29 Comentarios
ddesinope

5 Aug 2019, 23:09

Pero cual suamaba daño sagrado a las armas?

daniel_95

5 ago 2019, 23:27

A ver que los cristianos nunca han creído que la Tierra fuera plana, eso fue un invento de los protestantes para difamar a los católicos y su manera de enseñanza.
Lo que hace más divertido que el terraplanismo (Una teoría que desmintió desde el nacimiento de la primera civilización) haya nacido de esos mismos protestantes XD

Increíble, ninguna del católico es correcta.

jessynth

5 ago 2019, 23:15

Y si era tan listo por qué se extinguió?

yonecrofilo

5 ago 2019, 23:10

woololoooo

ebriopagano

5 ago 2019, 23:22

Mola como esta todo mal xd

Hay mil mierdas por las que coger a los católicos: la propia inquisicion, sobornos y cuestiones varias de indole sexual, falta de estudios a la hora de ordenarse sacerdotes (pre contrareforma)... Y no veo sacrificios humanos tampoco, que pese a que pudieran estar exagerados en numero, eran reales al fin y al cabo.

lordumbrae

6 ago 2019, 1:12

Me hace gracia que este cartel hable de las bondades (en comparación de las maldades del cura católico) de los sacerdotes mayas y en la imagen que representa al sacerdote maya aparece con un corazón en la mano y los ojos color azul-chernobyl

[*9*] Mas bien ni siquiera son directamente verdad. La creencia de que en la Edad Media y Moderna la tierra era plana es bastante falsa, por ponerte un ejemplo el dominio de cristo sobre el mundo se representaba con una cruz sobre una esfera. No creian que los gatos eran del diablo, mito que tiene su raiz en la peste negra. En la epoca se creia que la peste se transmitia por el aire y que esta se alejaba con olores, por eso se quemaba cuerno y hierbas (Los medicos de la peste las quemaban en su mascara por eso es tan larga). Tampoco curaba enfermedades con oraciones, las cuales se creian provenientes de los malos humores del cuerpo o del movimiento de los astros y cuya receta solia ser el sangrado, si acaso intercedian ante algún Santo. Y lo de los hijos bastardos y asesinados es un mito muy moderna y que se desmiente muy facilmente.

[*10*] El cartel independientemente de ser broma extiende conceptos falsos y nocivos de cojones. Entiende que soy historiador, si mañana publicasen cualquier mierda sobre tu profesión tu también te enfadarias.

daniel_95

5 ago 2019, 23:50

[*14*] @hayekrules Los Mayas ya no estaban cuando llegaron los católicos, y en todo caso pudieron las enfermedades no esos católicos.

ediedee

5 ago 2019, 23:23

#2@incorrectopoliticamente más bien diría que ninguna del católico es completamente verdad, de todas maneras pasa exactamente lo mismo con el maya, que no curaba con hiervas eso lo hacía una persona especialista en ello algo así como un medico, si es verdad que predecían eclipse y fenomenos astrológicos pero lo enfocaban desde un punto religioso y ofrecían sacrificios humanos para que estos pasasen y al igual que el católico pensaban que la tierra era plana.

khirtas

6 ago 2019, 12:03

[*13*] @incorrectopoliticamente Ser historiador no te hace saber de historia. Historiadores que no tienen ni puta idea los hay a patadas, yo mismo si me preguntas de ciertos periodos.

[*15*] @daniel_95 por estar, estaban. Lo que pasa es que su periodo de esplendor imperial ya había pasado. Pero que estuviesen en decadencia y no fuesen ni una sombra de lo que habían sido, no significa que hubiesen desaparecido.

[*21*] @desinventador En el tema de las hierbas en el pico tienes razón, no se quemaban. Ahí me he hecho la picha un lio yo con lo de los cuernos que quemaban y es un error grave. Con el otro "invent" que me dices, "desinventador", te respondo lo mismo que al siguiente usuario.

[*20*] @mikibu El tema de los hijos de los curas es bastante jodido de analizar. Estadisticamente la bastardia en el clero de la Edad Moderna es bastante baja para los beneficios y ******* que tenia y se podia permitir la Iglesia. La creencia viene de que en todas las casas de los curas se puede ver al propio parroco, una mujer (generalmente ama de llaves o criada) y un niño pequeño/adolescente que además suele ser un pariente, con lo cual blanco y en botella leche. El caso es que una criada femenina se tenia casi siempre porque estaba mal visto que fuese un hombre el que se hiciese cargo de las tareas del hogar, y los parientes (hermanos, primos...) solian enviar a sus hijos a la casa de los curas como metodo de ascenso social.

