36 Comentarios

¿Pero de verás os ha molestado tanto Chernobyl? Es una serie chavales, una serie, como la mitad de aberraciones historicas que hay en la television. No te la tienes que tomar como algo 100% veridico, seria igual de ridiculo que hacerlo con las series de Vikings o The Last Kingdom o cualquier otra mamarrachada de Netflix. Claro que se va a tener que tomar licencias pero de ahí a achacarlo a un complot burgués es de estar un poco con gorrito de cono hecho con papel de aluminio.

creeperdani2

8 jun 2019, 23:15

A ver, la cura de la viruela se descubrió en 1796 por Edgar Jenner. Lo de la equiparacion salarial y de derechos es un chiste, ya que incluso en su declive no era asi. La URSS no fue la unica responsable de la aniquilación de los Nazis, fue la acción conjunta de las fuerzas aliadas de Reino Unido, Estados Unidos y Francia, principalmente, junto a la Unión Soviética quienes derrotaron a los Nazis. Y la URSS no peleo con los nazis porque quisiera, sino porque estos le atacaron, o tengo que recordarte que hicieron un trato para repartirse cierto territorio y un pacto de no agresión?.
Y lo del sistema de salud universal, no lo invento la URSS, solo lo mejoro. Otto Von Bismarck implanto un sistema de salud obligatoria en los comienzos de Alemania en 1880.
Y ayudo a liberarse del imperialismo a oas colonias implantando el comunismo y metiendolas casi a la fuerza en la URSS.

jimboc

8 jun 2019, 23:21

Estoy hasta los cojones de los arenosos de mierda de esta página, chernobyl es una serie muy buena muy real y lo que se ve en ella PASÓ DE VERDAD, punto, si no te gusta como pintan a la URRS en esa serie pues te jodes porque debió ser así o muy parecido, la URRS era un imperio al que le importaba más su imagen que cualquier otra cosa y así queda patente en el caso de chernobyl y la serie de chernobyl, lo siento si a algún subnormal no le han enseñado en la serie el paraíso que le habían vendido que era la URRS, tal vez no lo fuese. A mamarla.

jessynth

8 jun 2019, 23:30

Miradme, soy un llorón nostálgico de la URSS

edena_ruh

8 jun 2019, 23:23

Lo bueno de esa serie es que ahora va a empezar la moda masiva de ir a Chernóbil de excursión a hacerse fotitos de postureo y hacer el ganso por una ciudad contaminada y va a ser un buen controlador de la sobrepoblación. Van a caer ******* como moscas.

Tierra 1 - Humanidad 0

creeperdani2

8 jun 2019, 23:28

[*4*] @jimboc
Hombre, uno de los principales motivos de la explosión del reactor 4, fue porque los estandares de Seguridad de la URSS eran mas bien basura de la buena. Incluso la vida de las personas le importaba poco, teniendo en cuenta que mando a gente con pobres equipos a limpiar el reactor y apagar un incendio radioactivo a los pocos dias de la explosión, no informo de la explosión hasta que en otros paises detectaron un extraño aumento de la radiación ambiental, y otro ejemplo de que la gente le daba igual es que mando a científicos a comprobar cosas ahi, con equipos de mierda a zonas qje te pueden en cuention de minutos por las dosis de radiación.

creeperdani2

8 jun 2019, 23:32

[*8*] @mad57ms
Si no recuerdo mal, la Unión Soviética se repartió polonia con los nazis al tiempo qje firmaban un pacto de no agresión. Fue por culpa de hitler que la URSS atacó, si no habrían tenido de vecinos a los nazis sin problema alguno

ezio2610

9 jun 2019, 0:35

[*1*] @incorrectopoliticamente Tarde en ver the last kingdom porque pense que seria una copia cutre de Vikings. Pero la verdad me sorprendio mucho para bien, cada temporada es mejor, estoy esperando la nueva con muchas ganas.

Por otro lado, hay que ver que finos son muchos. Se han enfadado muchisimo con una serie normal como otra cualquiera, solo porque no soportan ni la mas minima critica sobre su ideologia, aunque la critica muestre dos lados tanto bueno y malos en un mismo gobierno.

A ver si es verdad eso que dicen que el comunismo es autoritario y totalista, que no acepta ningun pensamiento que no sea la sumision total a su ideologia y la imagen de por encima de las personas. Que no pienso eso, pero eso dicen los mismos fanaticos de ultradecha. A ver si con esa actitud estan demostrando que no estan muy desancaminado, porque han ido directo a querer despretigiar una serie que por mucho que los joda esta muy bien escrita y hecha, solo porque aparecen critica a un grupo de ese gobierno.

