30 Comentarios
_dientess_

15 feb 2019, 20:11

hay una cosa que no entiendo
si de verdad había pagado el billete ¿por qué cojones no se lo enseña?

svenne

15 feb 2019, 20:37

cogen a gente al azar, pero según algunos que deben vivir de esto solo cogen a negros. Que cosas, soy del mismo color que ese guardia de seguridad y a mí me han pedido el billete más de una vez. La diferencia entre mi actitud y la de este personaje es que cuando a mí me piden el billete, aunque sea solo a mí (y me ha pasado en Madrid y en otras ciudades de Europa) yo lo enseño y sigo mi camino. Quien no debe no teme, si te piden el billete y tú te pones gallito amenazando que eso es racismo es que no lo tienes y por tanto el guardia tiene razón de haber sospechado de ti

trolazo

15 feb 2019, 20:22

Las formas son mejorables, pero la verdad que no veo la actitud racista de la que tanto se habla... Y lo de invitarlo a ir a fuera, una de las posibilidades es llevarlo ante el mosso.
Para mí es un problema en las formas, pero no de racismo.

lamc33

15 feb 2019, 20:01

Porque molestarse en descubrir el motivo real pudiendo acusar de racismo a la primera de cambio

birxov

15 feb 2019, 20:37

Es un vídeo editado, no se ve el principio, cortan y vuelven a continuar y luego cortan al final cuando aparece el mosso ¿Y tenemos que creer al que edita el vídeo?

Un vigilante puede pedir el DNI o la documentación y si el usuario ha cometido una infracción retenerlo. El viajero le vacila durante el todo el vídeo y le desobedece, le indica que salgan a fuera a resolverlo (posible provocación violenta) momento en el que al poco y casualmente se corta el vídeo...y para colmo el usuario encima suelta manotazos o semigolpes al pecho del vigilante.

Encima dicen que hay racismo cuando no se oye ni una palabra racista u ofensiva y sí un argumento que ni debería por qué haber dado al autor del vídeo (no es el infractor) de que se ha saltado un torno. Puede que el vigilante no sea la persona más ilustrada del mundo y esté ya de mal humor (puede que con fundamento) pero ¿Qué ha hecho mal? Ni siquiera le ha retenido posiblemente por temor a esas represalias de racismo, simplemente le ralentiza y le explica sus obligaciones hasta la espera de los mossos.

He visto mil veces como gente se saltan los tornos y se encaran con los vigilantes ¿y debo de creer que aquí lo que hay es racismo cuando ni siquiera el supuesto infractor muestra el billete?

sokarwas

15 feb 2019, 20:34

Veo a un hombre que se ha saltado el control y suda de lo que dice el de seguridad, uno de seguridad un poco más borde de la cuenta y un ******* que se cree "social justice warrior".

Y es evidente que lo ha sacado fuera para llevarlo ante el mosso/sacarle de la estación y no para pegarle una paliza como supone nuestro querido superheroe

entronador

15 feb 2019, 20:37

El enesimo caso de que alguien por ser negro, mujer, gay, extranjero, etc. se piensa que las normas no se le aplican a ellos, y en cuanto le hacen un control como nos harían a cualquier hombre blanco hetero y español, entonces, son racistas, machistas, homófobos, xenófobos, etc.

Que no, que en el metro, bus o cercanías estamos obligados a enseñar el billete en los controles, y en su defecto esperar a que llegue un revisor o la policia para un registro o identificación, pero no se puede ir de chulo pretendiendo saltarse las normas porque son una "minoría", y lo pogo entrecomillado porque si juntamos todas las "minorías" que se creen con derechos especiales, son la mayoría con más derechos reales (o que se creen quie tienen) que la "mayoría"

entronador

15 feb 2019, 20:43

[*5*] @svenne a mi me lo llevan pidiendo de una o dos veces al mes, a mediados y a finales de mes en madrid, y soy hombre blanco hetero y español ¿serán machoheteroespañofobos?
y una vez me pidieron enseñar el contenido de una mochila motera porque me vieron guardar algo en el super y se pensaban que estaba robando (y era mi móvil), ¡serán racistas! Ah no, que eso solo es si se lo piden a una "minoría" que haga lo mismo.
Esto me recuerda a un amigo GC que en un control nocturno pararon al azar un coche, y el conductor, marroquí y sin carnet poniendo el grito en el cielo porque "lo habían parado por ser moro, y que a los españoles no los paraban". En un control, y de noche...

