25 Comentarios

@gregor_samsa Haití está en el Caribe, para empezar. Siguiente punto, tal planificación solo puede ser llevada por el estado, así ha sido históricamente desde la industrialización. Por tanto se saca una conclusión: a mayor intervención estatal, mayor es el desarrollo y más equilibrado está. De ejemplo tienes a Noruega, IDH más alto del mundo; y china, actualmente la mayor potencia económica mundial. Sin embargo el capitalismo tiende al libre mercado, que ya ha demostrado ser ineficiente al intentar desarrollar la vida de la población, puesto que solo mejora una parte, y destruye su principal fuente de riqueza: el medio ambiente y los trabajadores cortanto sus derechos laborales

ddesinope

1 ago 2019, 1:42

[*7*] @hayekrules Claro, por que nunca nadie ha comprado un terreno lleno de arboles y ha decidido talarlos todos para edificar y sacar beneficio economico... joder es que a veces me pregunto si es que vivis en una puta burbuja o si os autoengañais inconscientemente.

bubblegumchicle

31 jul 2019, 23:43

Bueno gente, os actualizo las últimas noticias de mi culo. Fui ayer al médico y, como bien dedujeron @norbacotnauc y @nemeton, es un absceso. Gracias lokos, de no ser por vosotros me habría arrancado medio culo con un serrucho, os lo agradezco. Me ha dicho que no es grave, que ya me habían asustado esos dos cabrones y ya estaba encargando la lápida pa mi tumba xd, aunque mi mayor miedo era cagarme por el camino o tirarle un peo a la doctora en la cara, pero mis esfínteres no me traicionaron y no pasó na xd Me ha mandado antibiótico e ibupofreno (no digo el nombre, que luego la peña se automedica), llevo una toma y ya casi ni me duele (que flipo en colores, porque esta mañana no podía ni moverme, porque se me ocurrió ir al médico andando, a alas 3 de la tarde encima, que por poco no llegué a casa arrastrándome y sólo con una toma no me duele casi nada y hasta ha cambiado de color y se ha bajado la hinchazón) y el viernes tengo que ir a que me lo drenen, justo ahora que me empezaba a encariñar con el granaco, que le he puesto de nombre Jaimito y me habla por la noche y me cuenta sus aventuras en la guerra.

Moraleja: Si os sale un granaco en el culo y os duele al tocarlo, al estar de pie, al andar, al tumbaros, al vivir en general y no se va a los 2 días o así y se empieza a hinchar, id al médico echando hostias (mejor al de cabecera, que no es tan grave como para saturar las urgencias), pero procurad no ir andando, que ayer fui y volví andando y tuve guerra en el culo to la tarde, y no tenía en casa ni pastillas pal dolor ni na. Ah, y no os fiéis de las fotos de google, que eso son casos extremos y muy exagerados, y tampoco os fiéis de las páginas que dicen que un absceso es síntoma de cáncer de culo xdd

mksherox

1 ago 2019, 1:52

[*4*] @jimboc Un poder muy fuerte es el estado, aunque se están encargando de que no lo sea tanto.
Si reciclar diera dinero, no haría falta intervención estatal porque ya sería negocio y la mano invisible haría que se reciclara. Como es algo que no ocurre, de eso se deduce que el capitalismo sin intervención estatal en su estado actual no es ecológico, y que si menguamos el poder del estado sin actuar de otro modo podemos ir hacia el colapso ecológico como dice el café del meme. No es que el capitalismo obligatoriamente e irrevocablemente no sea ecológico. En su rango de configuraciones cabe un capitalismo ecológico, porque la unión de consumidores concienciados y con capacidad de elegir lo podrían hacer así, pero siendo realistas, eso no ocurre ni ocurrirá, porque consumir con conciencia es antieconómico. Somos incapaces de ponernos de acuerdo en nada y menos cuando es más caro y más incómodo, y eso si tenemos opción de elegir no irnos a lo más barato, que para bastante gente no es opción o al menos no es prioridad. Incluso estando concienciado y teniendo capacidad de elegir serán muchos los casos en los que no se nos presentan elecciones y el consumo se hace por nosotros sin nuestro conocimiento o sin capacidad de negarnos.
El capitalismo no es obligatoriamente no ecológico por definición, pero las condiciones para que no lo sea son tan complicadas que de facto lo es.