El mundo serie mucho mejor sin fanaticos de ultra izquierda y ultra derecha. Son puro cancer para el mundo.

carlosjfort

9 jun 2019, 4:04

[*3*] @creeperdani2 Un detalle, si no recuerdo mal, Jenner descubrió la vacuna de la viruela, no la cura, que no es lo mismo. Una cosa es poder prevenir una enfermedad y otra es poder curarla.

He parado de leer cuando he visto lo de la viruela. Vaya tela. Esto es ya mentir sin pudor.

ivanaguila

9 jun 2019, 6:01

[*3*] @creeperdani2 Ya te han desmontado lo de la viruela, ahora el resto de incongruencias.

Stalin tenía claro que iba a haber guerra con Alemania desde antes del acuerdo de Munich (la anexión de los Sudetes). Necesitaba ganar tiempo para poder vencer, y eso es lo que hizo con el pacto de no agresión, además de anexionarse territorios que alejaban a los alemanes de Moscú (y obviamente, también tenía intereses imperialistas, ya que efectivamente la URSS era un imperio).

Lo de la acción conjunta de los aliados es irrisorio. El único aporte importante de los aliados en la guerra fue el préstamo-arriendo (sin el cual, la URSS también hubiese derrotado a los alemanes, pero bueno). Por lo demás, fueron vapuleados por los alemanes hasta que la URSS le dio la vuelta a la guerra, entonces fue cuando pudieron retomar África (donde también estaban perdiendo). En Italia apenas avanzaron hasta que la URSS destrozó el ejército del eje, y no pudieron abrir un segundo (en realidad, tercero, contando el de Italia) frente hasta mayo del 44.

El bloque del este siempre estuvo mucho más avanzado en materia de igualdad entre hombres y mujeres que occidente, y esto se vio al unirse Alemania. Muchas de las mujeres de la antigua Alemania del este tuvieron que esterilizarse para poder tener un trabajo y vieron rebajada su posición social. Hay documentales que recogen testimonios de estas mujeres que corroboran que, efectivamente, la posición de las mujeres en el bloque del este era mejor que la que tuvieron posteriormente.

Por último, gracias al miedo que generaba la URSS a la burguesía occidental tenemos un estado del bienestar, que ahora están intentando aniquilar poco a poco. Pero oye, el comentario populista sin tener ni puta idea te ha salido fantástico, vas a tener muchos positivos entre los progres Podemitas que campan por aquí, felicidades.

creeperdani2

8 jun 2019, 23:29

[*5*] @edena_ruh
Nope, esa moda ya estaba antes de la serie. Igual aumentan las peticiones, pero como cada una es tratada dd forma individual no aumentara excesivamente.

luisifaper

8 jun 2019, 23:31

Los ofendidos por la serie son unos lloricas con arena en la vagina. Si había reactores Soviéticos con fallos en el sistema de emeegencia se dice y punto. Nadie está hechando por tierra otras cosas.

nemeton

9 jun 2019, 8:47

[*13*] @ezio2610 "A ver si es verdad eso que dicen que el comunismo es autoritario y totalista, que no acepta ningun pensamiento que no sea la sumision total a su ideologia"

Bueno, eso sucede en todos lados XXXD. Sucedió aquí con Franco, sucedió en occidente con los comunistas y anarquistas y más recientemente, se podría decir que es lo que han supuesto "las cloacas del estado".

Unos diciendo que la serie desinforma y otros que demuestra el autoritarismo y bla, bla, bla de la URSS. Pues vale, pero cojones hace cuatro años la policía del estado falsificó documentos para desprestigiar a un partido político en complicidad con el gobierno y medios de comunicación. La misma policía política que secuestró a la mujer del extesorero del partido del gobierno para robarle pruebas sobre corrupción. Y tiene cojones que haya gente usando lo que refleja una serie sobre otro país por algo ocurrido en los 80 para denunciar que ese estado no funcionaba bien.

En cuanto a los "indignaditos seriófilos". Que les den, esta sociedad es una "sociedad puto idiota", unos pidiendo que se rehaga el final de una serie porque no les gustó como acabó, otros porque no cuenta algo como a ellos les gusta, vivan las redes sociales... la madre que las parió.

ezio2610

9 jun 2019, 12:48

[*19*] @nemeton Siempre he sido de la opinion de que todos los gobiernos tienes mas trapos sucios que limpios. A veces esos trapos ocultos son por el bien mayor del pais y otras son por pura codicia o abuso de poder, que suele ser la mayoria de las veces, lamentablemente.