mowgliel

15 feb 2019, 22:01

[*2*] @_dientess_ Yo no he escuchado en ningun momento que le pidan el billete. Le piden documentacion, y para mi, al menos, es otra cosa muy diferente.

_dientess_

15 feb 2019, 21:42

[*9*] @ddesinope yo lo que veo al principio del video (que no al principio de la historia, que no se ve, como tampoco el final) es al segurata diciendo "caballero su documentación" ni educación exquisita ni tampoco malas formas.
Y se empieza a comportar como un macarra cuando el otro le empieza a empujar, te repito que no entiendo la actitud de "he pagado el billete de tren pero no te lo voy a enseñar para montar un numerito en mitad de la estación" si en realidad ha pagado

svenne

21 feb 2019, 12:23

[*31*] @azeronegro pues es que el problema está ahí, que para poder cobrar los de las mal llamadas ONGs (puesto que cobrando ayudas del gobierno ya no son NGs) ponen lo que les interesa y la grabación no empieza cuando el tipo se salta el torno (de zona vías a zona pública) sino cuando el de seguridad le persigue en zona pública

joehill

15 feb 2019, 23:49

[*15*] @neipo está haciendo sus funciones de trabajador privado, puede pedirte el billete pero nada más, no tengo por qué mostrarle mi documentación a un señor que solo es un trabajador de una empresa privada, lo mismo que soy yo. Agente de la autoridad lo será en su casa, y puede que ni eso.

joehill

15 feb 2019, 23:47

Si un policía te pide que le enseñes la documentación lo haces, pero un guardia de seguridad de una empresa privada puede pedirme la documentación o que le cante algo del Fary, que le voy a hacer el mismo caso.

mikkel40

15 feb 2019, 21:17

Pero donde va?? Ahora perdera su puesto de trabajo por hacer su trabajo , ironico verdad? Que le cuesta al mantero ese enseñar lo que le pide y no montar un follon , esto antes no pasaba , antes se respetaba y daba igual si eras amarillo o gris , si una autoridad te pide algo haciendo su trabajo no es racismo , el racismo es no meterte una paliza merecida encima se pone violento el desgraciado

betiquillo92

15 feb 2019, 22:59

Un poco aventurado decir que es racismo sin ver el inicio de la situación, ya que a todos en alguna ocasión nos han pedido el billete en una estación o tren...

sachador

16 feb 2019, 11:27

[*2*] @_dientess_
[*15*] @neipo

Para empezar esa zona es el vestíbulo, donde se compran los billetes, es de libre acceso y no necesitas tener ningún tipo de billete para estar ahí.
Y para seguir no le pide billete, le pide documentación, que es algo bien diferente.

bossoskar99

16 feb 2019, 11:06

[*2*] @_dientess_ Porque los seguratas de renfe no tienen derecho a pedirte el dni por la fuerza... En cierta forma te puedes aprovechar de eso para colarte en la refne... La mayoría pasa de ti a no ser que te vean en una zona abierta y estés entrando, que se lo pidieran al salir se nota que el segurata venia con malas intenciones.

skurge

16 feb 2019, 9:15

El vigilante puede pedirte la documentación (pero no retenerla) si te ha visto cometiendo una infracción o delito o tiene indicios razonables de que los hayas cometido. Pero no puede hacerlo fuera de las instalaciones como es el caso. Aunque el vigilante tuviera razón en pedírsela en las instalaciones se ha columpiado al pedírsela fuera.

yonkou97

16 feb 2019, 8:39

[*25*] "a mi me parece que actua bien" queria decir

yonkou97

16 feb 2019, 8:38

Pues a mi no me parece que actua bien, aunqué el otro señor se lo ponga difícil.

