13 Comentarios
ebriopagano

15 ago 2019, 22:04

Acabais de descubrir la peatonalizacion

d4rksm0ke

15 ago 2019, 22:04

En españa hay que empezar por la educacion de las nuevas generaciones si aspiramos a eso, porque por lo menos en mi ciudad haces eso y al dia siguiente esta todo destrozado por vandalismo

obdc8

15 ago 2019, 22:30

Lo que hacen es hacer el centro turístico peatonal mientras desplazan el tráfico a atras zonas

kamikaze22

15 ago 2019, 22:56

en amsterdam hay mas canales y carriles bici que calles donde circulan coche de hecho casi no se usa el coche dentro de amsterdam pos claro que pueden hacer eso cuando tienen tram buses y carriles de bici de sobra XD si aqui estuvieramos igual podriamos hacer lo mismo pero a nuestros politicos no les da

joselusegorbe

16 ago 2019, 3:35

[*6*] @kamikaze22 Más que a nuestros políticos... a nuestros compatriotas. Cada vez que me sale alguna conversación sobre esto, no falta el que me diga: "poh a ver si no vi a de poder conducir pande yo quiera"

arcanis

16 ago 2019, 12:54

[*7*]

Claro, no es como si no se pudiera peatonalizar pero sin ser inaccesible para vehículos, de form que puedan hacer la carga y descarga a los comercios temprano (como se hace igualmente ahora, vaya) y luego quede peatonalizado el resto del día.

Suena a locurote, pero donde vivo, en una ciudad de UK, es literalmente así. Alguna vez cuando voy al gimnasio muy temprano veo los camiones haciendo la descarga, pero durante el día, excepto casos excepcionales, es todo peatonal y no pasan coches.

Funciona bastante bien, la verdad, es el mejor centro de ciudad en el que he vivido DE LEJOS.

feldes

16 ago 2019, 18:46

A veces no me entero de muchas cosas, y es que veo gente que protestaba contra la gentrificación aplaudir los proyectos de humanización y peatonalización ¡pues eso precisamente es gentrificar!.

Lo han hecho en Pontevedra en todo el centro: solo hay dinero para el centro del municipio y todo el día sacando carreteras y aparcamientos ¿Consecuencias?

El centro solo es accesible para quienes viven allí, LOS RICOS, que ya eran quienes vivían en el centro y ahora se encarece todavía más. Para colmo el transporte público es absolutamente ineficiente, ni os imagináis como de deficiente es. Total que si no eres rico para vivir en el centro te vuelves más pobre al tener que acceder al centro pues solo puedes tirar de parking, circular como peatón es un peligro un hormiguero de gente y todo plagado de patinetes, bicis y todo tipo de chismes que circulan por donde les da la gana ¡mucho protestan lo usuarios de esos medios contra los coches, pero cuando les sacan los coches son ellos los que se convierten en matones atropellado a los peatones!. Pero lo que más me molesta SIN DUDA es el abandono absoluto de todos los que no vivimos en el centro del Municipio, básicamene la clase obrera, solo servimos para pagar impuestos.

technokrata

16 ago 2019, 0:58

"huele a flores" indicas y sativas, concretament

Thisisashit

16 ago 2019, 9:06

No es peatonalización a no ser que prohiban la circulación de bicis o su preferencia de paso, porque en Ámsterdam conducen como locos y a toda velocidad xD

franbg20

15 ago 2019, 22:58

#5

- Hostelero: NIÑO!!Mis barriles de cerveza???
- Repartidor: En otras zonas que aquí hay gente que le apetece tomar la cerveza en plazas para aparcar, vaya usted a por ellos.

ebriopagano

15 ago 2019, 23:19

[*5*] @obdc8 oh si, huelo el dulce aroma de la GENTRIFICACION

miguel_lacambra

15 ago 2019, 22:08

Si en españa haces eso en vez de flores olería a porros, y lo sabéis

kamikaze22

16 ago 2019, 1:25

[*3*] amsterdam es el paraiso del porreta europeo, por favor un poco de cultura en porros no os vendria mal

Más noticias