61 Comentarios
pokexperto1

12 Mar 2019, 11:12

A mí me hace gracia que cuando cualquier político catalán hace/dice algo se rebusque hasta la última coma de la constitución y de diversas leyes para entorpecer lo máximo posible su autonomía pero cuando la derecha rancia hace de las suyas se hace la vista gorda siempre. Me pregunto si de verdad los que constantemente reprimen el hecho de que la gente conozca que en lo que ellos llaman su país exista gente con una identidad distinta a la española (como la catalana, que no estoy diciendo que no puedan coexistir sino que son dos identidades diferentes, como puede ser la andaluza) realmente piensan que so ayuda a diluir los movimientos separatistas en esas regiones, porque claramente lo único que hace es meter más leña al fuego.

pokexperto1

12 mar 2019, 11:17

[*1*] @pokexperto1 solo imaginaos por un momento que el gobierno central en vez de ignorar y/o reprimir las distintas identidades que conforman lo que supuestamente es España las promovieran y abarcasen como identidad propia, estoy bastante seguro de que no estaríamos en esta situación.

polvazosmagicos

12 mar 2019, 11:32

Super sorprendido de aprender con pareidolia la verdadera verdad de los nacionalismos en españa. Por lo visto es todo un engaño bien orquestado. En fin lee un poco de historia por que los nacionalismos en tanto que sentimiento identitario un dia te crean un reino uniendose y otro dia se quieren independizar. Pero claro lo ultimo es un sueño folklorico, no hay bases por lo que hemos aprendido hoy.

pokexperto1

12 mar 2019, 11:33

[*3*] @pareidolia2 no se puede ser español sin ser catalán? Eing? Me estás diciendo que una persona que ha nacido en Madrid es igual de catalana que alguien que ha nacido y ha vivido toda su vida en St Esteve de les Roures?

nonrandomguy

12 mar 2019, 11:33

Las declaraciones de Carmen Maura: «Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita. Si acaso es la comunidad que más gasta en tonterías. Vamos a un festival y ves una oficina española y otra catalana. Y lo de las embajadas. No, no es así. Vamos a solucionar que haya trabajo para todo el mundo, vamos a recibir a la gente de las pateras como dios manda... Me pone negra. Todo eso hace que los otros vayan con las banderitas».

cashtmib

12 mar 2019, 13:44

[*3*] @pareidolia2
"..., así que nada que diga puede ser tomado en serio" 2 cosas al respecto:
- albert pla estaria encantado de oirte decir esto, es precisamente esto lo que quiere
- es en lo único que estoy de acuerdo contigo y, mira por dónde, os pareceis un poco en esto. Sólo que Albert Pla dice burradísimas absurdas que esconden algo de verdad o denuncia, y tú sueltaa largos textacos bien estructurados y sonantes que no esconden nada más que prepotencia, condescendencia y una opinión sesgada.

nodor

12 mar 2019, 13:49

¡[*3*] @pareidolia2 ¿Que has fumao?

nodor

12 mar 2019, 13:51

[*3*] @pareidolia2 Lo siento he dejado de leer aquí: «...no se puede ser español sin ser catalán»

nodor

12 mar 2019, 21:15

[*16*] @pareidolia2
Que hartazgo, de verdad....Tener una conversación con una persona con la mente tan retorcida...

Te he dicho ya en tres mensajes que no soy independentista... (ahora dirás: «Hablo con mucha gente en este chat no me puedo acordar de todos»...como ya me contestaste una vez...)

Te has equivocado y ya esta, no pasa nada....Sobretodo en la frasecita que ya te puse..

Una pregunta para terminar:
Dile a un madrileño, extremeño, andaluz que es igual que un catalán...¿Cual será la contestación?

Y si...se puede ser español sin ser catalán y español sin ser gallego....

Te lo dice un andaluz-catalán-español....que no es madrileño, gallego, cántabro, aragonés....etc
(¿Ves que fácil?)

nodor

12 mar 2019, 21:42

[*34*] @pareidolia2 Te suena la catalanofóbia...supongo que tu no la has sufrido. Has tenido suerte...

