15 Comentarios
arkassar

3 ene 2019, 11:19

Que esten en libertad no significa que se les pueda dejar a su antojo, estableceria vigilancia de datos para ellos, con quien hablan o con quién no, por lo mismo las noticias del mundo no me las creo mucho, pero porque hayan tenido estas intenciones suicidas fanáticas por mucho que nos pese no podemos mantener a alguien en la prisión permanentemente, sin posibilidad de reinsertarse en la sociedad, calmad las tetas todos, que lo que quieren es alentar al miedo una vez más para que aumenten los votos de nuestros propios yihadistas españoles que son los de vox

hazen

3 ene 2019, 11:08

Seguro que esos 500 están todos rehabilitados. Seguro.

No sé de que teme la policía.

La justicia de castigos es facha eh...

burgales

3 ene 2019, 11:10

[*1*] Y anticonstitucional, pero la constitución es podemita, no hay que hacer caso.

nonrandomguy

3 ene 2019, 12:31

[*9*] @pareidolia2 Vale... pero si se abre que se haga en toda su profundidad... no nos quedemos con el tópico de izquierdas de "es que atenta contra los derechos humanos" o con el tópico de derechas de "ves! si es que todos son unos reincidentes".

Para hablar de prisión permanente hay que tener en cuenta algunos de estos puntos:
-¿A quién le afecta?
-¿Se trata de endurecer las penas actuales o de aumentar el número de personas condenadas?
-¿Cuáles son las tasas de reinserción de los distintos países que la aplican?
-¿Y las tasas de los que no la aplican?
-¿Cómo es el programa de reinserción actual?, ¿realmente funciona?
-Es más.... ¿queremos que haya reinserción o la finalidad de la justicia es vengativa?
-¿De qué forma se aplica el concepto de "revisable"?
-¿Es más efectivo que las condenas actuales?
-¿Cuál es el tiempo medio de estancia en la cárcel dependiendo del tipo de pena?
-¿De qué forma la prisión permanente influye en el tiempo de estancia?
-Es más.... ¿el tiempo medio variaría con una cadena perpetua cuando esta no existe?

Muchas de estas preguntas parecen tener respuestas obvias... Después miras los datos por Internet de distintos países y dices ¡hostias!... A ver si es que hemos puesto el foco en el lugar equivocado...

Yo no voy a decir cuál es mi opinión, pero hablar por hablar y sin conocimiento en torno a este tema tan delicado hace mucho daño.

nonrandomguy

3 ene 2019, 11:37

[*2*] @futuroparado El tema de la prisión permanente revisable ya se debatió y la discusión está zanjada.... Lo que pasa es que la derecha ha hecho (y sigue haciendo) mucha demagogia con este tema.

Sinceramente, no se trata de que se imponga la Prisión Permanente Revisiable, sino de que las sentencias se cumplan de principio a fin, y que el tiempo de estancia en la cárcel llegue hasta su final y una completa rehabilitación (si es que procede).

Mientras tanto, España sigue perdiendo el tiempo encarcelando a tuiteros, llamando a declarar a faranduleros pero al mismo tiempo absolviendo a ******* o liberando asesinos de forma gratuita. Y eso es un problema del mal funcionamiento de la justicia, no del discurso político de la Piruleta.

futuroparado

3 ene 2019, 12:57

[*2*] Voy a responder porque considero que es un tema importante y creo que me estáis malinterpretando por prejuicios hacia un bando al que no pertenezco. Considero que el objetivo de la prisión es tanto castigo (para darle miedo a los que vayan a delinquir) como reinserción (para mantener a un tío sin aportar nada hasta que se muera, pues se le mete un tiro y sale más barato. Creo que las personas pueden cambiar y, aunque no lo creyera, hay que darles la oportunidad)



