18 Comentarios
daniel_95

15 ago 2019, 17:11

Ah, echar las culpas de sus propios fracasos a países extranjeros.
La mayoría del oro que se extrajo se quedó en América, por eso tuvieron universidades antes que los EEUU y por eso tuvieron una red de carreteras y de correo dignas del Imperio Persa antes que los yanquis.
Cuando se independizaron todas las colonias españolas eran mucho más ricas y tenia más desarrollo que los EEUU, pero no supieron aprovecharlo.

jimboc

15 ago 2019, 17:29

VALIENTES IGNORATES HIJOS DE PUTA ESTO SI QUE ME SACA DE MIS CASILLAS. Vamos a ver el bicereinato de nueva España (actual Mexico) era una parte del imperio Español extremadamente rica, cuya capital era más moderna e importante que a mayoría de las Europeas. Cuando se independizaron del imperio Español heredaron un legado valiosisimo de ciudades, universidades y desarrollo.

Que pasó que se independizaron del imperio y no supieron administrarse una maldita mierda, llevaron unos territorios ricos y con garantías de crecimiento a la puta ruina y encima los cachondos nos culpan a nosotros cuando la mayoría de Oro que el imperio español extrajo DE SU TERRITORIO se quedo en las provincias de ultramar, es decir se quedó ahi. Yo me cago en Dios con los putos canallas y jodidos subnormales que me sacan de quicio con este tema joder.

Otra puta cosa, o culpan a los EEUU (con mas razón estos eso sí) o nos culpan a nosotros, MEXICO tuvo muchísimas posibilidades y relativamente fácil ganar a EEUU en TEXAS pero la jodieron ellos en una mala maniobra y ahora son el 40% del territorio que eran antes, van a aceptar su puta derrota? NO coño echemos la culpa al resto por perder guerras y no saber llevar un país que puto asco diiioooos.

ebriopagano

15 ago 2019, 17:45

Es una cuestion de clase, la oligarquia de los paises americanos ha gestionado dichos paises como su corral, esquilmandolo en abolutamente todo, y echando la culpa a los "pinxes españoles weones nos quitaron el oro alv :v" mediante su poder sobre la prensa y la historiografia poniendose a si mismos como grandes libertadores.

jimboc

15 ago 2019, 17:39

Les hubiesen conquistado los ingleses y no les estaríamos escuchando quejarse 24/7 que encima te pintan el imperio azteca como pobres víctimas joder, bastante favor le hicimos al mundo erradicando esa sociedad me cago la puta. Lo digo abiertamente NO ME DA NINGUNA PENA, el imperio español expansionista llego al nuevo continente y se encontraron a otro imperio expansionista también y cruel a mas no poder con sus vecinos, pues nos hicimos coleguitas de los vecinos y les follamos el culo (mejor dicho les follaron el culo que soldados españoles eran menos del 5%) a una civilización todo lo chula que querais pero barbarica

pepeladrillos

15 ago 2019, 18:31

Estadísticamente, la extracción anual única de plata de Argentina supera la cantidad que los españoles extrajeron del mismo material en sus colonias de ultramar durante los casi 3 siglos que las poseyeron. Esto sólo es victimismo y un nacionalismo rancio ocultado en una denuncia a un país que rechazó implementar el sistema colonislista europeo y aceptar en cierta medida a los nativos. Puntos ******* que no han cogido un libro de historia en su vida y se creen las tonterías de que Bolívar y algunos otros "libertadores " nunca actuaron en beneficio propio o de la oligarquía criolla de la época .

godhates_us

15 ago 2019, 17:39

No, es porque Latinoamérica en su mayoría tiene gobiernos corruptos y muchos políticos relacionados con mafias y tráfico de drogas. Mira, eso sí que es culpa de España, parece que la corrupción se lleva en los genes.

jimboc

15 ago 2019, 17:44

[*5*] @ragnah ragnah de toda la cantidad de basura de comentarios que has escrito TU en ninguno he visto datos, ni hechos históricos ni ninguna mención de nada, de hecho que cojones no he visto nunca nada que indique que tienes una minimisima puta noción de lo que coño dices, que vas a venir tu a decir quien ha cogido un libro o no me cago en dios. tu te lees cuatro panfletos que te pasan por facebook campeón que aquí todos nos conocemos de que palo va cada uno.

jimboc

15 ago 2019, 17:32

Esque cuando el subnormal dice "poco o nulo desarrollo" yo me cago en dios con el cateto y con su puta madre. Nueva España estaba mas desarrollado que sus homólogos en europa y fueron de los primeros en tener universidades, luego claro se independizan se llaman Mexico y la joden y es nuestra putisima culpa.

uwuowouwu

15 ago 2019, 17:03

Laika lo dice como si el imperio maya fuese super pacífico con sus vecinos

cherenkov

15 ago 2019, 19:07

Cuando las colonias se independizaron se convirtieron en feudos caciquiles al servicio del "libertador" de turno y no tardaron nada en echarse al cuello las unas a las otras. Igual eso tuvo más que ver con el desarrollo lamentable más que la explotación del imperio español.

rhodesian_ridgeback

15 ago 2019, 19:28

Claro, porque antes de la colonización eran como Suiza Y Liechtenstein.

jim1996

15 ago 2019, 21:50

No se que hablan los mexicanos, porque donde unico se les fue la cabeza a los españoles fue en Cuba al punto de que hoy dia los cubanos son en realidad descendientes de españoles y esclavos africanos porque indios pocos o ninguno quedaron, en el resto de colonias españa basicamente se comporto como el imperio romano donde casi no dañaron a la poblacion indigena fuera de guerras y una vez conquistados fueron tratados meridianamente bien para pueblos conquistados, solo mirad el resto para ver como se comportaban en comparacion, el problema de latinoamerica vino con su 'liberacion' que no hizo mas que poner a dictadores, corruptos o ponerlos al serivicio de USA y eso los jodio por muy avanzados que estuvieran antes

jim1996

15 ago 2019, 21:57

[*15*] @jim1996 Ya para rematar lo de echar las culpas a un pais extranjero por algo que hizo hace siglos no es mas que una excusa para tapar lo mal que ellos lo hacen, despues de todo latinoamirca no tiene esa afluencia de inmigrantes para que la excusa de 'es que vienen a quitarnos el trabajo' funcione como lo hace en europa o america del norte a eso hay que sumarle que la mayoria estan sublevados a USA por lo que no pueden usar la excusa de venezuela, bolivia y tal de 'los imperialistas americanos'(por muy cierta que sea en una justa medida) asi que tienen que buscar una excusa diferente para lo mal que van las cosas en el pais y da igual que la excusa no tenga sentido y sea por algo que paso hace siglos mientras distraiga a la gente les vale

carlofe

15 ago 2019, 19:15

@ragnah callate la boca anda que nadie habia hablado de política hasta que llegaste tú, campeón

amerak

17 ago 2019, 1:31

[*2*] @daniel_95 el problema no es que se llevaran cosas, es problema es que se quedaron, si ves como esta España ahora con toda su historia, no es tan raro que en América Latina estemos como estemos.

ragnah

15 ago 2019, 23:52

[*8*] @jimboc deja de pajearte con Monedero y a dormir.

yonkou97

15 ago 2019, 22:49

De acuerdo con que no se nos puede echar la culpa, pero algunos os flipais poniendo a españa como la panacea

ragnah

15 ago 2019, 17:38

Estos fachitas además de tener mierda en la cabeza no han cogido un libro de historia en su puta vida,bueno ningún libro en general.

Más noticias