20 Comentarios
yoastur

14 may 2019, 23:17

La gentuza de Derechas como este payaso ( porque su partido es de la misma rama del PP)... Viven de esto. Del más patético cuento.
Unos se retroalimentan de los otros, y viceversa.
Es la más patética imagen de lo que queda representado de la burguesía catalana.
Unos, INJUSTAMENTE en la cárcel. Encerrados como perros esperando a que los sacrifique.
Y éste, que es más inútil que una pila en el desierto, viviendo como los marqueses.
Todo muy correcto. Si fuera por mí, como poco lo traía de los pelos.

jesseabq

14 may 2019, 23:23

Meca tío, qué cabrones xD

la_cebolla_maldita

14 may 2019, 23:08

[*1*] @rivoluze17 si se persiguiera publicamente a los demás delincuentes politicos como este, hasta a puigdecoc le faltaba tiempo para aparecer en las noticias

erika_bidal

15 may 2019, 0:28

Vamo a exiliarno

yoastur

15 may 2019, 0:26

[*7*] aguirael_
Puede que Marhuenda, que es periodista y catalán, y lo conoce muy bien, esté equivocado cuando dice que ese subnormal viene de buena cuna, de una familia dueños de una farmacéutica, y de mucha pasta.
Nadie en un partido tan corrupto va a ser de clase obrera y primer dirigente de su grupo parlamentario , sino de todo lo contrario.

la_cebolla_maldita

14 may 2019, 23:30

[*5*] @tjio tambien entran en juego que los rivales de pucho eran elpp y los fachas descerebraos como rivoluze por decir un ejemplo hahaha asi que mira, al final la política la manejan las emociones y no la racionalidad

Thisisashit

15 may 2019, 16:09

[*15*] No, no veo ninguna diferencia entre un catalán y un español, o entre un catalán y un francés, más allá de las costumbres culturales regionales. Podrías haberlo preguntado antes de sacar el argumento de superioridad moral.

Sí considero que las relaciones entre españoles y franceses no son buenas, como tampoco lo son, en su mayoría, entre el resto de españoles y los catalanes. No le he pedido a nadie ser el foco de atención de toda España desde hace más de 10 años y me encantaría que nos dejarais en paz.

Es que la frontera YA EXISTENTE es fuente de conflictos. Seré internacionalista con quien quiera serlo, pero no forzaré comunidades enteras a tener que sufrir a quien no quieren aguantar más. A mi me encantaría que no existiera ni una sola frontera en el mundo, pero si dos comunidades se pasan TODO EL TIEMPO discutiendo, me dará igual la historia o las leyes, lucharé PACÍFICAMENTE (sin derramar ni una gota de sangre) para que tengan el derecho a vivir tranquilos.

Me la suda mil veces el llamado “derecho de autodeterminación” o si Catalunya es una nación o una mierda pinchada en un palo, quiero no tener que aguantaros hablando de nosotros todo el tiempo (ya desde el 2004 que no paráis), y mintiendo descaradamente.

Hostia ya, pesados.

Thisisashit

15 may 2019, 17:52

[*19*] claro que si, un pueblo entero poniendo una frontera es mucho más autoritario que un monarca SOLO poniendo una frontera. Monarca que ostenta todo el poder y AUTORIDAD... muy bien por inventarte una definición de la palabra autoritario, chapeau.

La gran inmensa mayoría del territorio catalán (y español) es de propiedad PRIVADA. Lo que tú dices, es una visión comunista del territorio. Romántica, pero inventada.

Catalunya no es más tuya que el Rosellón, Gibraltar o Montpellier. Compartes administración, justicia, ejército y leyes, pero no es tuya, a no ser que hables en un sentido romántico y figurado. Entonces, en sentido figurado Catalunya es de quién quiera tenerla, sea español o no. Y que debas ser español para poder considerar Catalunya como tuya, es muy feo.

Estoy harto de esta visión posesiva española, Catalunya es tan de un andaluz, como de un argentino acabado de llegar, sólo faltaría!!!

tjio

15 may 2019, 13:17

[*12*] @jb91 No se trata de aceptar o no una Constitucion, Cataluña no es un territorio independiente que pertenezca a los catalanes porque diga un papel, sino por su historia, y seria ilegitimo que una parte de ella por si sola decidiera levantar fronteras al resto de un territorio que no les pertenece solo a ellos.

El nacionalismo y la demagogia patriotica que busca dividirnos entre fronteras es nuestro enemigo, no es la solucion, y si queremos la solución contra algo, como izquierdista estare a favor de la union contra el problema, y no caer en la demagogia nacionalista de unos cuantos para dividirnos entre nosotros.

tjio

15 may 2019, 17:27

[*16*] @jb91 No, no es por las fronteras que fundaron monarcas, sino porque el dueño de esa tierra es legitimo de todos los españoles. Precisamente si van levantando fronteras los catalanes por ellos solos, actuarian de forma autoritaria, no tienen legitimidad para fundar un pais robando en territorio a los demas levantando fronteras donde les plazca, y mucho menos los valores de izquierda esta de acuerdo con un nacionalismo reaccionario de este calibre.

espasanegra

15 may 2019, 1:33

[*3*] @jaquiva37 O sea, la prisión es injusta, pero la culpa es de Puigdemont por escaparse de esa injusticia?

Thisisashit

15 may 2019, 15:57

[*14*] es decir que la frontera creada por MONARCAS y sus matrimonios y herencias a lo largo de la historia es la frontera que hay que respetar y obedecer? Los monarcas de aquel entonces dibujaban líneas en el mapa a su placer y heredaban o perdían territorios casi como si fueran cromos.