«En el resto de España no hay ese odio»... permíteme que me ria...

No seras tu la partidista que dice que las ideas de los demás, por tener una idea diferente a la suya, son etiquetados como independentistas...

Si eres la defensora del «el sentido común»...lo estas haciendo muy mal.

yonkou97

12 mar 2019, 20:26

[*24*]
España NO es Castilla. Cierto
España es un conjunto formado por muchas cosas, no una sola impuesta a muchos. Cierto. Hasta tú admites que existen distintas identidades dentro de españa para luego criticar a los que lo decimos.
Cataluña forma parte de ese conjunto. Cierto
Cataluña es España. Falso. Cataluña es parte de España.
Castilla es España. Falso. Castilla es parte de España.
España es el conjunto de todo ello. Cierto
Los murcianos están orgullosos de los profesores que te dieron las clases en castellano, porque son de los suyos. Falso. Eso lo decidirá cada murciano por su propia cuenta. No tú.
Los canarios están encantados con la sardana, uno de los bailes regionales de su país. Falso. Eso lo decidirá cada canario y no tú.
A los andaluces les gusta el fuet lo mismito que a los catalanes el jamón serrano curado en Jabugo, la comida española es la mejor del mundo. Falso. Eso lo decidirá cada persona. No tú
España no es tu enemigo. Cierto ¿Quién ha dicho que España es su enemigo?. Ahora, el estado español....
España no te ha hecho nada. Depende a que llames España. El país en si no. El estado si.
España eres tú, es el conjunto del que tú formas parte. Cierto.


Ahora dime, ¿a que viene todo tu comentario? No tiene nada que ver con que uno pueda sentirse Catalán. Que es algo distinto a ser Español. AL igualq ue un cuadrado y una figura no es lo mismo.

nodor

12 mar 2019, 22:01

[*34*] @pareidolia2 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Si, se lo que estas pensando...¡ostras, Catalunya es una nación, según la definición de la RAE!

nodor

13 mar 2019, 8:50

[*40*] @pareidolia2 Supongo que sabes que todas las acepciones de la definición de una palabra están aceptadas por igual...

nodor

13 mar 2019, 8:52

[*39*] @pareidolia2 Ese es tu problema...esto no es una competición

joehill

12 mar 2019, 13:42

[*6*] @pokexperto1 Supongo que es un error, pero no lo tengo seguro, viendo qu elos nacionalistas españoles siempre dicen qu eEspaña es de todos y que por tanto un gallego tiene el mismo derecho a tomar decisiones sobre Galicia como los tiene un madrileño.

joehill

12 mar 2019, 13:41

[*3*] @pareidolia2 Creo que sí se puede ser español sin ser catalán. Mira a los castellanoleoneses por ejemplo.

arcahelus

12 mar 2019, 13:40

[*7*] @mago2 Hasta que regrese la Kale Borroka y acabé medio muerta o secuestrada.

pareidolia2

13 mar 2019, 10:11

[*47*] @yonkou97 No pasa nada, estamos todos igual de calentitos estos días. Cosas del juicio, supongo.