Todos los paises tienen problemas muy gordos, a nivel social y de estructura del gobierno. No se salva uno, parace la naturaleza humana de corroperse con el poder y la codicia.

Todas las ideologias y gobiernos sin importar la epoca estan llenos de lados oscuros y grandes fallos. Se supone que el ser humano asuma esos fallos, aprenda de ellos e intente que jamas se repitan. Por ello es que los fanaticos ultras de cada ideologia son un autentico cancer. Porque ellos jamas veran fallos en su utopia idologia, jamas aceptaran errores en gobiernos con esta ideologia, y viven en una negacion y auto inmunes a cualquier hecho veridico o informacion certera que pueda mostrar fisuras en su lienzo perfecto.

Esta gente la primera reaccion que tienen siempre es despretigiar y atacar todo lo que pueda tamabalear los cimientos de la perfeccion de su ideologia o gobierno. Por eso son un autentico peligro. Viviemos en un bucle de tragicos sucesos a nivel de gobiernos de todas las ideologias, porque todavia nadie tiene el valor de dejar el orgullo, la superioridad moral, el ego y la arrogancia para sentarse a analizar todo lo que esta mal en su ideologia, ecuchar criticas sin querer desacreditarlas, tener una mente abierta a lo bueno de otras ideologias e intentar cubrir los puntos debiles usando los fuertes en ese mismo ambito de otra.

redomao

9 jun 2019, 8:24

Ramalazos posteriores a la caída del muro los ha habido y muy recientemente.

¿Es que nadie recuerda el desastre del Kursk?

Una tripulación VIVA que estaba atrapada en un submarino...la marina rusa rechazando ayuda internacional aun sabiendo que no tenían recursos para poder rescatarlos.

Resultado...todos los marineros muertos.

Chavales...pasó hace dos días...como quien dice...¿Y decís que lo de Chernobyl "no fue así"?

Creo que hasta se quedaron cortos.

daniel_95

9 jun 2019, 1:44

Si la verdad molesta a tu ideología es que tu ideología no es correcta.

obdc8

9 jun 2019, 13:45

¿Quieren una serie propagandística de la URSS? un regimen que se disolvió en el 1991

europanzer

9 jun 2019, 12:38

[*17*] @ivanaguila ¿Que la acción de los aliados fue irrisoria? Entonces imagino que la invasión de Italia y la campaña de Europa Occidental fue por que se aburrían y no porque Stalin les pidió en las conferencias celebradas que abriesen nuevos frentes para debilitar a Alemania. Por favor, dejad de vender la SGM como la gran guerra patria, ya que la victoria fue una acción conjunta que agrupó a países que van desde EEUU, RU, la URSS y Francia hasta México, Brasil, China, Noruega y Polonia. Y se le dio la "vuelta" a la guerra con las tres victorias decisivas de 1942 (Midway, El Alamein y Stalingrado), recalcando una vez más que fue un esfuerzo conjunto la clave de la victoria.
Por otra parte que los aliados las pasasen canutas en el norte de áfrica es perfectamente aplicable al frente oriental, donde la URSS sufrió bajas monstruosas debido a la incompetencia y a las purgas del Sr. Mostaché. Menos mal que los diferentes frentes tenían que compartir refuerzos y recursos o la cosa habría sido muy diferente. Y en lo que respecta a Italia, el lento avance de los aliados se dió por el terreno ideal para la defensa del eje y por hecho de que los apeninos parten la p*ta peninsula en dos, lo que equivale a dos frentes que al ser paralelos tienen que avanzar a la par. Y la Operación Neptuno, si bien se ha exagerado, no tiene menos mérito el enorme esfuerzo logístico que supuso para los aliados, todo ello realizado a petición de Stalin.
Respecto a los derechos de los trabajadores no fue algo que se diese por miedo a la URSS (o al menos completamente) si no que en el propio primer mundo se empezaron a dar diferencias, sobre todo entre europa occidental y el binomio EEUU-RU, los cuales acabarían con el neoliberalismo de Reagan y Tatcher. Hay que recordar que, si bien al principio y al final de la guerra fría la cosa se calentó mucho, buena parte de ella se limitó a una convivencia basada en el territorialismo.

realexpectro

9 jun 2019, 20:46

[*35*] @nemeton Lo dicho, neme, "rebota rebota que tu culo explota!". XDDDD ^^ . Disfrutad tu mediocridad y tú de lo que queda de tarde. ^^ .