asesino555

1 ago 2019, 8:22

@hayekrules manatiales privados, .e recuerda a como nestle compra rios de pequeñas villas, dejandoles sin acceso a agua, y obligandoles a comprar agua enbotellada al lado de su casa. ¿Y como pretendes privatizar el aire?

nemeton

1 ago 2019, 7:40

[*7*] @hayekrules Claro que sí campeón. La desforestación en el Amazonas, el abuso de pesticidas, los vertidos tóxicos...

norbacotnauc

1 ago 2019, 0:36

[*1*] @bubblegumchicle #5
No puse la @, menos mal que tenemos este fantástico editor de comentarios

@gregor_samsa justo al lado está Cuba, y organismos internacionales como la WWF o Our World in Data indican que es uno de los países con el mejor sistema sanitario del mundo, el único país conocido con desarrollo sostenible, IDH alto, mayor esperanza de vida y mayor ingesta calórica que EEUU... Y todo eso sin contar con el bloqueo económico al que está sometido desde los 60. Una isla pequeña sin recursos, a la que se le prohíbe comerciar con casi todo el mundo, que está satanizada políticamente... Con mejores indicadores de vida que una potencia mundial?? A ver si el problema va a estar por el sistema socioeconómico por el que se rigen los países

norbacotnauc

1 ago 2019, 0:35

[*1*] bubblegumchicle por eso te dije que fueses cuánto antes al médico, antibióticos y curado, llegas a esperar unos días más y tocaba operar (básicamente te lo cortan con un bisturí, te limpian todo el país y te dejan un boquete. Y después al médico a hacerte las curas)

mksherox

1 ago 2019, 18:38

[*28*] @gregor_samsa Te he dado positivo porque me ha hecho gracia lo del veneno xD (soy un hombre de gustos simples) pero ahora te suelto la chapa.
Como habitante del litoral mediterráneo casi entrando en la cuarentena, te puedo decir que familias (no voy a decir muchas porque tampoco sé datos) han bebido siempre y aún beben agua del grifo. El secreto era no tener miedo a las piedras en el riñón, dejar el agua en la nevera en una jarra abierta para que perdiera el sabor a cloro, y no ser tan llorica con el sabor del agua, que luego en la comida y el café nos la tomamos sin rechistar. El mayor problema lo tenemos con los madrileños que se mudan aquí, que para ellos parece que es ácido de batería.
Las jarras de filtrado y los filtros de ósmosis inversa han hecho prácticamente innecesaria el agua embotellada en casa. Yo no recuerdo la última vez que compré una botella de agua si no estaba de viaje.
Los filtros de ósmosis es cierto que gastan mucha agua solo por mejorar su sabor y solo serían adecuados si no soportamos el sabor del agua de nuestro grifo, pero habría que analizar cuánta agua gastamos en aseo personal u otros menesteres para preocuparnos de esto y no de lo otro (en una ducha se gastan unos 20L por minuto y se supone que la relación de agua osmotizada útil es de 1:4 L, tienes que beber bastante agua para que sea significativo, aunque está claro que no es eficiente), y cuánto cuesta en combustible y plástico traer botellas de agua en camiones desde un manantial a casa solo porque el agua que sale de nuestro grifo no sabe como nos gustaría. Y visto que ni pensamos en lo que cuesta en gasolina y plástico el agua que bebemos o la que desperdiciamos por mejorar su sabor porque no nos gusta la que tenemos al abrir el grifo, o nos da igual, es un ejemplo de que el capitalismo nos exige un esfuerzo para ser ecológico que en general no estamos dispuestos a pagar.

yonkou97

1 ago 2019, 10:21

[*15*] ya, porque alguien necesita una vivienda....

