13 Comentarios
satanxd

8 Jul 2019, 20:11

Pues a mi madre en Marruecos (es española) le hacían llevar velo

dars_veider

8 jul 2019, 21:54

Marruecos es de los paises islámicos más moderados en lo que a costumbres se refiere. Lo que no quita que aun existan núcleos bastante radicales, no es lo mismo ir sin hijab en Rabat o Casablanca que hacerlo en un pueblo de interior.

Fui a Marruecos en 2000 con un grupo de moteros y, en algunos de los pueblos por los que pasábamos había hombres (y también mujeres, la verdad) que miraban con desprecio e incluso algo de odio a las chicas del grupo en cuanto se quitaban los cascos. No nos dijeron nada al respecto, que yo recuerde (aunque mi memoria tampoco es que sea muy fiable, la verdad), pero se notaba algo de malos modos al servir a las chicas del grupo.

Como segunda anécdota personal, mi anterior asistenta era marroquí. No llevaba velo y le gustaba la cerveza y el jamón. Eso sí, las dos últimas solo en privado, en público no se atrevía por si la veía alguien de su comunidad.
Pero a su hija su marido la obligaba a llevar velo y a vivir prácticamente recluída en casa.

Así que sí, Marruecos es más moderado, pero solo un poquito...

markraken

8 jul 2019, 20:42

wiki: Uno de los versículos al que se atribuye la exigencia de llevar hiyab es la sura 24:30-31, a partir del cual se interpreta la demanda de que las mujeres extiendan una prenda sobre sus pechos.
""Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden recato; que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que (normalmente) aparece de los mismos; que deben echar el velo sobre sus pechos y no mostrar su belleza, excepto a su marido, sus padres, padres de su marido, sus hijos, hijos de sus maridos, sus hermanos o hijos de sus hermanos, o los hijos de sus hermanas, o su mujeres (musulmanas), o los esclavos quienes sus manos derechas poseen, o siervos libres de necesidades físicas, o niños pequeños que no tienen ningún sentido de la vergüenza del sexo; y que no deben golpear sus pies con el fin de llamar la atención sobre sus adornos ocultos""

Corán, 24:31 En el siguiente versículo, se pide a las esposas de Mahoma que lleven manto (cuando salen de casa), como una medida para distinguirse de las demás, de modo que no sean acosadas.

La sura 33:59 dice: Los que hostigan a los creyentes y a las creyentes inmerecidamente, llevan (sobre sí mismos) una calumnia y un grave pecado. ¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas. [...]

....entre otras cosas distinguía a las mujeres "libres" de las esclavas, el hiyab para el movimiento feminista tendría que un objeto a quemar en vez de los clásicos sujetadores.....

hayekrules

8 jul 2019, 20:42

[*5*] @desolee

satanxd

8 jul 2019, 21:31

@propastrana @atopeconlacope Bueno, le obligaba la familia de mi padre, imagino que si vas por la calle sin velo siendo turista, no te van a multar ni detener... Tendría que haberlo explicado mejor

desolee

8 jul 2019, 20:22

Facha español medio: Los musulmanes no se dan cuenta de que viven en una sociedad machista y que golpea a las mujeres y que apalea *******, viven ciegos y si quieren vivir como en el siglo XVI que se vayan a su país!
También facha español medio: Mi sociedad no es machista, las mujeres tienen más libertades que el hombre y los homosexuales apalean sin motivo a gente que simplemente llevaba la bandera de España, ¡ojalá viniera un dictador a redistribuir la violencia hacia los nuevos fascistas (homosexuales, mujeres, jóvenes y gente de izquierdas en general)!

atopeconlacope

8 jul 2019, 20:30

[*1*] @satanxd Yo he estado en Marruecos con mi novia y nadie le ha hecho ponerse velo alguno. Otra cosa es que en mezquitas y demás te hagan taparte hombros o piernas, pero por la calle nada de nada.

kitty_follen

8 jul 2019, 21:21

El problema está ahí, el islam es de las peores, pero todas las demás tienen lo suyo, que penita ver a las sociedades humanas regirse por las paranoias simiescas de sus antepasados, si debe existir un código de vestimenta debiera este ser basado en criterios lógicos, si por mi fuera, todos vestidos con sacos de patatas hechos con fibras de tecnología espacial, del mismo color para evitar a los influensers de ropa, menos gilipolleces y menos *******, dos pájaros de un tiro, además de forma literal, al primer pijo que vistiera alguna variación no reglamentada, tiro en la cabeza.
Me llamaran nazi, pero es mi dictadura y me la monto como quiera.

torera99

8 jul 2019, 21:05

Desde el colectivo LGTBIGHBK animamos a todas las mujeres a no dejarse amedrentar por cualquier religión y se exiban como quieran

vg90

8 jul 2019, 22:01

Esta es una verdadera feminista. Ojalá el feminismo fuera eso y no la mierda en lo que lo han convertido las feminazis de aquí.

Los que dicen que pueden ir por sus paises sin llevar el velo.. pues es una verdad a medias. Hay paises más abiertos que otros. Marruecos aunque no lo parezca es bastante abierto en ese sentido (comparado con otros) es legal ir con el pelo destapado, pero por más legal que sea es muy común que los típicos radicales les insulten etc si lo hacen, por lo que muchas optan por ponerselo para evitar problemas y dicen que es porque quieren.

Hay paises mucho más estrictos como Irán donde si que es ilegal no llevarlo, ultimamente hay cada vez más protestas y más grupos feministas (las de verdad, no las mongolas de aquí) que están reivindicando no llevarlo.

Quienes no sepais quien es nasrin sotoudeh os animo a que busqueis información sobre ella. Es una abogada feminista de Iran que está muy involucrada con este tema. Hay muchas más, pero esta es una de las que más ha hecho por el feminismo en ese país. Ha estado en la cárcel varias veces y tal por estos temas.
Aquí es practicamente desconocida y es una lástima que no se sepa quienes son mujeres como ella, mientras que muchos consideran feminista a leticia dolera porque una vez se quejó de que le miraran el culo sin su permiso. En fin.

lamc33

8 jul 2019, 22:35

Me hace gracia la que habla que vive en Marruecos, en el norte de África (Marruecos, Túnez y Argelia) se es bastante liberal con este tema, Argelia sobre el papel es laico.

Son países que por unos motivos u otros ha llegado gente de Europa y les ha hecho "evolucionar" en ese aspecto.

mikkel40

8 jul 2019, 22:45

Pero si el velo es cultural , lo llevan porque quieren , son sus costumbres cosificar a la mujer y hay que respetarlo no? Ah mira ... La VERDAD O:

malcolmx

9 jul 2019, 9:39

Esta persona es muy de criticar y denunciar a las sociedades árabas lo que es muy bueno y admirable. Pero cuando una mujer con velo se queja de que se la discrimina en Europa, Nasara lo que hace es reirse de ella, y considera que se merece opresión por llevar velo...

Y esta foto es muy de postureo, porque aqui en europa quitandose el velo no está desafiando a nadie, y en sociedades arabes como Arabia Saudí, no la conoce nadie...

Esta foto es puro postureo y escupir sobre las mujeres con velo diciendoles: "Yo molo, vosotras no, sois mierdas sometidas"

Más noticias