11 Comentarios
asinosvainspain

19 Mar 2019, 20:32

Pues tienen que tener cuidado si se hacen muy buenos fabricando trenes.

Cuando eramos lideres mundiales en energias renovable los que mas dicen que se enorgullecen de España pusieron un impuesto al sol para echar a esas empresas punteras del pais.

luriant

19 mar 2019, 20:16

40 años trabajando el amianto nos avalan.

Me alegro de que exportemos ingeniería, pero aún falta mucho para que sintamos orgullo sin tener que abandonar este país.

32porciento

19 mar 2019, 21:15

[*3*] Tranqui que muy buenos tampoco somos, la mayoría de material rodante que tenemos es o japonés o alemán...

Eso si, con el invento del TALGO lo petamos y muchos paises si que nos los encargan

birxov

20 mar 2019, 14:05

[*3*] @asinosvainspain Te has liado un poco, el impuesto al sol no tiene que ver con que las "empresas" se fueran del país. SÍ que lo tuvo el cambio legal de subvenciones que existía para este tipo de inversiones pues este tipo de proyectos estaba subvencionado y se cortó el grifo.

Por otra parte además te informo que en aquellos años las energías renovables no eran rentables y por tanto había que subvencionar porque por sí misma era más cara que la energía producida que los sistemas tradicionales teniendo en cuenta todo el ciclo de vida de estas instalaciones. Actualmente eso ya no es así y por tanto ya no es tirar dinero que además incremente el precio de la energía sino al contrario, una inversión. En resumen, se empezó a invertir antes de tiempo dando duros a cuatro pesetas y con la crisis menos aún se podía malgastar dinero, actualmente es cuando habría que haber invertido ese dinero.

Lo del impuesto al sol era independiente y con objetivo de desincentivar a autónomos que quisieran hacer uso de la energía solar para que las empresas grandes de energía y amiguetes siguieran ganando el mismo dinero.

PD. Puse entre comillas empresas propias de tecnología porque a veces no era ni eso, sino inversores particulares con dinero o grupos de inversión viendo el chollo que tenían entonces para invertir en compras e instalaciones de estos sistemas.

redomao

19 mar 2019, 20:09

Como sean los mismos ingenieros que el tren de Extremadura...UF!

kebra22

19 mar 2019, 20:33

[*2*] @luriant o para no morirnos de vergüenza cuando hay que explicar las cosas que pasan aquí a un turista

mrdex

20 mar 2019, 9:06

[*1*] @redomao Creo que lo diseñó la Fundación Ayesa, que es sevillana. Al menos es uno de los metros que dijeron que estaban diseñando.

daioka

21 mar 2019, 8:58

Pone CAF en el morro; una empresa vasca que fabrica y diseña trenes. Lo digo para aclarar las dudas de donde se ha hecho el tren, que Pais Vasco sigue siendo España por supuesto.

nutzi

19 mar 2019, 21:02

Lo de la ingenieria es publica o privada? Porque sentir orgullo de los negocios privados me parece ya de chiste.

juanazca

19 mar 2019, 22:14

[*5*] zel87 Maldito racista. K te crees? K ecuador es una mierda?
Pues claro k hay negrosvendiendo

joehill

19 mar 2019, 22:22

Y en breve empezarán a tener averías

Más noticias