El 90% de las tiendas de esas calles son extranjeras, pero de piel blanca(o eso creen) y eso no les molesta. Les molesta el que monta un kebab. Nacionalismo=cutrez
Pues a lo mejor resulta que esa calle tan céntrica está pegada a las zonas de ocio nocturno. Y tú con tu corta visión comercial no sabías que los kebabs se inflan a vender fines de semana de madrugada. Por lo que tu pobre y herida identidad nacional puede ser la razón por la que sientas que solo cierran los españoles. Se llama sesgo de confirmación. Como hay muchos más negocios españoles es lógico que cierren muchos más negocios españoles. Pero tú pequeño amiguito nacional piensas que es una conspiración.
Se llama "MATEMATICAS" (Economía y gastos empresarial). Ejemplo. El Bar Paco de la esquina sirve 20 Menús del día a 15€ solo al medio día (su hora fuerte), no echa horas, cierra pronto y no para de subir los precios, precios abusivos, tiene local grande (con terraza grande, hay que pagar la licencia), muchos gastos, no optimiza su negocio, tiene los peores proveedores, no tiene atractivos (quito el Futbol), pierden clientes (o no vuelven), no llena nunca (o solo fin de semana), es borde con los cliente, discute y pega voces en el bar (dice que es su bar y hace lo que le da la gana), le fríen a reseñas negativas (que el ignora porque no usa las redes). Cuando un negocio abre y no tiene clientes, son gastos, empezando por el consumo (las 24h) de las cámaras frigoríficas que consume como una casa entera.
El indio o Paki vende 50 kebabs a la hora, tiene local pequeño, siempre llena, la gente vuelve, Delivery en 3 plataformas, pedidos por teléfono, repartidor joven con motillo (sueldo "mínimo" mas propina en negro), ofertas en la carta, hecha flayers todos los meses, tiene buena nota en Google Maps (y le dejan buenas reseñas), vender Kebabs todo el día (pero sobre todo de 12 a 00), y hasta las 3Am como sea una zona de copas/fiesta. Como vaya un influencer o haga el un video cutre y se medio viralice puede montar 3 Kebabs mas. Si le va mal o se cansa, no hecha el cierre, se lo vende a su primo o a migo que viene de la india el año que viene y el se va de vuelta a la india con 300K en ganancias, que en la india es una "millonada".
8 Comentarios