Te lo voy a demostrar al revés, el reino de Aragón perteneció a la monarquía pamplonesa y fue gracias a imitarles que adquirió rango de reino (era CONDADO antes), que no es mas que añadir un título... Es una gilipollez afirmar que Reino > Condado, en una época en que los condes eran reyes en la práctica. Pero es que toda esa mierda da igual, solo demuestra vuestro patético intento de ensalzar CASTILLA (que no España) y denigrar a todo el resto.

No hay ningún argumento histórico que me obligue a mi a defender la UNIÓN con el resto de España, y no entiendo cuál es el problema si no me da la gana de hacerlo. Es que no entiendo cual es el problema de sentirme español y amar España, pero querer la independencia administrativa, legislativa y judicial porque la relación Catalunya-España es tóxica, y siempre lo ha sido (historia). Os prefiero de vecinos, punto.

blerggh

15 may 2019, 15:59

[*10*] @ddesinope y gentuza parasita como tu, robapensiones. Al final no te diferencias en nada de un politico, ambos vivis del cuento....

realexpectro

15 may 2019, 15:41

[*12*] @jb91 " Porque tenemos que estar unidos al resto de españoles y no a los europeos?" primero "por qué".
segundo: porque si los catalanes no están unidos al resto de los españoles, no estarían unidos al resto de europeos, básicamente, porque lo dice la ley. ¿No te gusta? Pues a luchar por cambiarla, pero hacer las cosas mal sólo sirve para crearte enemigos y problemas de manera estúpida (cosa que sois la mayoría de nacionalistas).

"Yo no veo ninguna diferencia entre un español y un francés" Sin embargo, sí las ves entre un
"español" y un "catalán" (nótense las comillas en ambas palabras, porque estoy usando tu propia terminología) y, de ahí, justificas tu ideología... ¿hueles eso? se llama "hipocresía".

"No sé por qué tendría que respetar yo la constitución si en España se ha violado varías veces el derecho europeo," Como si en Europa no se lesionara el propio derecho europeo. XDDD . Mucha gente, como tú, cree que "Europa" es la hostia porque está "lejos" y critica a "España" porque es lo que vive día a día y, cuando estás en Derecho Comunitario, te das de bruces con la realidad: Que la gente en España critica sobremanera al propio país porque [diversidad de opiniones, aunque la mayoría es generalizada: corrupción].

"Como “internacionalista”" Esto que dices, y lo sabes hasta tú mismo, es mentira, siendo el problema que con tu superioridad moral no se te cae la cara de la vergüenza por mentir de manera tan descarada: no puedes ser "internacionalista" queriendo crear una nueva frontera por razones políticas y culturales. Es contradictorio de base.

Thisisashit

15 may 2019, 1:00

[*5*] Y quien es nosotros? Porque tenemos que estar unidos al resto de españoles y no a los europeos? Yo no veo ninguna diferencia entre un español y un francés, así que no entiendo porque debería estar más unido (territorialmente y administrativamente hablando, pero también preferiría una legislación europea) que a un francés.

No sé por qué tendría que respetar yo la constitución si en España se ha violado varías veces el derecho europeo, como con el impuesto al sol, y varias leyes aprobadas en el Congreso. Como “internacionalista” me la tendría que sudar bastante una Constitución que nunca será modificada apropiadamente.

ddesinope

15 may 2019, 0:47

[*3*] @jaquiva37 cambiaria lo de gentuza de derechas por gentuza politica.

aguirael_

15 may 2019, 0:11

No es que viva tampoco a cuerpo de rey. Y dudo que le guste vivir fuera de su tierra sin poder volver. Además, ha conseguido que la justicia española haga el ridículo con las eurordenes y si consigue escaño será eurodiputado.

Este señor no viene de una família rica. Es un random que se metió en política y ha tenido suerte para conseguir poder para hacer realidad sus ideales independentistas. Puedes estar totalmente en contra de sus modos pero o se iba a Bélgica o era encerrado injustamente.

tjio

14 may 2019, 23:23

[*3*] @jaquiva37 Asi es, y lo peor es que con su demagogia ha contaminado parte de la izquierda apoyando lo indefendible como es el robo territorial justificada bajo una interpretacion manipulada del derecho de autodeterminación. Una verdadera pena como se han perdido los valores internacionalistas de la izquierda, que siempre ha ido contra el nacionalismo y la division abogando por la union entre nosotros.

rivoluze17

14 may 2019, 23:05

Tanta evolución para terminar siendo un delincuente que huye cobardemente de la justicia.

Thisisashit

15 may 2019, 0:51

[*3*] La burguesía catalana ahora apoya a Ciudadanos, sobretodo las grandes empresas catalanas con alto volumen de negocio en toda España.
A CiU le apoyaban antes de ser independentista.

En la cárcel hay INJUSTAMENTE gente de derechas y de izquierdas (de ERC y JxC), no solo Junqueras. En el exilio también (3 de JxC y 2 de ERC).

Tienes argumentos reales para criticar Puigdemont, no seas rastrero de usar la prisión cuando Forn “escapó” a Bélgica y voló expresamente para presentarse al tribunal.

Los que os solidarizáis solo con la prisión de los que son de izquierdas, no os entiendo. Es superioridad moral? Y que conste que voto a la izquierda y nunca a CiU/JxC/PDECat

Más noticias