19 Comentarios
aicul411

29 jun 2019, 15:04

nemeton

29 jun 2019, 15:08

¿Reciclar qué exáctamente? Si la mejor manera de no contaminar es no consumir o, al menos, no hacerlo en la cantidad que se hace. Da igual que sean "cocacolas" que el móvil de este año o la ropa de moda porque la de hace seis meses ya "caducó".

El ritmo de consumo es insostenible, más aún cuando el éxito se mide en "crecimiento". Claro que para mantener este tipo de "crecimiento", el planeta y nuestro entorno han de "decrecer". Joder, que habitamos un planeta no un puto "centro comercial" donde consumimos sus recursos hasta que no podamos más.

rcbdark

29 jun 2019, 15:37

Lo mismo para todo.
¿La crisis? Culpa de los ciudadanos que viven por encima de sus posibilidades.
¿Los medios mienten? Culpa de los lectores/espectadores.
¿Contaminación? Culpa de los ciudadanos por ir en coche.

Las empresas nunca tienen culpa de nada. Se escaquean de las desigualdad, el bajo salario, la contaminación, la corrupción...
El capitalismo es el gran mal que afronta Europa desde que se libró (en parte) del fascismo del siglo pasado.
Al igual que la Inquisición, el feudalismo y muchas otras cosas, el capitalismo tendrá algún día su fin.
La humanidad avanza lenta pero avanza.
Solo falta que la mayoría se de cuenta de esto.

nemeton

29 jun 2019, 15:54

[*4*] @rcbdark Sin ánimo de exculpar a quienes exprimen a los trabajadores y el planeta, sí que tenemos una parte de responsabilidad los ciudadanos en la medida en que nos importa todo una soberana mierda.

Mantenemos a los representantes de los lobbies empresariales en el poder y, con toda la alegría del mundo aplaudimos si "ganan los nuestros"... mejor dicho aún, "si pierden los otros". Porque asumimos que "los nuestros" no van a hacer una mierda por nosotros, pero al menos nos consolamos con el "perdieron ellos".

Así que esto no va a cambiar, especialmente a nivel de contaminación, porque la inmensa mayoría ni se plantea siquiera la posibilidad de cambiar de modo de vida. Eso sí, las "campañas de sensibilización" funcionan de puta madre, bien sea una niña con trenzas en la ONU, el "desgarrador" caso del niño que no pudo viajar por una "huelga criminal" o cualquier otra que se antoje necesaria, tanto como para que nada cambie, como para justificar una guerra si hace falta.

asesino555

29 jun 2019, 15:44

@hutchinson claro, cambia la palabra por currito/currante o similares y te gusta mas, obrero no, muy marxista, os hace admitir que tenemos razon.

rhodesian_ridgeback

29 jun 2019, 17:16

@uncle_sabino Del hombre blanco excepto ellos

creeperdani2

30 jun 2019, 2:38

[*4*] @rcbdark
No comparto tu opinión, pero supongamos qie es cierto, que el capitslismo llegara a su fin mas pronto que tarde.
Para ese punto hemos destruido el ecosistema 6 veces

jucalo

29 jun 2019, 22:25

[*8*] @nemeton Parece que no estoy tan solo en mis ideas como parecía.
No nos damos cuenta , o mejor dicho, no queremos darnos cuenta del enorme poder que tenemos los ciudadanos "de a pie".
Si una empresa presenta una conducta poco ética no tenemos mas que dejar de consumir sus productos.
Si un medio de comunicación vende basura o directamente mentiras, basta con dejar de sintonizarlo, leerlo, comprarlo.
Si una oferta de empleo es incompatible con un mínimo de dignidad, no se acepta. Y se utiliza la solidaridad obrera para que nadie se vea obligado a aceptarla.
Pero en el fondo es mas cómodo protestar en una web y después salir a comprar bueno, bonito y barato, sin importar en qué condiciones se ha fabricado ese producto, porque si mi vecino lo tiene, ¿por qué no lo voy a tener yo?
Y si, yo también soy culpable. La única diferencia es que yo confieso ser un auténtico HDP al que no le importa nada este mundo ni su futuro.
No cambiamos simplemente porque no queremos cambiar, no estamos dispuestos a realizar un autentico esfuerzo necesario para encauzar la situación. La culpa es de otros y son ellos quienes deben cambiar.

nuevopensador

29 jun 2019, 22:12

@nemeton Gran respuesta con conciencia real. Ya me asustaban las respuestas simples culpando al capitalismo sin intención de cambiar su propio estilo de vida.

nuevopensador

29 jun 2019, 22:09

@rcbdark "Ese contamina más!" Pues nada, no recicles, y si te da una pulmonía por la contaminación del aire o un golpe de calor por el calentamiento global pues te jodes. El mal no es el capitalismo, los egoísmos como el tuyo continúan en comunismo o en anarquía. Pero bueno, sigue sin asumir tu parte de la responsabilidad y no dejes de contaminar nada, solo quejate de las empresas por aquí sin actuar que eso mejorará las cosas.

rhodesian_ridgeback

29 jun 2019, 16:19

Elegid marcas que no sobreenvasen. Reciclad. Todo lo demás es escurrir el bulto.

camenzind

29 jun 2019, 16:12

[*7*] quien compra los productos que se fabrican en las fabricas que contaminan esos rios?

asesino555

29 jun 2019, 15:43

Ni siquiera es culpa de las multinacionales, si esas tres empresas cerraran mañana otra ocuparia su lugar. Es un problema sistemico.

juanitocalderillas

29 jun 2019, 20:19

Churras con merinas?
Sí porfavor póngale 54 me gusta


-___________-

nemeton

29 jun 2019, 23:52

[*15*] @nuevopensador Una de cal y otra de arena XXXD.

nemeton

29 jun 2019, 23:57

[*16*] @jucalo En nuestra particular paranoia damos por sentado que somos buenas personas y que nuestros actos y modo de vida no afectan negativamente a otros. Claro que cuesta ponerse frente al espejo y asumir que no es así... al final es más fácil echar balones fuera y mirar para otro lado. Lo que no acabo de entender es qué espera la gente que hagan sus hijos cuando hereden el marronazo que les dejamos.

blerggh

30 jun 2019, 15:38

[*19*] @ddesinope desde cuando ser un nini robapensiones es ser obrero??

ddesinope

30 jun 2019, 1:24

obvio que van a culpar al obrero, ahora, los obreros podemos empezar a dar uso a nuestra mayor fuerza, ser los consumidores, concretamente a no consumir. Es dificil con todo el marketing bestial que realizan pero creo que es como deberiamos atacarles.

hutchinson

29 jun 2019, 15:28

Que obrero ni que leches en vinagre. Pesados.

Más noticias