte a que la serie fracase estrepitosamente por haber quedado como un churro y que te corten la segunda temporada... Mucho mejor opción, ¿no?

No seamos tan simplistas... Esto va de proyectos, no de dinero. ¿Alguna vez has intentado sacar adelante un proyecto propio?, ¿uno que tú dijeras "es MI PROYECTO"? Yo sí, varios... Y cuestan mucho trabajo, tiempo y esfuerzo como para arriesgarte a que las cosas salgan mal.

Han buscado alternativa, la alternativa no ha gustado a la actriz ... pues OK. Más no se puede hacer. No vayamos a joder la marrana, por favor.

joehill

20 nov 2018, 13:35

[*5*] @arreu34 Y otra cosa es que te pases la vida criticando al heteropatriarcado por no tratar en igualdad a la mujer y no promoverla o hsata despedirla cuando se quedan embarazadas. Si te conviertes en mascarón de proa del movimiento feminista luego no puedesser tú la que trate a las mujeres igual qu elo hacen los hombres machistas.

rivoluze17

20 nov 2018, 11:52

[*5*] @arreu34

La cuestión es que la ha despedido por la misma razón por la que muchos empresarios despiden a mujeres embarazadas y por lo que tanto se quejan las feministas: Que el hecho de que se quede embarazada perjudica su negocio.

girlsrock

20 nov 2018, 11:34

Pues brad pitt se rompió el brazo a mitad de la peli de seven y sigueron el rodaje con trucos de cámara para que no se le viese el brazo izquierdo (en el momento "que hay en la caja" se puede ver que lo esconde). Podrian hacerlo con su tripa y algun recurso de croma o algo.

rock21

20 nov 2018, 22:04

Sin conocer a la directora, me parece lógico.

santurrona

21 nov 2018, 0:36

Si a esta mujer la despide un hombre, la femihipocrita de Leticia se estaria tirando del pelo indignada por el machismo

nonrandomguy

21 nov 2018, 11:28

[*25*] @ddesinope Y por eso le ofrecieron OTRO PAPEL dentro de la serie.... Es que no sé dónde está el problema.

nutzi

20 nov 2018, 17:27

[*8*] @desolee Pues como el comunismo XD. Anda que no hay flipaos que defienden a la URSS cuando ocupó los Balticos, Polonia y Besarabia y con el tema de Finlandia. Al final de ******* hay en todos lados.

jim1996

21 nov 2018, 12:05

[*30*] @nonrandomguyQue es un papel de 1 capitulo, como para decirle que se calle, la actriz a tenido dignidad y orgullo, no como Dolera que no sabe mantener los valores que supuestamente defiende

sirronkcuhc

20 nov 2018, 13:43

[*9*] @girlsrock En la chaqueta metálica Ronald Lee Ermey se rompió un brazo y durante el rodaje si te fijas hay escenas en las que el Sargento Hartman va con un brazo por detrás mientras insulta a los reclutas, en esas escenas es en las que tenía el brazo roto.

alserg

20 nov 2018, 13:42

Como ya he dicho en otro post sobre el tema:
Si trabajas en una oficina que pueda venir un sustituto durante el tiempo k estes de baja y luego seguir pues ok. Pero de actriz obligas a parar la serie desde el instante en k se te nota un poco la barriga lo cual no es viable.

DOMADORdeYONKIS

20 nov 2018, 12:41

didnt read Lol!

birxov

20 nov 2018, 12:23

Supongo que es la única actriz a la que nunca le habrán dicho "No das el perfil, gracias.¡¡ Siguiente !!". Es una lástima por el motivo pero siempre los hay cuando esto pasa.

Mi recomendación es que busque mientras tanto papeles en Netflix si se siente discriminada pero bromas aparte, mientras ha sido guapa y delgada las únicas discriminadas han sido las feas y gordas que buscaban su papel, ahora le ha sucedido por un embarazo pues mi enhorabuena porque ademas esa situación es temporal y volverá a la acción en cuanto tenga a la criatura y se recupere. Nadie dijo que tener hijos sea fácil, es imposible que no te afecte a cualquier nivel incluido el laboral.

philipred

20 nov 2018, 11:49

Si esto hubiera pasado en una empresa, a leticia se le cae el pelo, las embarazadas estan muy muy protegidas y con razon.

ddesinope

20 nov 2018, 16:46

[*23*] @nonrandomguy si he intentado sacar proyectos y si, se que es duro, pero hay una diferencia, con mis proyectos nunca influi en el sustento economico de otra persona, nunca tuve asalariados. Eso desde mi punto de vista lo cambia todo, por que ya no es simplemente "tu proyecto", ahora es la vida y el sustento de familias, a las que estas explotando y encima despides.

ddesinope

20 nov 2018, 19:45

[*21*] @alserg anda que no se han ocultado embarazos en series, o escayolas de que se rompieran una pierna o muchas otras cosas.

merjulian

20 nov 2018, 12:56

[*13*] @rivoluze17 Vaya chorrada te has soltado. Depende de que trabajos los pueden hacer estando embarazadas de unos meses, pero obviamente llega un punto en el que debe dejar de trabajar y preparase para dar a luz. Lo que no quieren los empresario es tener embarazadas porque tienen, por derecho, y lógicamente, la baja por maternidad, la cual tambien debería estar para los padres.

Más noticias