[*8*] La verdad es que en los centros para crónicos (o de larga estancia) tienen un poco más de libertad. Hay aulas de informática para actividades terapéuticas y las pueden usar, o las comunicaciones con el exterior no siempre están controlados, sobre todo para pacientes poco problemáticos, y les pueden pasar algún smartphone. Uno de mis primeros destinos era literalmente en uno de estos centros, y los ingresados nos venían al despacho a buscar con quien charlar, pedir cosas... Y más de una vez les requisaron cosas que no debían.
Los de corta estancia sí que están controlados por necesidades de tratamiento para su hospitalización y en algunos casos, incomunicados; pero si son crónicos y les amplían la estancia, según la patología, pasan a estar menos controlados. No deberían tener dispositivos o acceso a comunicaciones en ningún caso, pero no es sencillo controlarlo...
[*12*] Por cierto, me alegro por Silvia: tenían una relación súper tóxica y ella era la más afectada. En general, espero que el cambio les venga bien a los dos. Lo cierto es que, sombras a parte, eran una pareja que aportó mucho a mucha gente en su campo. Ojalá encuentren un camino bueno tras superar sus adicciones y consigan centrarse en las finanzas, que no se les daban mal.
No se yo lo "encerrado voluntariamente" ¿No será un táctica para evitar la cárcel? he escuchado que tenia miedo de ir a la cárcel (y que por lo visto ya tiene varias causas) y que estaba pensando fugarse al extranjero a un país sin extracción.
7 Comentarios