20 Comentarios
abca98

16 dic 2018, 22:12

CUP: *proclama la república y desmonta el ejército*
VOX: *Gana las elecciones, interviene Cataluña militarmente*
CUP:

obdc8

16 Dec 2018, 22:37

Si solo pudieran garantizar que el resto de ejércitos del planeta tampoco tendrán presencia en Cataluña...

roky55

16 dic 2018, 22:13

Yo no se donde viven estos,pero ni en mi universidad ni colegio he visto a un militar, y me hace gracia la parte de que cataluña tiene experiencia siendo una sociedad desmilitarizada, cuando es la region que mas armas produce e importa de toda España.

lechosoverdadero

16 dic 2018, 22:15

A estos desde según que medios y partidos se les llama violentos, terroristas, golpistas...

canadus

16 dic 2018, 22:07

Pues que queréis que os diga, no me parece del todo mal, no están diciendo no tener ejercito, cosa necesaria. Aunque eso de entrar fuerzas policiales en centros educativos, un polo vino a darnos clase de seguridad vial, así que supongo que polis en el cole no está mal

luismasp89

17 dic 2018, 0:26

Pregunta seria: Y qué opina la CUP de la policía? Es decir, quieren un estado desmilitarizado por completo y sin armas. Pero la policía también las usa. Estarían a favor de quitárselas, o de quitar directamente la policía? Porque eso ya sí que me parece inapelable.

el_cono_mitico

16 dic 2018, 23:06

No me parece nada mal, hay varios países sin ejército y por el momento mal no les va

realexpectro

17 dic 2018, 6:32

Y quienes creen que les van a proteger en ese supuesto? La OTAN o utilizarán la guerrilla o la movilización civil armada como métodos de lucha? XDDDDDDDDDDDDD . Y ojo, que me parece bien la "desmilitarización" hasta cierto punto, pero ir diciendo eso en un planeta de recursos limitados donde varias potencias están deseando expandirse para la obtención de recursos... tela.

[*13*] @ddesinope Teniendo en cuenta que la mayoría de países, por no decir todos, que no tienen ejército es porque los están protegiendo otros países con sus respectivos ejércitos. El ejemplo más cercano es Andorra, que no tiene un ejército propio y los responsables son España y Francia, que son quienes se encargan de su protección militar.

asterr

16 dic 2018, 23:32

No me considero favorable a la guerra y creo que nadie en su sano juicio prefiere no meterse en ningún berenjenal bélico. Sin embargo no todos en el mundo piensan así y siempre viene bien tener un ejército para protegerse. En la historia no todos los países eran expansionistas pero si tenían fuerzas militares de protección. En la actualidad hasta hace nada Japón tenía ejército para defenderse íntegramente aunque ahora ya quiere cambiar la constitución para volver a ser una fuerza desplegable a nivel exterior.

bohfor

17 dic 2018, 14:43

[*12*] @luismasp89 Creen en un modelo de agente civil de calle, fomentando así más presencia de educadores sociales y menos cuerpos armados, por lo refrente al cuerpo policial existente pretenden reeducar a los agentes con habilidades de mediación, socialización y resolución de conflictos y por supuesto en su programa recogen la supresión de los cuerpos antidisturbios. En resumen su objetivo es fomentar la pedagogia ciudadana, y se basan en estudios realizados en Suecia y Finlandia ( no estoy seguro), donde se observó que augmentar el numero de agentes policiales no reducía los indices de criminalidad, sin embargo sí que lo hacía los cuerpos civiles que hoy en día actuan por sus ciudades.

lechosoverdadero

16 dic 2018, 22:13

#canadus un profesor de autoescuela es más adecuado para esas clases que un policia

alejman2009

17 dic 2018, 0:12

[*1*] @kytek

kytek

16 dic 2018, 22:04

Yo estoy a favor de disolver el ejercito, y que nos defienda Pablo Iglesias.

arkassar

17 dic 2018, 2:06

Vamos a ver, cuando la cup habla en estos terminos y presenta dicho programa electoral, mira hacia el futuro, que es inmediato, hacia donde estamos yendo y hacia donde ha estado catalunya desde hace muchos años, hacia el avance pacifio y social, después de la segunda guerra mundial se crearon varios ejercitos para preservar la paz en europa, no es necesario a dia de hoy (segun sus argumentos, puedes estar de acuerdo o no pero yo almenos los sostengo) tener un ejercito que opere por catalunya cuando la expansión imperialista ha muerto desde hace años, ningun país europeo en su sano juicio se atreveria a declarar una guerra de expansión territorial por los deseos de su lider, por lo que en una sociedad avanzada plural y diversa culturalmente demuestran no formar parte de un ultranacionalismo que os venden que són y querer destinar millones de euros perdidos en protección militar innecesaeia para ayudas sociales y crecimiento cultural

birxov

17 dic 2018, 2:17

MÍ NO ENTENDER:

El gobern con ERC como precursor diseñó un plan para la república que contaba con formar un ejército de 20.000 hombres para el día después de proclamarse la república poder defenderse, cuesta imaginar que este plan no haya sido conocido por la CUP o en caso de conocerlo lo desapruebe y más cuando los CDR son los brazos de la CUP y son los que actúan con violencia en todo este movimiento para conseguir la república independiente y a los que por cierto tanto la CUP como Torra, les han apretado para que ejerzan este cometido con más fuerza y dureza todavía.

Por ello lo de la desmilitarización lo veo como un acto de demagogia y populismo y solo aplicable una vez el objetivo inicial fuera conseguido (la independencia y sea de la forma que sea) y pienso que esto es presumiblemente más con el objetivo de evitar que la derecha y el ejército catalán pudiera darles a su vez otro golpe de estado a Cataluña xD en caso de que la CUP gobernara.

mago2

17 dic 2018, 6:57

Imaginaos que llega a gobernar la CUP.
Espanya se convertiría en una república sin ejercito donde las decisiones de estado se tomarían mediante referéndums universales, focalizando las inversiones en reducción de déficit y en servicios públicos.

Por eso tiene que ser ilegal según PPSOECS.

birxov

17 dic 2018, 17:43

[*18*] @mago2 ¿y por eso ahora lo hacen justo al revés?

Producen mucho armamento, hacen las cosas a golpe de mandato imperativo saltándose las propias leyes creadas por ellos mismos en su Parlament, pasan de los servicios públicos como la sanidad aunque aumentan el gasto público hasta alcanzar la mayor deuda de todas las comunidades tanto en su totalidad como por ciudadano.

Si la estrategia es hacerlo justo al revés de lo que comentas para sorprender a todos y deshacer sus actuaciones luego, lo reconozco, lo están haciendo de pu.ta madre.

la_cebolla_maldita

17 dic 2018, 1:01

[*8*] @obdc8 a ver si os hace puta gracia el tema de los ejercitos cuando haya cualquier guerra y intervenga españa... y se mueran tus conocidos en el extranjero

oef1968

16 dic 2018, 22:06

Salvo el ultimo todos me parecen bien.

ddesinope

17 dic 2018, 0:45

claro, por que no hay ni un pais que no tenga ejercito.. aun recuerdo todas las invasiones militares que se les estan haciendo.

Más noticias