19 Comentarios
kirckpikard

15 jul 2025, 23:11

¿Qué nos ha pasado? Si de verdad preguntas eso respecto al pan es que deberías terminar primaria.

dahuntsman

15 jul 2025, 23:18

El que ha hecho el meme tiene 14 años a lo máximo.

Los que murieron por ser celíacos no sabrían que morían de eso, dirían que se murieron de descomposicion intestinal o de un mal aire.

sirronkcuhc

16 jul 2025, 11:20

Voy a explicarlo para que quede claro a algunos que parece ser que no tienen mucha idea: Siempre han habido intolerantes al gluten hay reportes médicos desde la época antigua, aunque dicha enfermedad no estaba identificada como tal si no como un malestar.

Conforme ha avanzado la ciencia médica se ha identificado la enfermedad, y las herramientas de detección han mejorado, aparte de que la propia comunidad médica ha tomado conciencia de los peligros de dicha enfermedad y suelen hacer más pruebas que hace años, por eso ahora hay gente que sin tener síntomas, sorpresa: Son celíacos, a día de hoy la prueba de celiaquía te la hacen cuando tienes problemas digestivos, si la solicitas o si tus padres son celíacos, cosa que antes no era igual, solo te hacían la prueba si tenías problemas digestivos severos.

Pero otra cosa que también ha influido es que el trigo actual contiene mucho más gluten que hace años, en parte por las modificaciones genéticas realizadas. Más gluten: más reacciones adversas, aparecen más celíacos. Ojo trigo modificado genéticamente no tiene porque implicar que sea transgénico, se pueden hacer modificaciones genéticas buscando cruces entre variedades de trigo diferentes.

Además se ha ido añadiendo gluten a muchos alimentos que generalmente no lo llevan, se ha convertido en un adivito alimentario, y esto pues hace que aparezcan muchos más casos y se detecten más celíacos, pero la cantidad de personas predispuestas a tener dicha enfermedad no ha aumentado porque seamos más débiles o algo así.

#12 Por 

16 jul 2025, 0:54

Los procesados y los químicos añadidos, nos envenenan !!

#17 Por 

16 jul 2025, 1:34

Todo tiene pros y contras amigos. Rara vez algo es claramente malo o bueno. Igual el mercurio, pero depende del uso 🤔

#16 Por 

16 jul 2025, 1:33

[*12*] envenenarno. Ya t digo q no se vendería, igual en EEUU. Digestiones más pesadas desde luego. Es decir inflamación es decir ...q el cuerpo al final responde mal. Intolerancia, y ya muy extremo alergia

#15 Por 

16 jul 2025, 1:29

Y TB era un pan más integral y variado.

#14 Por 

16 jul 2025, 1:28

No es lo mismo intolerancia, q alergia. No le vas a poner pegas en el neolítico. TB era menos procesado, etc, etc.

#13 Por 

16 jul 2025, 1:20

Trigo modificado geneticamente que tiene 200% más gluten que el trigo ancestral.

#1 Por 

15 jul 2025, 23:04

Vengo a ver los comentarios conspiranoicos pero aun no los hay, vengo en un rato

#11 Por 

16 jul 2025, 0:42

Yo os lo explico, hay dos casos, que seas intolerante (que solo te sienta mal) y ser celíaco (una alergia que si lo comes tienes que ir al hospital. Es simple, la gente celiaca antes moría muy joven, con lo que no se reproducía y por tanto no esparcia el gen de la celiaquía. Por otra parte, los intolerantes se les tomaba como tener problemas de estomago y ya. Úlceras, cancer por esas ulceras, etc. Es decir, la no selección natural combinada con las tecnicas de deteccion actuales dan como resultado que cada vez haya más

#10 Por 

16 jul 2025, 0:27

Porque desde hace unas décadas suelen vender comida con todo tipo de mandangas químicas, normal que hayan tantas reacciones

#9 Por 

15 jul 2025, 23:57

Hace 5000 años la esperanza de vida era de 30

#8 Por 

15 jul 2025, 23:30

Antes tenían un 1-3% gluten el trigo romano. Ahora ronda el 10-15%.

#7 Por 

15 jul 2025, 23:30

El pan de antes no es el mismo de ahora!! Casi nadie come pan recién hecho, congelado y lleno de aditivos

#6 Por 

15 jul 2025, 23:23

Y si en los utlimos años se han seleccionado variedades con mas gluten? Mira que es facil de entender.. sumado a mas estudios.. ( y si, vale, hay quien se apunta al carro. O

#5 Por 

15 jul 2025, 23:17

Que antes no sabian que lo eran, solo iban jodiendose el aparato digestivo poco a poco

#4 Por 

15 jul 2025, 23:15

¿Y quién te dice que si lo eran pero no lo sabían?😂😂😂

Más noticias