12 Comentarios
Cuenta_O

5 Jun 2019, 21:34

No he leído la noticia, pero me imagino que especularan de que Leonardo podría ser hijo de la Corona de ARAGON.
Pues estos, poseían territorios al sur de Italia además de en las islas del Mediterráneo.

Repito, Aragón, no Cataluña.

aicul411

5 jun 2019, 21:51

He buscado información este tal Jordi Bilbeny y es muy divertido. Asegura que gente como, Colón, Cervantes o el autor de El Lazarillo de Tormes eran catalanes o valencianos, y que estos dos últimos habían escritos originariamente sus obras en catalán pero que fueron censuradas, manipuladas y reescritas en castellano. Porque sí x'D

creeperdani2

5 jun 2019, 21:41

El padre de Leonardo fue Sir Piero Fruosino di Antonio, de Florencia, no un señor sin nombre de la Corona Aragonesa.
Mas nos gustaria que fuera de sangre española, con el genio que fue.

rivoluze17

5 jun 2019, 21:42

En realidad era catalán, Leonardo da Vic, no da Vinci, pero los medios de comunicación madrileños han conseguido convencer al mundo entero de lo contrario.

[*1*] @Cuenta_O Podria decir catalana por la casa real de Barcelona, que no se extingue hasta principios del siglo XV.

Aun así las fechas no cuadran, la dinastia de Barcelona no pasó de controlar Sicilia (que no el reino de Nápoles) y las fechas de nacimiento mas probables de Leonardo da Vinci son ya con los Trastámara aragoneses. Tirando a especular podria descender de alguna rama bastarda de la casa de Barcelona emparentada con Martín el Humano, pero es improbable de cojones y lo mas seguro es que el titular sea clickbait.

vitelio

5 jun 2019, 21:42

[*2*] Gendry por ejemplo era hijo suyo. Lo que no tenía era hijos legítimos biológicos

javidex

5 jun 2019, 22:27

Que se puede esperar de este señor, y su engendro llamado "Institut Nova Història"... por supuesto que es nueva historia, se la inventan ellos. Anda y comedme los huevos, manipuladores pseudohistoriadores asquerosos. Hay que tener huevos de verdad.

joehill

5 jun 2019, 22:00

[*1*] @Cuenta_O De la Casa de Barcelona

atopeconlacope

5 jun 2019, 23:22

[*2*] Si te descuidas son más sus hijos que el resto de personajes. En la serie solo se habla en profundidad de Gendry, pero en los libros se habla también de alguno más. Que sean bastardos no significa que no sean biológicos.

Thisisashit

6 jun 2019, 9:12

[*6*] Aunque la noticia muy probablemente sea falsa, gracias al menos por explicar la historia de forma objetiva y no sesgada como hace @ebriopagano

obdc8

5 jun 2019, 21:36

Robert no tiene ningún hijo biológico

blackdracko

5 jun 2019, 23:21

El problema es que parece que cuándo lo dice un colgado catalán los medios del resto de España lo ponen cómo que es la opinión de todo el independentismo pero cuando dicen que Walt Disney era de Murcia obviamente es un colgado. En serio no soy indepe pero conozco a muchos. Si de verdad creéis que eso es la visión del mundo que tienen la verdad sois bastante más crédulos que ellos.

Más noticias