130 Comentarios
uyfasc

19 may 2012, 13:07

[*9*], [*14*] Hola, siento comentar solo para corregir, pero que el Estado dé 10.000 millones de € a la Iglesia cada año no depende de la gente que ha marcado la casilla de la Iglesia. Según el concordado con la Santa Sede, que creo que fue en 1953, el Estado dará una cantidad fija a la Iglesia cada año (en este caso 10.000 millones de €); si la gente decide colaborar con la Iglesia de puta madre, pero, si no se llega a esa cantidad, el estado pondrá la diferencia con el dinero de los otros contribuyentes.
Esta es la información que tengo yo, si alguien la contrasta y encuentra otra cosa, le agradeceré que me lo haga saber.

lespaul

19 may 2012, 13:23

[*18*] En el 2009 la cifra de subvenciones directar del Estado a la Iglesia fue de 6.108 Millones de euros, a lo que hay que añadirle 241 Millones más de la casilla de la Iglesia.
Ah, y para quien dice que hacen muchas obras de caridad con Cáritas, Cáritas al ser una ONG recibe el dinero de la casilla de Fines Sociales, no de la casilla de la Iglesia Católica.

ednio

19 may 2012, 13:10

[*9*] [*14*] [*15*] que sepais que por un contrato que firmo franco con la iglesia querais o no le estais dando dinero a la iglesia. Luego si tachais la casilla en la declaracion de la renta aumentais esa cantidad, pero siempre le estareis dando algo

Pikete

19 may 2012, 13:11

[*9*] El Estado le paga igualmente a la Iglesia independientemente de lo que marques.

dmgh

19 may 2012, 13:12

A ver si nos enteramos panda de gansos, la iglesia recibe una parte fija del estado, (consultar BOE) y una variable dependiendo de la declaración de renta. Por tanto, si, me niego a que tiren mi dinero a la basura.
Para caritas y demás organismos decentes, hay otras formas de financiación, como su casilla especifica en la renta. ¿Os imaginais que les llegase el dinero integro? ¿Sin intermedirarios?
Ala, crujanme a negativos religiosos cegaos.

guriii

19 may 2012, 13:31

[*18*] Tu información es perfectamente correcta. Ademas, es un acuerdo que se renueva cada 2/3 años sino recuerdo mal, y que es en lo que se tasa la ayuda que da la iglesia al país entre asilos, cuidadoras etc

Y no solo la Iglesia, habría que hacer lo mismo con los partidos políticos, los sindicatos, la casa real, las mezquitas y sinagogas (sí, hay, y también las pagáis vosotros), la SGAE, las miles de "empresas públicas" y "ONGs" que se inventa cada gobierno para colocar a sus colegas, los toros, el fútbol (el dinero de las entradas va a los bolsillos del equipo, pero bien que los polis que mandan a controlar a los hinchas los pagamos con dinero público, por ejemplo)....

En este país somos expertos en tirar dinero.

sunami

19 may 2012, 14:27

Me parece GENIAL que la gente CREA lo que le salga de los COJONES.

Me parece GENIAL que la gente FINANCIE lo que le salga de los COJONES.

Me parece LAMENTABLE que la haya gente que no sea capaz de diferenciar un interés PARTICULAR de uno COLECTIVO. Que para colmo no sean capaces de digerir los DATOS al respecto antes de crear opinión. ¡Eso me hincha los COJONES!

No me acuses de intolerante por decirte que están robando parte de mis impuestos a unos fines privados, es un hecho, ahora bien, si te molesta que me queje, también te diré lo hijo e puta que eres.

palomicablanca

19 may 2012, 12:54

Estoy viendo comentarios que me están dado asco.

Pikete

19 may 2012, 13:35

[*19*] Es que si es un tema candente pues es logico que se publiquen carteles sobre el tema. Es completamente absurdo e indignante que un estado pague esas barbaridades a una institucion religiosa. Así porque les sale. Como tambien es indignante que se destrocen servicios básicos y esenciales en la sociedad y ni se toque a esa institución.

