13 Comentarios
asesino555

14 Feb 2019, 10:28

Joder, pues pilladlo y pegadle un tiro en la nuca. Sabeis lo que es la justicia de reinsercion? En caso de que esteis en contra de ella a donde teneis que ir es a la legalidad, y a la constitucion sobretodo y cambiarlas, no a casos particulares. Y si lo que os pasa es que el crimer os parece lo suficientemente horrible pues una noche os lo llevais, lo torturais si os apetece y le dais plomo, pero iros a casos particulares y quejaros de que la justicia no funciona no sirve de nada. Proponed cambios concretos en la ley, endurecer mas las penas, lo que sea.

jose12lillo

14 feb 2019, 10:47

El delito de agresión sexual está sancionado con pena de prisión de 1 a 4 años; si la agresión sexual consiste en el acceso carnal, la introducción de objetos o la penetración bucal o anal, la pena será de prisión de 6 a 12 años.

Las penas anteriores podrán incrementarse a prisión de 4 a 10 años y a prisión de 12 a 15 años, respectivamente, si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

La violencia o intimidación se ejerce de modo degradante.
En la agresión intervienen dos o más personas.
La víctima es especialmente vulnerable, por su edad, enfermedad o situación, y en todo caso, si es menor de 13 años.
Si el autor del delito ha hecho valer contra la víctima una relación de superioridad o parentesco (por ser ascendiente, descendiente o hermano)
Si el autor hace uso de armas o medios especialmente peligrosos que puedan producir la muerte o lesiones tales como la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro sea o no principal, de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica.

acid_burd

14 feb 2019, 11:50

A ver, a ver, porque no entiendo los comentarios que estoy leyendo. ¿Se está justificando el por qué este hombre, después de haber abusado sexualmente de una niña de 16 años, ni siquiera ha pisado la carcel? ¿Es en serio? ¿Que se arrepiente? Muy bien, yo también me puedo arrepentir de comerme un pastel y a la semana comerme otro. ¿Justicia de reinserción? Yo no veo ninguna, yo lo que he leído es, violación a la chica, pasa por juicio, se arrepiente y, como no tiene antecedentes palmadita en la espalda y ala, a seguir como si no hubiera pasado nada.
Muy bonita la justicia de mi país. Y todavía nos preguntamos por qué hay mujeres que tras sufrir una violación o maltrato no denuncian. ¿Para qué?

fersant

14 feb 2019, 12:34

[*4*] @sssk5

No creo que los delincuentes piensen mucho en las consecuencias de sus actos y las penas que pueden caerles. Y en todo caso, si se plantea como dices no debería de implicar nunca que un delito grave acabe sin que el delincuente pase por la cárcel, en todo caso que no le caigan muchos años.

sssk5

14 feb 2019, 10:49

No, no es un error de la justicia, el hecho de que la reducción de daños y el arrepentirte sin ningún tipo de coacción sirvan como atenuantes es lo que evita que el agresor hiciera todo el daño posible, si no fuera así al tipo este lo que le habría compensado es matar a la niña y además se perdería toda posibilidad de reinserción, por lo que acabaría volviendolo a hacer y matando de nuevo.

gary_webb_my_idol

14 feb 2019, 20:00

[*2*] @asesino555 ni tiro en la nuca, ni plomo, simplemente JUSTICIA. ¿De verdad una violación puede saldarse con una multa, pedir perdón y para casa?

siempremalasuerte

14 feb 2019, 23:46

4# mira, por esa misma regla de tres resulta que un ******* en potencia sabe que si no tiene antecedentes puede ******* a una tía y luego decir que se arrepiente sea o no verdad.... que le quiten lo violado.... Las penas de asesinato tienen que ser sustancialmente más altas que las de violación, obviamente, pero las de violación también, porque lo que no se puede permitir es que este tipo de cosas queden con una palmadita en la espalda y una reprimenda. que al final vivimos en un estado que premia a la escoria humana y le pega la zancadilla a la víctima. Aún diremos que la culpa fue de la tía, que no hubiera existido, no?

rubymeme

14 feb 2019, 10:03

Fachete al fachote.

sssk5

14 feb 2019, 13:07

[*7*] obviamente, y con franqueza, es más creo que en este casos deberían de ir a la cárcel independiente de que la pena sea inferior a tres años, por lo que tu dices, estoy en total acuerdo contigo, lo que digo es que si queremos prevenir el mayor número de vidas posibles, por más que el criminal no piense en las consecuencias de sus actos hay que evitar que se pueda sentir acorralados y lo que más les convengan sea matar y que por eso existen estos atenuantes.

asesino555

14 feb 2019, 13:14

@huckitta hombre ya, pero es que entonces es un problema sistematico, no de casos particulares. Y los problemas sistematicos se resuelven sugiriendo sistemas alternativos y despues actuando para cambiar el sistema antiguo por el nuevo. No te gusta que ******* salgan a la calle, endurece las penas. No te gusta que los ricos y privilegiados se salgan siempre con la suya? Acaba con el status quo, pues si se salen con la suya es o porque controlan la justicia o porque la compran. Pero no podemos decir queremos que se acaben los privilegios y ya, no debemos de sugerir sistemas que acaben con ellos.

vivaelpan

14 feb 2019, 21:26

[*3*] @jose12lillo O sea, que le deberían haber caído al menos seis años.

asesino555

15 feb 2019, 13:12

@gary_webb_my_idol no es solo eso tio, es la mirada de asco de tus familiares, que tus amigos te dejen de hablar, que toda la sociedad te odia, alli a donde vayas. Despues pasar por juicios en los que te tratan como escoria, porque eres escoria, y tener que oir como te condenan por uno de los crimenes mas horribles. Esto va a ser algo que le va a acompañar para siempre, o por lo menos varias decadas.

Lo que quieres no es justicia, es venganza, y encima una venganza cobarde porque quieres que otros se la cobren por ti. La verdad es que si este hombre no vuelve a ******* a una mujer en su vida, la justicia se habria conseguido y el criminal se habra reinsertado, porque ese es el objetivo de la justicia fuera de sistemas fascistas, la reinsercion (aparte tambien de la disuasion).

ebriopagano

14 feb 2019, 15:11

Sois gente vengativa

Más noticias