21 Comentarios
jimboc

5 ene 2019, 23:37

Estudio periodismo. Se suele poner primero lo importante: UNA MUJER MUERTA, luego las ws (who,how, where, when, why si se sabe...etc) en fin. Que tecnicamente la primera noticia esta mejor escrita porque empieza con el grano, teniendo en cuenta que es mas importante “una mujer muere” que “un hombre mata” porque la mujer es la victima y se empieza con eso. Si creeis que la gente es tan ******* de no entender la misma información, o que la gente al leer el primer titular no va a entender que hay un asesino, sois tontos.

nuevopensador

5 ene 2019, 23:43

Y si por casualidad el delincuente fuera negro o extranjero o gitano no olvidéis que eso no podéis escribirlo porque es fascista. Solo tenéis que poner en mayúsculas que es un hombre y ya está.

rivoluze17

5 ene 2019, 23:37

Y que más da? Está contando exactamente lo mismo con diferentes palabras. Incluso diría que el primer titular es más completo y da más información.

Algunos se dedican a ver señales machistas en absolutamente cualquier cosa, que puñeteros paranoicos.

nuevopensador

5 ene 2019, 23:42

Claroo, hay que remarcar que el delincuente es un hombre y disimularlo si es una mujer. Porque claro la igualdad y el "todos somos personas" es para fachas y no para Podemitalandia.

birxov

5 ene 2019, 23:44

Para mí ambos dicen lo mismo, muchas veces la forma de narrar estos titulares no dependen ni siquiera de la intención de matizar algo sino del momento o forma de los hechos, me explico, si el hombre degolla a la chica con el puñal y cuando llega la ayuda y los medios ya está muerta lo normal es que lo titulen algo así como "hombre mata a mujer..." Pero si cuando llega la ayuda y los medios de comunicación la mujer ha sido apuñalada y se la lleva la ambulancia viva y tiempo después muere pues a veces (sobre todo si la noticia es actualizada cada rato como en el caso de nuestro cartel) terminen poniendo "que la mujer ha fallecido producto de las puñaladas del hombre" ya que previamente eran conocedores de la noticia e igual lo habían titulado "hombre ataca a mujer que se encuentra grave en el hospital con 20 puñaladas".

En resumen, el momento y las formas también determinan el titular incluso más que la intención.

Definición de compañero por la RAE

Compañero/ra:

4º Definición: Persona con la que se vive maritalmente. Ej, Su compañero era un hombre casado.

jose12lillo

6 ene 2019, 10:45

[*11*] @gary_webb_my_idol Porque de la misma forma que es estúpido pensar que esta bien discriminar o atribuir crímenes de autor a la gente en función de su etnia, raza o lo que sea, es igual de estúpido intentar establecer crímenes de autor basándose en el género.

Hipocresía.

jimboc

6 ene 2019, 1:10

[*7*] @nonrandomguy de verdad que gracias por el consejo, llevaba tiempo dandole vueltas a eso. Yo ya se que el periodismo esta algo podrido en España cuando ya en primero nos enseñaron a manipular dependiendo de la ideologia del periodico/emisora/canal para el que trabajasemos

@jimboc Y no te equivocas. El tema aquí es qué es lo importante para quién. Para elpodemos.es, perdon, eldiario.es, se ve que es que un hombre sea el responsable.

nuevopensador

6 ene 2019, 23:08

@gary_webb_my_idol Porque importa tanto si es hombre o mujer el agresor o la víctima? Por mí podemos dejar sin remarcar nada ya que todos somos personas iguales,pero ya que insisten en criminalizar a los hombres...

nemeton

7 ene 2019, 14:31

[*20*] @nonrandomguy En todos los ámbitos. La única rentabilidad que se contempla es cortoplacista y económica.

" Pero al final a todos nos pasa lo mismo: tenemos que comer. " Y tienes toda la puta razón, a pensar de que hay quienes defienden que "disfrutamos de libertad", claro para escoger entre miseria y principios... y muchos ni siquiera pueden escoger puesto que es miseria sí o sí.

nemeton

6 ene 2019, 17:27

[*17*] @nonrandomguy Lo decía en broma. Es patético el nivel en general de la preparación para el mundo laboral en cualquier formación.

En cuanto al periodismo, que me parece un oficiode lo más necesario y respetable, hace años que digo que son los propios periodistas quienes deberían defender su propia respetabilidad. Al final, como sucede en otros oficios, el corporativismo se entiende como "defenderse de los de fuera", cuando muchas veces los que dan mala imagen "están dentro".

nemeton

6 ene 2019, 7:11

[*12*] @jimboc Tampoco me parece tan mal, se puede decir que os preparan perfectamente para el mundo laboral XXD.

programatrixvuelve

6 ene 2019, 0:24

Una mujer latinoamericana extranjera e inmigrante es asesinada por su pareja de la misma condición. Dando a conocer que las leyes violencia de género solo sirve para apresar a Españoles inocentes y no para evitar crímenes entre inmigrantes machistas.

_pdj_98

6 ene 2019, 13:00

[*11*] @gary_webb_my_idol pues por la cultura y la educación alma de cántaro

nonrandomguy

7 ene 2019, 11:43

[*18*] @nemeton Se ha impuesto un único criterio dentro de la carrera periodística: el económico.

Y voy a serte sincero, a mí también me ha afectado. ¿Que tengo que decir que lo bueno es malo y lo malo es bueno? Lo hago. La diferencia es que dentro de la manipulación que yo mismo ejerzo, entre obligación y obligación, aprovecho para colar alguna verdad y apuro al máximo todos los "vacíos editoriales" para escribir algo decente...

¿Es reprochable lo que hago? Sí, y mucho... Pero al final a todos nos pasa lo mismo: tenemos que comer.

nonrandomguy

6 ene 2019, 15:08

[*14*] @nemeton [*12*] @jimboc Es que ni siquiera te preparan para el mundo laboral...

Te sueltan tropecientas mil normas que después no se aplican en la realidad, y las pocas normas que sí se aplican resulta que éticamente son más que objetables.

Quizás haya facultades de periodismo buenas en España, pero el nivel de los profesores de la mía dejaba muuuuuuucho que desear: ni están ellos formados, ni son capaces de formar para la realidad periodística del S. XXI.

nonrandomguy

5 ene 2019, 23:54

[*1*] @jimboc Terminé periodismo hace varios años... Un consejo: manda a tomar por culo a todos tus profesores y utiliza el material didáctico del campus virtual para limpiarte el culo, te será más provechoso así (después de aprobar los exámenes, claro está).

sitpolitica

6 ene 2019, 1:00

POR FAVOR, ¿CÓMO OSAN PONER ESE TITULAR LOS DE EL ESPAÑOL? TODO EL MUNDO SABE QUE LA ÚNICA FORMA DE REDACTAR NOTICIAS ES LA DE ELDIARIO.ES, TODO LO DEMÁS NO ES PERIODISMO, ES BASURA

gary_webb_my_idol

6 ene 2019, 1:01

[*5*] @nuevopensador ¿Por qué importa tanto la nacionalidad o el color de la piel?

lizzy86

6 ene 2019, 2:21

[*1*] ¿Alguna vez un familiar o ser querido tuyo ha muerto directamente asesinado por otra persona? En mi caso si y, entiendo el punto periodístico del que hablas, pero yo personalmente prefiero que la noticia abra con X persona MATA y si es posible con una foto de la cara del asesino bien visible, para que todo el mundo lo pueda reconocer y vea la clase de persona que es.

Más noticias