pareidolia2

14 mar 2019, 0:55

[*58*] @yonkou97 Siempre hago comparaciones muy exageradas para resaltar la idea, no con intención de equiparar ambas cosas, sino sólo ciertos aspectos de ellas, pero en mi opinión la independencia de CAT sí que conllevaría daños personales y violación de derechos humanos. Aun digo más, creo que sería desastroso, tanto para la nueva república como para la vieja España. Me cuesta imaginar un desastre peor que la independencia, y aunque la comparación con ciertos delitos te parezca exagerada, mirado detenidamente, quizá hasta me haya quedado corta. Desde un punto de vista táctico, en la situación geopolítica actual CAT no será independiente sino a un alto coste en vidas y propiedades. Quizá mi evaluación no sea correcta, pero la baso en el conocimiento del tamaño, armamento y disposición de nuestros ejércitos, así como de las "fuerzas" que se alzarían para defender la república, consistentes casi exclusivamente en aprox. la mitad del cuerpo de Mossos, unos ocho mil y pico de agentes de policía armados con pistolas semiautomáticas Walther modelo P99 del calibre .38 y una dotación de no más de trescientos fusiles de asalto con limitación de cargador, así como unos doce fusiles de francotiro, más una escopeta de caza y media por cada masía de CAT (siendo extraordinariamente generosa) y un tope máximo de dos millones de combatientes sobre todo payeses (esta vez siendo espectacularmente fantasiosa) frente a un ejército organizado de ochenta y cuatro mil hombres dotado de arma aérea y marítima, artillería moderna de campaña y amplios apoyos internacionales.
No, me temo que me he quedado bastante corta en mi comparación. Lo que para tí y para muchos no es más que una decisión política con consecuencias políticas, en el mundo real supondría una matanza que se iba a luchar en mis calles, frente a la puerta de mi casa, por combatientes a los que les iba a importar una mierda que yo sea del otro bando o no.

pareidolia2

14 mar 2019, 0:59

[*57*] @yonkou97 Todos lo han hecho fatal. Todo este asunto ha sido un desastre desde el principio. Pero yo pensaba que Sánchez os iba a gustar más a los que queréis la independencia, porque ha mostrado un talante y una disposición muy distintos a los de Rajoy. Es cierto que no parecía dispuesto a hablar de referéndum o de independencia, pero al menos se ha sentado a dialogar, ha dado facilidades... en fin, ha sido un cambio. Sin embargo no parece que os haya convencido demasiado.

realexpectro

12 mar 2019, 22:11

[*29*] @yonkou97 "Ya te he dicho que tu querida constitución dice que españa está formada por distintas naciones. Cada nación es una identidad por definición. Por si no lo sabes." y, de paso, para dejarte públicamente, una vez más, retratado: ¿Dónde dice en la constitución que España está compuesta por diferentes naciones? Espero que no te refieras al artículo 2... porque "nación" =/= "Nacionalidad".

realexpectro

13 mar 2019, 8:03

[*48*] @yonkou97 Si quisiera tener alguna atención para hinchar mi ego, sería nacionalista catalán, pero te lo explico tb: Estás en un lugar público, por ello, quien sea, tanto si te cae bien como si te cae mal, puede responder a tus comentarios y opiniones siempre que le plazca ¿o no? (pero bueno, que lo consideres "hinchar el ego" ya dice bastante sobre quien lo hace) . Pero voy al grano:

Primer párrafo: Eres tú quien ha dicho que las dos primeras acepciones reconocen a Cataluña como una nación. Yo te he dicho que ninguna de las tres acepciones lo dice porque tu percepción sobre "Cataluña" no encaja con la descripción de "nación" (aunque sí de "pueblo") porque hablas del término "nación" a nivel "ideología" cuando la RAE lo utiliza a nivel "jurídico" (Nótense las comillas aquí). Así que, en lugar de asumir erróneamente, a saber si por parte de quienes te lo dan todo "mascadito" o de manera voluntaria, que las acepciones primera y segunda son ciertas y hacer tu llorera de "mira cómo tengo razón", deberías de preguntar por qué no es así.

Segundo párrafo: Has dado una opinión subjetiva con base a lo que dice la RAE, que es lo correcto, para deformar su significado y así dar ha entender una cosa que NO es cierta y hasta te podría explicar el "por qué"... XDD . Pero prefieres centrarte en lo que tú crees que dice la RAE y lo que dice en realidad la RAE. Te doy un consejo: cuando los autores dicen que hay que "mirar a las poblaciones" o "mirar la realidad" no se refiere a "ser un mero observador", sino a ser "un estudiante" de lo susodicho.