agui102

9 jun 2019, 9:04

Three mile island incident, investigad un poquito, los poison papers y la lista es larga!!!!!

creeperdani2

9 jun 2019, 9:21

[*17*] @ivanaguila
A ver, lo de la igualdad, tendrian una mayor igualdad, pero ni de lejos eran totalmente iguales a los hombres, no a los estándares de hoy dia.
Tu sigue creyendo que la segunda Guerra Mundial se habria ganado sin las fuerzas aliadas, que una mentira dicha mil veces al final se hace verdad. La Unión Soviética atacó a Alemania solo y solo cuando esta avanzó en su contra, hasta entonces los tuvieron de vecinos tan contentos.
La URSS no fue tan bonita como la pintais ahora. Era una dictadura militar igual que la alemana, solo que esta lucho contra ellos en vez de con ellos.

mad57ms

8 jun 2019, 23:29

[*2*] @alcanza2 Prueba a hablar con polacos cuyos antepasados hayan sufrido la 2° Guerra Mundial y verás que opinan de los rusos y de su "contribución". Los que yo conozco me cuentan que los rusos fueron tan malos como los nazis.

Parece que se olvida que los rusos colaboraron al principio con Hitler. Y que cuando entraron a "liberar" a los prisioneros de los campos de concentración violaban a las mujeres como compensación por rescatarlas.

nemeton

9 jun 2019, 20:40

[*34*] @realexpectro GOTO [*29*]

nemeton

9 jun 2019, 20:36

[*32*] @realexpectro Lo siguiente será lo mismo: no entiendes un comentario, nada hay en el mundo que a estas alturas te permita empezar a hacerlo. No hay más que decir.

nemeton

9 jun 2019, 20:06

[*30*] @realexpectro No, no lo has entendido.

nemeton

9 jun 2019, 13:10

[*23*] @ezio2610 Bueno, eso es imposible. No sé si alguna vez te has movido a nivel político, de asociaciones o cualquier otra actividad que implique la toma de decisiones en grupo. Es terrible la lucha de egos, las idas de pelota con las que llega la gente creyendo que son "benas ideas", etc.

A nivel de partidos/gobiernos pienso que se acentúa cuando se suma la avaricia. Por triste que parezca, por mucho que tachen de autoritario o ególatra, la cosa es que si alguien tiene un proyecto es mejor dirigirlo desde una posición "autoritaria" que asamblearia. Los que crean en ese proyecto lo apoyarán igualmente y los que no lo vean pasarán de él. No hay otra, no porque haya gente autoritaria, sino porque evitas problemas. Otra cosa es que el líder sea un tuercebotas o que los que forman parte del proyecto le escojan a él antes que a otros.

Viene a ser lo que sucede con las elecciones, entre todos los votantes escogemos a alguien. Que acertemos o no es otro cantar. Pero si hay un gobierno con un presidente, lo que no puede ser es que la mitad de los ministros vaya a su puta bola.

Por cierto, ojalá haya un día como gobierno algún partido que me represente realmente para poder quejarme (o no) de sus cagadas XXXXD.

aguirael_

9 jun 2019, 13:23

[*5*] @edena_ruh Os molesta que la gente visite Chernobyl? A mi me gustaría visitarla ya de hace tiempo. Y no, ni es una subnormalidad ni te va a pasar nada si sigues las normas que te imponen. La radiación que recibes es mínima. "Controlar la sobrepoblación". Vaya chorrada.

markraken

9 jun 2019, 19:45

[*1*] @incorrectopoliticamente
Lo que as dicho es cierto, también deberías saber que no todos tienen esto en cuenta y lo por desgracia lo toman como algo fidedigno a lo que paso, esto es algo que pasa muy a menudo por todas partes la gente se cree lo que vio en una peli que parece histórica o una "noticia" en un grupo de whasap.

alcanza2

8 jun 2019, 23:13

La URSS fue sin ninguna duda la potencia que más contribuyó a acabar con los nazis. Pero siempre de deja de lado el papel de los partisanos y sus rrvoluciones sociales, que a pesar de simpatizar ideológicamente con la URSS, Stalin no tuvo piedad con ellos cuando Churchill los reprimió. A ellos les debemos no vivir en campos de concentración de multinacionales alemanas.

Si alguien quiere más información sobre la
serie de Trotsky de Netflix y las manipulaciones históricas que hace
https://www.laizquierdadiario.com/Declaracion-Netflix-y-el-Gobierno-ruso-unidos-para-mentir-sobre-Trotsky

Más noticias