19 Comentarios
mrrudolph93

12 jul 2019, 10:08

No soy experto. Pero creo cuando dicen: "violan" es que ya esta cerrado el caso.

Si dice "investigan una agresion sexual" es que esta el caso en marcha.

Supongo que esto se tiene en cienta a la hora de escribir noticias.

O no, porque se entiende igual, no veo porque tanto drama. Es un titular, no una sentencia judicial.

maximilio123

12 jul 2019, 10:07

No veo correlación entre los dos hechos, a menos que en la primera noticia mintiese y hubiesen violado a una menor, porque de otra forma no lo entiendo

cascoporro

12 jul 2019, 13:27

[*7*] @joehill Si hay algún ******* eres tú y no los jueces. Lo que tú defines cómo violación es lo que viene en el diccionario. Eso, en lenguaje jurídico, tiene dos acepciones: abuso, cuando no hay violencia adicional, y agresión, cuando a parte de la propia violencia del acto coexiste una violencia adicional o una intimidación. Es lo mismo que cuando se habla de asesinato. Para nosotros asesinar es quitar la vida a alguien, pero judicialmente, asesinar tiene unas caracterísiticas propias que definen cuando es asesinato y cuando homicidio.

systemxciv

12 jul 2019, 12:20

[*1*] @jaquiva37
Leyes sólo para mujeres (VIOGEN)
Puntos en las oposiciones por ser mujeres (Castilla la Mancha)
Encerronas para hombres como si fueran judíos (Galicia)
Justicia feminista
Justicia nula [*1*]0

¿Democracia? Sí.
VERGÜENZA PROPIA!!! VERGÜENZA FEMINISTA!!!

systemxciv

12 jul 2019, 12:06

A lo mejor es porque la primera noticia relata lo que sucedió, una violación SIN DENUNCIA (probablemente por pura vergüenza de la víctima) y por supuesto sin investigación, sin policía, sin ayuda, sin nada, para variar, por ser hombre...

La segunda noticia además de relatar lo que sucedió, indica que hay una investigación en curso y una ley que la ampara. Y por cierto agresión sexual es una violación, es justamente lo que significa.

Si lo enfocas así si que se nota la diferencia. Que crueles somos los españoles ¿no? que ponderamos por encima a la mujer frente al hombre y aún así MACHISMO.

cachorrodemente

12 jul 2019, 11:47

De hecho el segundo titular es más contundente ya que cita el tipo con la pena más alta, mientras que el primero se puede referir a abuso o agresión.

Además, investigar no es poner en duda nada, sino buscar más información. En fin, que ni pies ni cabeza, a ver si ahora los titulares solo van a poder decir "*******" y "asesinar" para que se corresponda con las paranoias de cada quién.

luismasp89

12 jul 2019, 15:57

Como bien han dicho ya, hay una diferencia entre "investigan" lo cual está en curso, y no pueden poner "violan" porque podrían denunciarles, tienen bastante cuidado con los titulares y no se mojan, por eso leemos tantísimo "presunto" en los titulares, creo que no es difícil de entender. Una está cerrada porque ya se han hecho las pesquisas oportunas. La otra en curso.

Si queréis diferenciación, ésto es como cuando una mujer se tira por la ventana con su hijo en brazos. Podéis ver los titulares si es un hombre. En el caso del hombre pone que un hombre "mata" a su hijo al arrojarse por la ventana junto a él. En el caso de la mujer pone "Una mujer se suicida" con su hijo en brazos. Casi lo mismo ¿Verdad?

Aquí tenéis un enlace que recopila decenas de noticias como la que comento:

http://www.outono.net/elentir/2018/10/30/lo-llaman-perspectiva-de-genero-pero-es-manipular-el-caso-del-infanticicio-de-murcia/

ebriopagano

12 jul 2019, 15:57

No lo entiendo, no veo relacion entre ambas noticias

alserg

12 jul 2019, 16:01

[*7*] para empezar, no me insultes. Yo no he insultado a nadie.

Y ahora iendo a que es una violación.
Para hablar tu y yo, o cualquiera en la calle, los 2 casos que he descrito son violaciones. PERO a la hora de juzgar a alguien, no es lo mismo.

Para que lo entiendas, te pondre un ejemplo en un robo (o lo que tu y yo llamarianos robo):

Robo a mano armada:
apuntar con una pistola a alguien y quitarle la cartera.

Robo: Quitarle la cartera sin que se de cuenta y que haya mas de 300€ en ella.

Hurto: quitarle la cartera sin que se de cuenta y que haya menos de 300€.

En los 3 casos, el delincuente le roba la cartera a un ciudadano cualquiera sin que este sufra daño alguno. Pero jjsonudicialmente son 3 delitos completamente distintos.

alserg

12 jul 2019, 10:34

Violacion en lenguaje judicial:
Cojer a alguien y (con uso claro de violencia) abusar sexualmente de el/ella (ej: apuntar con una pistola a alguien para tener relaciones con el/ella)

Abuso sexual en lenguaje judicial:
Aprovecharse sexualmente de alguien Sin usar la violencia (ej: tener relaciones con alguien medio inconsciente por el alcohol/otras drogas)

mrrudolph93

12 jul 2019, 12:13

[*8*] Tengo que decirlo? En serio?

joehill

12 jul 2019, 10:58

[*6*] @alserg Coger a una chica, drogarla y penetrarla cuando esté inconsciente es una violación como la copa de un pino, digan lo que digan los ******* de los jueces. Este es el problema de ser de letras, que eres tonto.

ddesinope

12 jul 2019, 13:14

[*12*] @mrrudolph93 deberias por lo visto

mrrudolph93

12 jul 2019, 10:28

[*4*] Si.

realexpectro

12 jul 2019, 12:10

Chavales, se llama MANIPULACIÓN (en este contexto, manipulación hembrista y misándrica) y os la estáis tragando. Lo que se está criticando es que mientras que al hombre "se le viola", a la mujer "se la agrede sexualmente" cuando en realidad, ambos son el mismo delito. XDDDDDD . Ahora, para aquellEs, sólo hay que aplicar la cosa aberrante esa que recibe el nombre de "visión de género" al caso y ver con qué conclusiones nos saltáis. XDDDDD

ddesinope

12 jul 2019, 11:29

[*3*] @mrrudolph93 cerrado no puede estar por que se nego a denunciar, el chico se volvio a su pais sin poner denuncia ni nada, asi que no hay caso.

yoastur

12 jul 2019, 15:14

Y aquí el ejemplo claro del machismo como deporte nacional !!
Negativos a cascoporro por ser hombre y defender el Feminismo.
Pues nada, lo dicho.
Cuando los españoles somos el ejemplo claro a NO SEGUIR por tantos países, preguntamos porqué.
Triste y muy patético.

nemeton

12 jul 2019, 10:19

[*3*] @mrrudolph93 La noticia es del lunes 8 de julio de este año.

yoastur

12 jul 2019, 10:06

Justicia de clases por sexo...
Justicia para ricos...
Justicia para pobres...
Justicia para CORRUPTOS AFORADOS...
Justicia para PEDERASTAS de la Iglesia Católica... ( ah, no. A estos no se les puede tocar)
¿Democracia? No.
VERGÜENZA NACIONAL!!!

Más noticias