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2018-09-20/cuantas-viviendas-vacias-hay-en-espana-y-por-que-castigar-a-sus-propietarios-no-abaratara-el-alquiler-1276625173/amp.html

3.4 millones de viviendas vacias. Y se siguen construyendo.

El problema del capitalismo es que aunque haya productos de sobra, se necesita seguir produciendo por la competitividad. Ergo, malgastamos recursos y afecta negativamente en la ecología.

asesino555

1 ago 2019, 15:32

[*25*] @gregor_samsa en Madrid se puede vivir perfectamente a base de agua de grifo. Nestle no ha multiplicado el agua magicamente, el agua que ellos privatizan existia, y alimentaba a toda la region antes de que ellos la privatizaran.

technokrata

1 ago 2019, 13:47

Si dejamos a las empresas actuar a su albedrio no habrá transición energética. Les sale mas rentable explotar combustibles fósiles que dar el salto a la solar. Incluso gastando miles de millones en comprar científicos que nieguen el cambio climático. Así que se puede salvar el planeta en un sistema capitalista, pero con una fuerte intervención del estado

asesino555

1 ago 2019, 13:23

[*16*] @gregor_samsa por supuesto, es que antes del agua embotellada esas zonas se morian de sed... Estamos hablando claramente de privatizar el agua para vendersela a aquellos a los que le pertenecia.

ddesinope

1 ago 2019, 10:39

[*15*] @hayekrules xDDDDD si, en galicia seguro que tambien hay mas masa forestal, de eucaliptos. En la propia noticia lo dice, que nos estamos cargando los bosques tropicales y que lo que hace crecer es la accion humana de poder plantar en suelo donde antes no se podia, vamos si eso en su conjunto te parece una buena noticia...

Ojala de verdad privatizaramos todo, me encantaria ver ese mercado desastroso, a ver como solucionaria todos los errores del mercado, los monopolios naturales, los bienes publicos, los rendimientos de escala crecientes, las externalidades negativas, sobretodo este ultimo, que es al que nos referimos en este tema, iba a ser cojonudo, por que por mucho que privatices todo, seguira habiendo bienes publicos.

sirronkcuhc

1 ago 2019, 10:37

[*11*] @gregor_samsa "Está habitado 100% por africanos" y te quedas tan ancho.


Está habitado por AMERICANOS, si naces en américa eres americano, si naces en Europa eres europeo. Ten huevos a irte EEUU y a todos los negros de allí decirles que son africanos.

Y luego me encanta lo de "es la gente" tienes razón pero lo enfocas mal. Si Haití es pobre no es porque esté llena de "africanos" si no porque la principal superpotencia mundial y vecino suyo no les interesa que sea un país rico. Si los paíes pobres dejaran de ser pobres, los países ricos no podrían mantener el nivel de vida que tienen.

mksherox

1 ago 2019, 20:46

[*30*] @gregor_samsa
No tengo información para negartelo, y si vives en casas muy antiguas con cañerías de plomo, tal vez en Barcelona, supongo que tienes razón, pero en el resto del litoral el 90% de las cañerías hasta tu casa son de PVC y hormigón, y el agua tiene unos controles exhaustivos. Que en tu alcantarillado ponga agua potable es por algo.

mksherox

1 ago 2019, 20:52

[*31*] bueno, pvc, hormigón y acero inoxidable en general, pero vamos, que no son tóxicos

mksherox

2 ago 2019, 1:06

[*33*] @gregor_samsa Pero no vives en Somalia que te tengas que preocupar del cólera, ni en Chernobil. El agua en España es más o menos buena, pasa controles sanitarios y si tan preocupado estás por los metales pesados porque particularmente en tu zona el agua no es buena (que sí hay sitios no muy allá), hay algunas jarras de filtrado que no son basura y van bien según para qué contaminantes, incluyendo metales pesados comunes. No te digo que en otros países tengan la suerte que nosotros (que en Polonia el agua del grifo dejaba unas calcificaciones amarillas en las teteras bastante curiosas, y si no me equivoco en UK no es potable), pero aquí es más mala fama que otra cosa. La OCU hizo pruebas en todas las capitales de provincia y algunas poblaciones, y en la mayoría la calidad es muy buena (en algunas pocas, no tanto). Es probable que incluso sin saberlo hayas desarrollado resistencia a los microorganismos que tengas en el agua de tu zona de haberlos al estar en contacto con ella cada día.

