16 Comentarios
desolee

8 mar 2019, 10:05

La religión se ha desviado profundamente del mensaje que supuestamente deberían transmitir.
Al igual que la mayoría, por no decir todos, los partidos de izquierdas y de derechas que han olvidado en qué consiste ser de derechas y de izquierdas.

El feminismo, again, es una idea que, como todas, es maravillosa. Pero han salido muchas ramas y muchísima gente malinterpretándolo y lo que no deja de sorprenderme es que feministas que dicen cosas diametralmente opuestas se apoyen porque ambas son "feministas".

Os hablo de experiencias personales, ¿eh? Una chica en una "asamblea feminista" en mi universidad dijo, y cito: "El amor heterosexual monógamo es una imposición de la religión y el patriarcado. Si tienes una relación heterosexual y monógama estás siendo como violada".
Eso una de las ponentes, ¿eh?
Yo esperaba una queja generalizada, gente pirándose o llevándose las manos a la cabeza. Pero no, parece ser que, como esa persona se auto-proclamaba feminista, podía decir lo que le diera la gana sin que a nadie le pareciera raro.

Eso es lo que no aguanto del feminismo moderno. Tienen la superioridad moral así que no hay espacio para una crítica o debate real. O eres feminista o prácticamente abogas porque se violen a las niñas. Si te declaras no-feminista y eres famoso, pufff, eres ETA.

ellocodelacueva

8 mar 2019, 10:07

Si la idea primigenia está muy bien, me parece correcta. Lo que pasa es que esto ha degenerado en un aquelarre de tarados, acomplejados y ofendidos que por una parte cansa y por otra da un miedo de cojones...
Feliz día de la mujer y del feminismo original y justo.

nosequeescribiraqui

8 mar 2019, 10:31

¿Hemos de tener cada año la misma mierda de imagen enviada por un/a tontolaba que no se entera de que dentro del mismo movimiento que dicen defender, hay parásitos que se aprovechan de él para dar rienda suelta a sus gilipolleces y llamar machista a cualquiera que no esté al 100% de acuerdo con sus idioteces? Lo que define la RAE importa una mierda si en la realidad es todo lo contrario.
Luego que nadie venga con lo de: no pero esos no son feministas, porqué eso no basta mientras sigan escondiéndose detras de la palabra feminismo sin que nadie haga nada.

nosequeescribiraqui

8 mar 2019, 10:39

[*5*] PD: Ya que os gusta usar tanto a algunos la definición de la RAE para seguir con lo vuestro aquí teneis otra:
Machismo

1.m.Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón.

Sin embargo luego no os os cortais ni hacéis nada para evitar que esos que "no son feministas" llamen machista a cualquiera que no quiera utilizar gilipolleces como "todes", "todxs" o "todos y todas" y otros ejemplos, como querer derogar la ley de violencia de genero porque ha sido objetivamente ineficaz al causar que inocentes vayan a la cárcel y no impedir que verdaderas víctimas mueran.

viblios

8 mar 2019, 10:40

[*6*] como la que te den 7.000 euros por ser mujer en vez de 5.000 euros para montar tu empresa en garantía juvenil?

songox

8 mar 2019, 10:07

Hay libros y libros y reflexión y reflexión por casi 200 años, estudios, pruebas, experimentos, reformulaciones. Pero sí, TODO se puede definir en 2 frases sacadas de un diccionario.
Espero que no te dé por buscar lo que es la teoría de cuerdas o los agujeros negros de la misma manera.

golasso

8 mar 2019, 11:14

Hoy está bien recordar el reciente estudio de google sobre si hay diferencia de salario por sexo... y determinó que paga más a las mujeres

https://m.xataka.com/empresas-y-economia/google-ha-acabado-pagando-a-mujeres-que-a-hombres-al-tratar-solucionar-desigualdades

#6
También destacar que, en muchas becas universitarias, en caso de empate por la nota, se la dan a la persona que sea mujer... cuando en la universidad hay más mujeres que hombres desde hace años.

Quizás, y digo quizás, el feminismo debería dejar de darnos la turra a algunos y luchar contra un machismo que si existe en ciertos sectores. Algunos incluso son sus parejas, que empiecen por ellos.

Un saludo a todas. La lucha continua, pero debe continuar BIEN!

kl0x

8 mar 2019, 10:40

[*6*] @hayekrules Entiendo que el feminismo dejó de tener sentido bajo esa definición desde el sufragio universal..

jose12lillo

8 mar 2019, 10:23

Y el nacionalsocialismo se ideo para hacer resurgir a Alemania y sacarla de la miseria y mira como acabaron.

hayekrules

8 mar 2019, 10:34

Pues que me enseñen un artículo de cualquier norma, código civil o penal o en la constitución que establezca más derechos a los hombres que a las mujeres y me hago feminista.

pareidolia2

8 mar 2019, 11:20

[*6*] @hayekrules Léete la parte de sucesión al trono, concretamente el 57.1

mikkel40

8 mar 2019, 11:40

@desolee son unas put*as locas las de las charlas en las universidades y lo digo sin perdon que quede claro , ni faltar el respeto , es lo que hay , no se de donde pueden salir mentes tan enfermas lo juro

hayekrules

8 mar 2019, 19:33

[*12*] @pareidolia2 Buen ejemplo, se debería promover un cambio de la constitución para que sólo dependa la edad y la posición... lamentablemente, no creo que se vaya a hablar mucho de eso hoy.

Igualmente, eso es la constitución que establece el espíritu de las leyes, en la práctica se prioriza al príncipe de Asturias. Es decir si los reyes tienen un 3er hijo varón, la heredera seguiría siendo Leonor, lo cual es perfectamente lógico.

Algún otro ejemplo más... ¿general?

pareidolia2

8 mar 2019, 11:18

[*1*] @desolee Aun así, debe haber crítica. Sí que hay espacio para ella, aunque eso va a suponer que te van a vilipendiar, pero espacio hay. El estado no te va a censurar por mostrarte en desacuerdo con ciertas corrientes feministas. Una cosa es que te muelan a palos en Twitter y otra que la policía vaya a tu casa y te lleve preso.

En cualquier caso, no todas pensamos así. Las interpretaciones feroces y desquiciadas del feminismo de hoy en día sólo suenan más porque se les da más cancha, son noticia, resaltan más... pero ni de coña todas las mujeres pensamos así, y ni de coña todas las mujeres estamos engañadas y ciegas con respecto al politiqueo que se está dando alrededor del feminismo y de estas manifas del 8M.

elliber

8 mar 2019, 15:37

[*9*] @viblios Denuncialo ante un tribunal con pruebas y se arregla el asunto.
No creo que castigando a los niños sin patio se solucione.

threeinarow

8 mar 2019, 12:33

[*13*] @mikkel40 Hablas como si tu opinión importara algo.

Más noticias