Y intentar escudar(el ser un cabronazo) en el racismo, es de una bajeza moral considerable.

nebus

16 feb 2019, 4:33

[*13*] @mowgliel Le pide la documentación porque se ha saltado los tornos, según se deduce de lo que dice el segurata.
La documentación es necesaria para ponerle la multa.

32porciento

16 feb 2019, 2:09

[*22*] quería decir por ahora

32porciento

16 feb 2019, 2:09

[*17*] #18

RENFE es pública (todavia)

feldes

16 feb 2019, 0:24

¿Dónde está el racismo? Si un segurata te pide el billete ¡se lo enseñas y punto! no hay ningún problema, pero si no obedeces, tratas de pasar y todavía te pones gallito ... porque una cosa os digo, el que dice vamos fuera 1º es el negro, luego él le toma la palabra y así a lo tonto lo saca de la estación, además dice muy claramente que se ha saltado un control, pero aquí basta con ser de una minoría para hacer lo que te da la gana y si alguien te dice algo "CRY CRY CRY ¡me discriminas!"

neipo

16 feb 2019, 0:11

[*18*] Estás equivocado, de cabo a rabo. Otra cosa bien distinta es que tú quieras que así sean las cosas, pero lo que tú quieras que sea, o lo que quieras considerar, no cambia lo que es.
Te invito a informarte bien en el futuro antes de hablar desde el desconocimiento.

darkaraz

15 feb 2019, 23:57

Se salta un control (en el cual le hubieran pedido la documentación), el segurata le dice: "Caballero, la documentación". Luego este último se va poniendo chulo conforme el otro se resiste maleducadamente y no se la enseña. Lo lleva ante el Mosso.

¿Dónde exactamente está el racismo? Falta de modales entre ambos, pero nada más. Independientemente de si eres negro, católico, homosexual, hetero, marroquí, mujer, hombre, judío, caucásico, español... etc tienes que pasar por el control. Hubiera sido tan sencillo como pararse un momento y sacarle el billete, y asunto arreglado. Si no tiene nada que enseñar, entonces está cometiendo un delito.

rhodesian_ridgeback

15 feb 2019, 22:04

AVE se está convirtiendo en Buzzfeed...

azeronegro

16 feb 2019, 22:26

[*2*] @_dientess_ [*5*] @svenne [*15*] @neipo
El tío está fuera de la zona vías, dirigiéndose a la salida, no se necesita billete para estar ahí. De todas formas faltaría saber qué ha pasado antes. Y la conducta del segurata es infinitamente peor que la del otro, precisamente por esa posición de autoridad que menta neipo.
No veo otra explicación que el racismo para justificar la conducta del guarda, porque, repito, no está en las vías ni en zona en la que debas tener billete.

neipo

15 feb 2019, 22:46

[*12*] En tanto esté ejerciendo sus funciones, y permanezca vestido y equipado de manera que se le identifique como parte de la seguridad, ese hombre tiene la consideración de "agente de la autoridad", que es una figura que se viene recogiendo para asignarle una serie de atribuciones, competencias y obligaciones.
No, no es un policía como tal, pero si un agente de autoridad, en el ámbito en que tiene potestad, te dice, como en este caso "los billetes" Tu deber como ciudadano es callarte la boquita y enseñar tus billetes.

ddesinope

15 feb 2019, 20:52

[*2*] @_dientess_ por como veo al segurata, si a mi me lo pide de esas maneras y a lo chulito tambien le mando a tomar por culo, ademas que estan saliendo y se ve todo ya fuera de lo que son las vias y tal, asi que el billete para estar ahi no sirve de nada.

Otra opcion puede ser que cuando te lo piden sistematicamente 50 veces ya estas hasta los huevos y seguramente sera una mezcla de ambas, que se lo habran pedido muchas veces y que el media neurona este habra ido a lo chulito y de superior a pedirselo.

Más noticias