Creo que hay que entender la sátira del anuncio, aunque puede ser desacertado meter a Ana Rosa en el mismo, con su claro sesgo y turbiezas varias, y más cuando era tradición que en este anuncio metieran humoristas, los cuales por cierto han desaparecido casi completamente de la TV.
Han cambiado el foco a famosos, actores, y demás. Pero querer ver un ataque a Sanchez por ese momento en tono de comedia, en un anuncio que critica la polarización, me parece de tener la piel fina.
Pero bueno cada cual que piense lo que quiera, no creo que el anuncio nos vaya a sacar de la espiral autodestructiva a la que nos lleva la acumulación de problemas, la falta de soluciones, y el voto irracional.
[*1*] Donde pone que sea un ataque a Sánchez? Que me da igual, pero es que no lo veo por ningún lado. Lo que a mí me chirría de esta mujer en un anuncio contra la polarización es que se dedicó años a esparcir el miedo a la okupación (cuando afecta al 0.05% del total de casas en España) y a hacer negocio con ello.
[*1*] Acabo de ver el anuncio y la frase de la amiga de Villarejo. Pues a ver, hacer chascarrillo de una frase que la derecha usó como eufemismo de llamar hijo de p*ta" al Presidente, llámame loco, pero eso busca cualquier cosa menos rebajar la polarización. Lo único que busca es normalizar el insulto como arma. A veces son cosas tan básicas que me parece estar en una cámara oculta y en cualquier momento me dan un ramo de flores y dicen que era una inocentada...
Antes de que salte la liebre de los retracas derechones de la página. Yo me ahorraría lo de "la izquierda es sectaria" para hablar sobre un anuncio en el que salen peligrosos rojos fusilables como Pepón Nieto o Henar Álvarez y el único mensaje con referencia claramente política es la intervención de Annie Rose. También diré que quizá el chiste quisiera residir ahí, en dejar a las Ana Rosas de la vida como unas hiperventiladas, pero eso nunca lo sabremos.
14 Comentarios