apollo88

2 ago 2019, 20:49

[*3*] @podemita_republicano "De ejemplo tienes a Noruega, IDH más alto del mundo"

"Sin embargo el capitalismo tiende al libre mercado, que ya ha demostrado ser ineficiente al intentar desarrollar la vida de la población"

¿Perdona? Noruega es un país capitalista, con mucha intervención del estado y todo lo que tú quieras, pero basado en una economía capitalista. Estoy de acuerdo en que el capitalismo liberal no es la mejor opción, pero un sistema mixto en que una economía capitalista genera riqueza con la que mantener amplios servicios públicos sí que es una opción estupenda. De ejemplo tienes a Noruega, IDH más alto del mundo.

Y luego pones de ejemplo China "actualmente la mayor potencia económica mundial". Sí claro, porque tienen 1.400 millones de habitantes. En España triplicamos el PIB chino per capita y aunque lo ajustes al poder adquisitivo, lo duplicamos. El conjunto de la Unión Europea supera ampliamente el PIB chino, teniendo bastante menos de la mitad de población. ¿Por qué no usas la UE de ejemplo? Claramente capitalista y la sociedad más próspera de toda la historia de la humanidad, pero ¡no! China es mejor ejemplo.

Lo que hay que leer...

asesino555

1 ago 2019, 9:17

@gregor_samsa race realists gtfo

hayekrules

1 ago 2019, 9:52

[*8*] @ddesinope No sé si alguien lo habrá hecho pero si lo ha hecho es porque alguien necesitaba una casa para vivir. O crees que el edificio en el que tu vives salió de la tierra? Quizás había un árbol antes de que se construyera...

De cualquier forma, en estos años de capitalismo desenfrenado y globalización que va arruinar el mundo, la masa forestal en el mundo va en aumento.

http://www.rtve.es/noticias/20180810/superficie-forestal-mundial-aumento-7-entre-1982-2016-segun-imagenes-satelites-tomadas-ese-periodo/1777284.shtml

jimboc

1 ago 2019, 0:31

El sistema capitalista NO es incompatible con la ecología claro que no, de hecho, si reciclar diese dinero se formaría competencia entre diferentes empresas recicladoras y verás que rápido se pelean por limpiar. Funciona así, lo único que se necesita es algún poder muy fuerte que diga "basta ya" o financie o recompense los hábitos saludables para el medioambiente.

hayekrules

1 ago 2019, 10:00

[*10*] @nemeton No te quieras imaginar un mundo sin pesticidas tendrías que dejar tu ordenador tu trabajo y dedicarte a plantar patatas para tu subsistencia el resto de tu vida. La masa forestal mundial va en aumento. Los vertidos se hacen siempre sobre sitios que son de todos y por tanto no son de nadie ya que en caso contrario estarían vigilados y el castigo por verter ilegalmente sobre ellos sería altísimo. Por ejemplo, impedir el acceso al río.

hayekrules

1 ago 2019, 0:49

[*4*] @jimboc No hace falta que un poder muy fuerte empiece a hacer nada. Lo que hace falta es que le poder coaccionador real, el Estado, deje de actuar. La contaminación no es cosa del capitalismo, el capitalismo como bien dices será la solución.

Por qué están sucios los ríos y mares con la de anuncios y campañas que hay de limpieza? Ahora mira los manantiales privados a ver si ves una mota de suciedad o contaminación en alguno de ellos. Al prohibir la propiedad privada y hacerlo todo de todos, pues como es de todos no es de nadie y todo el mundo lo ensucia sin pudor. Ya lo limpiará el Estado que para eso pago impuestos

Más noticias