Tercer párrafo: Ahora, si "algunos" pudiesen entender que "faltar al respeto" se puede hacer con cosas diferentes a "palabras mal sonantes" como, por ejemplo, "*******" o "te jodes", verás la sorpresa que se iban a llevar dichos "algunos" por ser exactamente igual que a aquellos quienes critican.

realexpectro

13 mar 2019, 15:50

[*57*] @yonkou97 "El resto de españoles tienen todo el derecho de negociar una posible futura salida de Cataluña(pero no votar en un referendum sobre la independencia a mi parecer)" Y este es tu problema: que es tu opinión, no la de los demás. Así que, partiendo de esa base ¿qué "opinión" usamos: La tuya o la de otra persona que no opine como tú?

"Y peor lo ha hecho el gobierno, cuya obligación escuchar la opinión de la gente y negociar peticiones que puedan existir." Teniendo en cuenta que el gobierno de Rajoy propuso al govern eso de que si cancelaban el 1O, se sentarían a hablar y negociar y que fue Puigdemont quien dijo "referéndum o referéndum"...

"No me gusta nada que compares una resolución política con delitos que puedan llevar daños personales y violación de los derechos humanos como podria ser el asesinato o la pederastia." ¿y de verdad te crees que el quitarle derechos a un grupo de personas sobre su lugar de procedencia no está en contra de los Derechos Humanos? XDDDDD .

"Para mi es distinto." Pero para otros, no. Así que, de nuevo ¿qué criterio usamos: el tuyo o el de los demás?.

"Simplemente este cambio no está en las reglas de juego actuales, como tantas que podrian no estar incluidas." Está hasta a nivel internacional (y hay resoluciones europeas sobre ello), solo que a ti te han dicho que no es así por una mala interpretación, y aquí sí que es consciente dicha mala interpretación, por parte de quienes dicen que no existe (porque dicho derecho que pides para los "tuyos" es muy específico)

yonkou97

13 mar 2019, 0:39

[*46*] @pareidolia2 shit, no se me ha enviado el otro comentario. Te lo envio mañana con mención, porque tengo que ir a dormir ya.

yonkou97

13 mar 2019, 0:36

[*43*] te veo muy necesitado de atención para inflar tu ego. Voy a hacer una excepción y responderte en este cartel.

Primer párrafo: Aprende a leer en vez de gastar tu tiempo insultandome. He dicho que la tercera definición no implica la existencia de una nación. Supongo que TV3 me ha enseñado mal que "1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una NACIÓN." implica la existencia de una nación. Y bueno, "2. f. Der. Vínculo jurídico de una persona con un Estado" acepto gustosamente que Estado no es lo mismo que nación porqué eso romperia el argumento de la nacionalidad española.

Segundo párrafo: No, no he dado una opinión subjetiva. He buscado la definición de la palabra clave en la RAE. Espero que no necesites las definiciones de las demás palabras.

Tercer Párrafo: Yo también te quiero. Para mi no es lo mismo decir "pues te jodes" en el contexto de "te aguantas si no quiero hacer lo que me digas" que insultar a una persona únicamente por su ideologia. Aunque no te preocupes, porque de todas formas teneis razón y ya he pedido disculpas.

pokexperto1

12 mar 2019, 17:35

[*15*] @realexpectro
Enserio que coño te has fumado, yo soy el primero que es el más xarnego de todos, la familia por parte de mi madre es de Andalucía y por parte de mi padre todos de Castilla y León. En mi casa nunca se ha escuchado ni un resquicio de catalán y para que te hagas una idea hasta los 13 años ni sabía hablar. Y NUNCA pero repito NUNCA nadie me ha dicho nada al respecto de hecho siempre me han comprendido y me han ayudado, incluso los profesores que cambiaban el idioma para una clase de 30 personas porque 3 o 4 no sabíamos catalán ni una vez me dijeron nada. Si lo hablo hoy en día es porque amo esta tierra donde he crecido y me he criado. Yo celebro el caga tió, voy a ver los Castellers, me gusta escuchar els segadors y más de una vez he hecho un ball de bastons o una sardana. Voy a calçotadas, disfruto de un buen pà amb tomàquet (pantumaca pa los xarnegos) y de una botifarrada en la masia de ca l'avi donde terminamos hasta el culo de cava i moscatel. He leído las obras de Ramón Llull i la famosa plaça del diamant de Mercè Rodoreda. Me gusta andar por Barcelona y admirar las obras de Gaudí que la envuelven. No es que me sienta Catalán porque odio a España ya que si fuese por herencia tendría que ser el más Castellano de todos. Me siento catalán porque soy catalán independientemente de la genética o del lugar de nacimiento, porque me he criado aquí.

