Eran los romanos los únicos que podían dictar la pena capital, Poncio Pilato fue el praetor a quien le presentaron a Jesús, bajo los cargos de sedición y rebeldía, por autoproclamarse Dios de los judíos, lo cual no pudo sostenerse pues declaró que su reino, no era de este mundo. El tema es que el juicio no lo hacen los romanos (ni los españoles obviamente), el el sanedrín de Judea (actual Gaza), quien le hace un juicio por la acusación de blasfemo, al proclamarse hijo del Dios vivo, e hijo del hombre al mismo tiempo «Yo soy. Y ustedes verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del
Poderoso, y venir en las nubes del cielo.», es decir, Dios y hombre encarnado, el mesías que esperaba el pueblo judío para reunificar Israel, esta es la prueba histórica de que no fue solo un judío más, de los muchos que trataron de iniciar una revuelta contra Roma, sin embargo su ministerio a Dios era la salvación de todo los pueblos del mundo, su principal mensaje era pacifismo absoluto, eso es verdad, y también era de galilea, de la secta ebionita, ahí también ha acertado.
Yep, y es la peli más taquillera de la historia que no está en idioma inglés, supongo que será más o menos de cuando ustedes nacieron, la dirigió Mel Gibson.
[*4*] *cuando digo “dios de los judíos” quiero decir Rey, esto es importante porque es lo que supone un conflicto político con la autoridad de Roma, aunque no fue posible probar los cargos, se le condenó por aclamación popular, esta es la trampa de la democracia.
11 Comentarios