1 Comentario
lenincat

13 may 2026, 4:03

¿No fuiste al colegio cateto? Se llama "REVOLUCIÓN INDUSTRIAL", (Franco lo agravo también, esta parte nunca la no lo cuentan...con el Boom Turístico) la gente se fue en masa del campo a las grandes ciudades (entre 1830-1850 y en los años 50-70 también), hoy le llaman "Urbanitas" (aunque el termino tiene 40 años como poco).

Hay unos 3000 pueblos abandonados desde entonces, otros 1.800 pueblos con un solo habitantes, y mínimo 1000 con 3-8 habitantes censados (la mayoria ni vive la gran parte del año)

Más noticias