mago2

12 mar 2019, 20:24

@pareidolia2 hace muchos años que no me identifico como Espanyol ni con la gentuza como tú que pretende decirme lo que soy y lo que tengo que pensar. Y menos cuando es tan prepotente que se atreve a decirme que mis ideas están dirigidas por un grupo de políticos a los que insultas gratuitamente sin tener ni idea de quién soy o por que pienso como pienso.
Por desgracia para ti es por ti, por la chusma como tú, el resto de payasos de feria que corretean por esta página y por la gran cantidad de catetos boinudos que me están insultando por pensar diferente que recuerdo porque me quiero alejar de toda esa caspa y patrañas que representais.
Es por ese juicio que todos sabéis que van a tumbar en Europa dentro de cinco, seis o diez años ... Pero que lo tumbaran.
Es por los ******* que dicen que votar es ilegal y supone malgasto de fondos públicos y no decis nada de los 87.000.000 ochenta y siete MILLONES de euros que costó el despliegue de piolines ...
Por eso y por todo lo demás...

Hoy más que ayer, ADEU ESPANYA!

mago2

12 mar 2019, 12:10

[*3*] @pareidolia2 HAHAHAHAHAAHAHAAAA
Claaaaaaro que si guapi.

En ese sueño que sueñas tú se ve a la legua como se acoge toda cultura diferente a matar toros, bailar sevillanas y hacer la siesta. Como ejemplo mira Galicia, donde hablar gallego en público es de pueblerino. O mira Valencia, donde un supermercado rotula en castellano y en portugués y sufre un ataque por "escribir en valenciano"....
O mira Andalucia donde sus flamantes nuevos líderes lo segundo que hacen es declarar el 155 a otra comunidad!

Ahhh Espanya! Tierra de acogida!
Acogida por el cuello y acometida en las pelotas!

Suerte que siempre nos quedarán las equidistantes como tú que nos marcas la guía a seguir!

pokexperto1

12 mar 2019, 18:33

[*19*] @pareidolia2
Pues dime tú si todos los españoles hacen lo que yo te he dicho porque de momento todo lo que te he nombrado es propio de Cataluña y la identidad catalana. Y si para ti eso es ser español, tengo malas noticias. Has vivido engañado y vives en Cataluña porque no creo que en otra parte del país leáis la plaça del diamant xD

yonkou97

12 mar 2019, 20:38

[*26*] falso de nuevo. La gente de un país la mayoria de veces no llega al 50% de adn de dicho país. Al menos así ha sido en todos los casos conocidos que han hecho pruebas de sangre para saber su procedencia. Al igual que nosotros estamos mezclados entre comunidades, los españoles también estamos mezcladisimos.

Ya te he dicho que tu querida constitución dice que españa está formada por distintas naciones. Cada nación es una identidad por definición. Por si no lo sabes.

Deja tu de decir que yo niego ser español. Quiero que Cataluña tome su camino, separado de esta españa, precisamente por gente como tú, con esa ideologia tan impositiva. Pero hasta el dia de una hipotetica separación(algo que deberia ser totalmente normal y no estar criminalizandolo como haces tú) soy español sin problema alguno.

Y repito. Si no te gusta que piense así te jodes. Tu no eres españa y muchos no pensamos como tú. Y muchos no piensan como yo y reniegan de ser Españoles. Pues se respeta y te jorobas.

Más noticias