Tiene más sentido publicar esto en Cuanta Razón que fotos absurdas de ardillas o cosas del estilo.

rihoga2906

19 may 2012, 14:11

[*18*] la cantidad fija que paga el estado a la iglesia son unos 150 millones anuales, lo de los contribuyentes que va a parte son mas de 200 millones mas, que ya es mucho pero bueno, el resto es en subvenciones y ayudas, es una abuso brutal, en navarra incluso pueden registrar propiedades del estado que noe sten registradas a su nombre con solo un certificado firmado por ellos mismos es increible luego vuelven a vender esos edificios al estado, vamos al mas puro estilo de al-capone, sale en el salvados por la iglesia de jordi evole, te quedas flipando, se llama "que dios te lo pague" os lo recomiendo a todos en youtube se puede ver, es un asco.

deliiciius

19 may 2012, 17:53

¿Acaso sabes cuanto dinero se ahorra el gobierno con todas las ayudas que la iglesia aporta a los pobres con alimentos, medicamentos y demás? Te lo digo, porque si no fuera por la Iglesia, mucha gente estaria en una profunda pobreza sin ni siquiera tener algo para comer. Es muy bonito criticar a la Iglesia sin antes ver lo que verdaderamente hace por los demás sin que eso sea tan dicho como lo malo. En fin algún día no tendreis nada par alimentar a vuestra familia y quizás sea la iglesia la que os eche una mano.

elradarsabe

19 may 2012, 15:49

[*18*] en el mundo se quejan de que el gobierno está mal, pero parece que los representantes de españa son los más idiotas, es de los pocos sino es que el único país en el que la religión no está separada del estado

komokomokomo

19 may 2012, 13:08

[*14*] parte del dinero que recauda la iglesia es por la casilla pero la gran parte sale de los presupuestos generales del estado asignados a patrimonio , y no hablar de las inmatriculaciones etc... te recomiendo el programa de salvados sobre este tema, creo que lo explica bastante bien

lespaul

19 may 2012, 12:49

[*2*] O la que van a inyectar en Bankia...

hallenbeck

19 may 2012, 20:10

La glesia católica es la via de supervivencia de cientos de familias españolas que no tienen nada, claro que no solo gastan su dinero en eso, aparte de ser una religión tambien tienen una sede en un mini pais que tiene que mantenerse como cualquier otro y en muchos aspectos funcionan como una gran empresa.
Tambien hay que decir que es la religión/asociación que más ayuda a los pobres en todo el mundo.
Los que no parais de protestar y meteros con la iglesia, seguro que luego vais predicando el amor, la ayuda y la caridad, sin tener ni puta idea de lo que estais diciendo.

gaditanocadi94

19 may 2012, 13:56

Me mata que haya 10.000 millones de carteles mejores en moderacion y salga este por criticar a la iglesia, que es la moda actual. Y no me nieguen esto, que es la puta verdad.

- Un cartel de la crisis, mu visto, fuera
- Un cartel sobre un famoso, "o sera el unico", fuera
- Un cartel que critica la Iglesia, "mola!, esta mas repetio que el carajo, aprobado!"

Señores, hay carteles y carteles, y que no salgais del ciclo tiene tela...

hallenbeck

19 may 2012, 22:45

[*61*] Perdona pero estoy completamente seguro de que un cristiano que profese libremente su religión y la predique puede estar hoy en dia mucho más discriminado que un homosexual. Yo soy católico no practicante pero orgulloso de mis creencias y muchas veces me siento asi en muchos de mis entornos.