[*6*] @nonrandomguy
Cumplir las sentencias enteras puede no tener sentido, ya que considero que se puede establecer un máximo de años (15-20) en los que sea cual sea las penas, si el prisionero de verdad ha cambiado según expertos pues que vaya a la calle a aportar algo a la sociedad. Soy consciente de que hay un riesgo en ello. Lo que yo haría es que a partir de ciertos años o por una pena muy gorda, meter directamente permanente revisable y que dichos presos estén obligados a hacer alguna labor (mina, agricultura o lo que sea) para pagar su prisión (si no pues que se mueran de hambre) y si se considera que se han reinsertado a la calle tras cumplir la parte del castigo. Por penas moderadas o leves, el sistema actual tiene una buena base (que como todo, pues es mejorable y no soy experto en prisiones).

[*7*] @danielen
Creo que con lo dicho arriba he defendido mi postura. Solo matizar que es muy simplista y es una falacia decir que la criminalidad es consecuencia de un sistema penitenciario duro, más que nada porque el factor principal parece ser la pobreza. De hecho voy a ponerte el contraejemplo de Japón, que tienen pena de muerte y no destaca por su criminalidad.

danielen

3 ene 2019, 11:37

[*2*] @futuroparado Pues entonces empieza por refundar las cárceles, conviertelas en una institución de casigo y no de reinserción. Conviertelas en getthos mantenidos por el estado en los que no haya la mínima posibilidad de una reinserción y en los que la gente (haya hecho delitos más o menos graves) solo vaya a empeorar su conducta y forma de vida.
Porque en los países con sistemas penitenciarios más estrictos y punitivos la delincuencia es menor... Ah no, que era al revés.

pareidolia2

3 ene 2019, 12:21

[*6*] @nonrandomguy Pero es muy sano que en una democracia no se cierren los temas, sino que se sigan discutiendo. Cada día nuevos ciudadanos acceden a sus derechos políticos por mayoría de edad, y entran en unas discusiones que otros ya han tenido.

joehill

3 ene 2019, 13:43

[*5*] @hazen Y están los de "la Constitución no se toca", pero luego se saltan las partes que no les gustan. Como la de hacer lo necesario para impedir la especulación del suelo.

danielen

3 ene 2019, 14:37

@futuroparado Entiendo tu postura y estoy 100% de acuerdo con que la mayor causa de criminalidad es la pobreza y la marginalidad social. Pero también hay que tener en cuenta que simplista es deducir que yo digo que la criminalidad es consecuencia directa de la dureza del sistema, pues a lo que voy yo es a que en lugares en los que las penas son más largas y no se hace un trabajo real de reinserción, la cárcel, se convierte en un medio de cultivo de gente aún más marginada respecto a la sociedad y que tendrá menos posibilidades de reinsertarse en esta.

futuroparado

3 ene 2019, 11:10

Luego dicen que no hay motivos para la prision permanente revisable. No digo que haya que estar de acuerdo o no, pero da un debate más interesante que el reduccionismo sensacionalista de la izquierda de “es malo porque atenta contra los DDHH, el mundo es de piruleta y si me argumentas lo contrario me tapo los oidos por facha”.

En delitos gordos (que atenten contra la vida), salvo que de verdad un conjunto de profesionales determinen que hay una recapacitación y se haya cumplido algunos lustrillos en prisión, no los sacaba a ver un rayo de luz en la vida.

Luego salen los tontopollas que se autoabanderan el movimiento de la izquierda diciendo que no hay relación en que haya ******* reincidentes en la calle con que reincidan y Vox obtiene votos.

santurrona

3 ene 2019, 16:43

Pareceis feministas gritando machete al machote...

uwuowouwu

3 ene 2019, 11:51

Un tiro en la cabeza a cada persona que apoye el yihadismo y se acabó

pareidolia2

3 ene 2019, 14:16

[*10*] @nonrandomguy Estoy de acuerdo.

hazen

3 ene 2019, 11:28

[*3*] @burgales y no me gusta la Constitución. Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no.

La diferencia es que hay algunos que quieren romper la Constitución y otros que quieren reformarla por las vías legales.

Más noticias