Y con esto no quiero decir que la actitud del clero sea ejemplar en la Edad Moderna, que me cago en la puta, cuando abusaban abusaban de cojones, y los privilegios que tenian eran para mear y no echar gota. Pero hay muchos prejuicios que tienen su origen de forma muy actual (Relativamente hablando en el siglo XIX/XX) y que se han ido retrotrayendo de forma abusiva a otras epocas sin sentido alguno.

mikibu

6 ago 2019, 8:08

[*13*] yo también soy historiador, estoy de acuerdo en la mayoría menos en lo de las oraciones, que si bien eran conscientes de que sin un tratamiento médico de a imposible curar a alguien con solo rezos, si que creían que estos ayudaban a sanar. Yo de que los curas tenían hijos era bien sabido que era y es verdad, en bastantes documentos escritos de cada ciudad se habla de las mancebas de los sacerdotes así como de sus hijos. Ahí de mito nada

mowgliel

6 ago 2019, 11:51

[*2*] @incorrectopoliticamente La de los gatos no esta del todo mal, hasta hubo un bulo papal para erradicarlos; con devastadoras consecuencias. Las otras... 1000 años dan para mucho, y han pasado por todas las fases.

Pero es un cartel chorra, que cuenta lo bueno de unos y lo malo de otros.

Apatrida_ddc

6 ago 2019, 10:01

Indigenismo y Leyenda Negra cotra la hispanidad. Solo pueden atacar usando calumnias, ese es el nivel de sus argumentos.

lordumbrae

6 ago 2019, 1:13

Postdata: Wololoooo Wololoooo

muchobelfobale

6 ago 2019, 9:53

Los Mayas no conocían ni la rueda. Está bien que interese su cultura pero estan ultraidealizados, eran unos salvajes.

phantasma

6 ago 2019, 10:32

[*2*] @incorrectopoliticamente En todo caso le faltan, como que son miembros de logias satánicas etc.

[*27*] @khirtas Toda la razón. Es solo que me gusta la historia de España en la Edad Media y Moderna y soy un poco temperamental con estas cosas.

[*26*] @mowgliel Lo de la bula de los gatos (generalmente achacada a Gregorio IX) es falso. No hay evidencias arqueologicas de la masacre de gatos en ciudades medievales o modernas y aunque hubiese sido así no hubiese afectado a la extensión epidemica de la peste, pues son las pulgas de las ratas, no las propias ratas, la que la contagian. De todos modos si, la Iglesia ha hecho muchas chorradas, pero muchisimas, a lo largo de su existencia y cosas muy graves. Pero hombre, tampoco hay que demonizarla de esta manera XD.

domel

6 ago 2019, 14:31

Llevo sin entrar desde enero o febrero a esta página, pero es que esto está tan mal que tenía que pasarme y restregarlo. Ni una al derecho, macho. Todo lo del sacerdote cristiano son bulos o el tema de la ******* que es bastante más actual

domel

6 ago 2019, 14:32

[*26*] @mowgliel Más que bula papal, lo de los gatos es un bulo muy extendido. No hay pruebas de sucediese

mowgliel

6 ago 2019, 20:08

[*28*] @incorrectopoliticamente [*30*] @domel Dato aprendido, no volverá a pasar (espero, porque mi memoria no es muy buena, y puede que la vuelva a cagar).

De todas formas, lo que dices de las pulgas es correcto hasta cierto punto. Pues si se elimina el portador se acaban las pulgas. Pero no quiero crear debate con esto.

fiscal

7 ago 2019, 19:39

Mendel, Copernico, Galileo, no hay de que.

hayekrules

6 ago 2019, 1:23

[*15*] @daniel_95 Ehhm sí, sí que estaban. Pero bueno no pretendía tampoco dar una clase de historia sino dar un giro cómico a la mi*rda de cartel.

hayekrules

5 ago 2019, 23:38

Pues unos 200 católicos pudieron con millones de Mayas xD

desinventador

6 ago 2019, 8:46

[*13*] Pues vaya historiador de mierda. Las hierbas (y paja) que se ponían dentro del pico de la máscara en ningún caso se quemaban. Por no hablar de otro invent: Curas con hijos los hay desde Simón Pedro.

Espero que te ganes la vida sirviendo hamburguesas y no adoctrinando en un colegio público.

joselusegorbe

5 ago 2019, 23:23

[*2*] @incorrectopoliticamente [*3*] @cabrahop [*7*] @gregor_samsa

Por qué os tomáis a pecho un cartel de estos chorra que usan clichés para hacer la risa?? O es que cuando los hacen con clichés que os gustan os los tomáis en serio??

cabrahop

5 ago 2019, 23:10

Rojos que hacen estos carteles: Creen que esclavitud = Libertad. Creen que el terrorismo está justificado. Creen en un mesías millonario con coleta.

Más noticias