aliena04

19 may 2012, 13:16

A ver, no soy católica pero ya basta de estos carteles. Cuando haces la declaración de la renta, si te sale a devolver, hay tres casillas al final del documento. Una de ellas te permite donar el dinero que se te devuelve a la iglesia. Es OPCIONAL. El único dinero público que se destina a la iglesia es el donado por ese o por otros medios

estoy un poco harto de que una pagina de humor y curiosidades (a veces) no paren de salir cosas de religión ya que creo que hay que respetar al católico y al ateo por igual

el_eternauta

19 may 2012, 17:20

[*25*] tienes razón amigo. En argentina igual, yo soy ateo y con mis impuestos se mantiene la iglesia católica de los demás.
Igual los judíos, evangelistas y musulmanes y demases también pagan para sostener el culto católico. UN ASCO realmente. Si quieren una religión pues que la mantengan ellos. Van a ver como cuando tengan que pagar mas no que da un católico.
Y lo peor es que me tengo que aguantar, a los curas ******* que yo les pago el sueldo, que salgan i digan que no hay que usar condon a pesar del sida y los embarazos precoces. Que la muerte digna no le gusta a dios, y bla bla bla me tiene cansado.

sony3

19 may 2012, 15:55

Reciba o no reciba una cantidad fija, del Estado o de quién sea, está claro que es un dinero excesivo que al fin y al cabo acaba afectando a toda la sociedad, creyentes y no creyentes, lo que no me parece justo. Y estoy segura que no es necesario ese gasto tan excesivo. Tampoco podemos saber qué tipo de ''chanchullos'' hay en todos estos asuntos, a parte de las donaciones, etc, hay algo muy dudoso en todo esto.

fay1994

19 may 2012, 13:18

Opino exactamente lo mismo de la cabalgatas del orgullo gay

bomon9

19 may 2012, 12:56

[*3*] Que burro eres.

ana9410

19 may 2012, 15:42

Y QUIEN QUIERA UN ABORTO QUE SE LO PAGUE ¿NO? PORQUE YO NO TENGO POR QUÉ PAGAR LAS NOCHES LOCAS DE UNA NIÑA DE 16 AÑOS.

elaizka

19 may 2012, 15:03

[*47*] A ver si aprendemos a diferenciar las escuelas privadas, de las concertadas. Las privadas no reciben nada, y las concertadas son las que tienen ayudas. Por eso las concertadas son gratis y puedes optar a ellas como cualquier otro colegio publico.

pvniish3r

21 may 2012, 15:50

[*123*] ¿También me vas a decir que si me gusta pagar a curas pedófilos? Seguramente sea tu siguiente comentario, ya que es lo más rastrero que sacáis los que odias a la Iglesia...
¿Con que todos al hoyo? Jajajaja y seguramente te quejes de los racistas jajajaja

Y sí, si no os gusta, iros. No lo vais a hacer. Solo sabéis quejaros de que la comida está fría y de que no hay servilletas en la mesa... Buscad trabajo y no criéis jóvenes incompetentes... Ale, ya lo he dicho.

guagua93

19 may 2012, 19:07

Por La regla de tres de este cartel:
Todo aquel que quiera una cabalgata o desfile o fiesta (DE lo que sea, carnavales, Orgullo Gay....) que se lo paguen ellos. Todo aquel que quiera/tenga que hacerse una operación (ej. de rodilla) que se la pegue el mismo. Es decir que cada uno se busque la vida por su cuenta....

sunami

19 may 2012, 14:16

[*28*] Ojala fuese así, ya que no estaríamos TAN mal, pero lo seguiríamos estando. Dar la opción de desviar un porcentaje de impuestos a fines públicos, comunes o sociales, a entidades privadas, es dar la oportunidad de no pagar esos impuestos y destinar ese dinero a financiar instituciones que nada tienen que ver con lo público. Es igual de grave que dar la opción a un ciudadano a financiar la institución religiosa musulmana o a su equipo favorito de fútbol.

mattt1234

19 may 2012, 12:54

en mi pais pasa algo parecido pero aqui el gobierno no le da el dinero a nadie :okay:

Más noticias