Primero hay que plantearse qué tiene de atractivo pasar tiempo libre en un centro comercial y considerarlo como una "actividad de ocio". No aporta nada, es completamente innecesario, no divierte y gastas dinero en cosas que no necesitas y cuya compra encima acaba agravando la crisis climática (teniendo en cuenta lo que contamina su producción, su transporte y finalmente el ser desechadas). No es creíble que justo a toda esa gente le hiciera falta el mismo día a la misma hora unas zapatillas o una camiseta, la mayoría de los que están ahí atascados en realidad no necesitaban nada lo único que han conseguido es perder su tiempo y su dinero.
Lo segundo que hay que plantearse es por qué hay gente que sigue considerando el coche como un símbolo de libertad cuando es todo lo contrario. Solo produce atascos como los de ese vídeo y hace que la movilidad sea totalmente ineficaz debido a todo el espacio que ocupa (a las pruebas me remito). Gastarse todo el dinero que cuesta un coche, su combustible, su mantenimiento y todos los impuestos para sufrir lo que está mostrando este video es todo lo contrario a la libertad. Es hacer que el transporte y la movilidad sean totalmente ineficaces.
1 Comentario