13 Comentarios
apollo88

18 Aug 2019, 16:16

Estoy de acuerdo con la conclusión, pero no con el punto de partida. La homofobia, machismo y racismo sí son opiniones. Opiniones peligrosas y dolorosas para muchas personas, pero opiniones. Las verdades absolutas solo existen en ciencias naturales.

Hoy en día criticamos muchos hechos históricos que en su momento se consideraban bienintencionados y perfectamente morales, como los esfuerzos por evangelizar a todos los pueblos del mundo para salvar sus almas. Algún día lejano en el futuro alguien verá con horror lo que hoy en día defendemos con absoluto convencimiento de estar en lo cierto.

kuyama

18 ago 2019, 16:25

Lo que veo que falla es que la consideración de que algo es machista, racista u homófobo sí es basado en opinión.
Por ejemplo, dar puntos extra en unas oposiciones a alguien por ser mujer igual que a alguien por ser discapacitado me parece machista. ¿Qué pasa que las mujeres son tontas ahora? Y se nos vende como si fuese algo feminista.

skurge

18 ago 2019, 16:36

[*2*] @uncle_sabino No esxiste. Lo que existe es el derecho de tus hijos para que el tener un padre imbécil no los condene a ser unos descerebrados racistas.

daniel_95

18 ago 2019, 16:47

El problema es que esos términos se han vuelto bastantes subjetivos y relativos.

Por ejemplo las cuotas de genero para mi son machistas y un insulto a la inteligencia y capacidades de la mujer, pero para las "feministas" eso es progreso y empoderamiento.
Y por supesto si llevas la contraria al feminismo mainstream y hegemonico por supuesto eres un misógino asqueroso.

hankchinaskki

18 ago 2019, 17:01

[*2*] @uncle_sabino He votado positivo tu comentario creyendo que era irónico jajaja, no me creo que aún exista gente como tú, estáis en peligro de extinción, eres un ejemplar único! jajaja

skurge

18 ago 2019, 16:57

[*7*] @uncle_sabino Me los he leido, pero parece que tú te saltas los que no te convienen. Antes del 26.3 que es al que te refieres está el 26.2m, anda leételo y deja de hacer el ridículo.

pareidolia2

18 ago 2019, 17:46

Opino: Como han dicho muchos, el problema no es considerar homofobia, machismo y racismo como algo negativo, sino la forma en la que se hace.
Odiar o temer a los homosexuales no está basado en consideraciones científicas por lo que lo ideal para una sociedad moderna sería no hacerlo. Del mismo modo, considerar al macho humano diferente a la hembra, puede sostenerse de forma precaria con respecto a ciertas diferencias biológicas (aparatos endocrino y sexual, principalmente, ya que las teorías sobre "cerebros diferentes" ya fueron superadas) pero de ninguna manera cabe considerar a uno de los dos superior al otro, por lo que tal consideración tampoco encaja bien en una sociedad que aspira a ser mejor. Con las razas ocurre algo parecido pero sustentado más bien en la estadística y el estudio de la Historia, puesto que hay razas que, de hecho, han superado ampliamente a otras, o han sido superadas, pero ni aun así cabe considerar estos hechos debidos únicamente a las diferencias genéticas, habiendo también motivos geográficos, abundancia de materias primas, y otras consideraciones. Y en ningún caso cabría considerar a unas por encima de otras, menos aún en un mundo cada vez más globalizado en el que las diferencias entre ellas se diluyen cada vez más.
Ahora bien, decir homofobia, machismo y racismo, y a continuación promulgar una LIVG que haga recaer la carga de la prueba en el acusado, es tergiversar todo este asunto hasta ir directamente contra los DDHH más elementales. Imponer una visión de género es casi lo mismo. Incluso la tontería de poner a una actriz negra para el live de La sirenita es una tontería. Combatir por una buena causa no garantiza que tus métodos sean los correctos, o que siempre tengas razón. Por estas tres palabras se han cometido desmanes, y aún se van a cometer algunos más antes de que la cosa se estabilice. Brace yourselves.

hankchinaskki

18 ago 2019, 16:34

Los derechos humanos no son tan universales como dicen ser. Son ideas occidentales para decir quienes hacen las cosas "bien" y quienes no. Como eso de la democracia. El feminismo como movimiento político es algo occidental, y por eso muchos no entienden que las feministas europeas no se tiren de los pelos por el rol de la mujer en otras sociedades.

edhunterzgz

19 ago 2019, 3:45

Claro, pero al revés no, verdad? Igualdad para todos y todas, sin privilegios para nadie! Joder ya...

que_dise_usted

19 ago 2019, 3:50

[*3*] @apollo88 Son opiniones pero suelen estár basadas en creencias técnicamente erróneas, la gente que va diciendo que el cerebro de los negros está menos desarrollado y por lo tanto son imbéciles y nos bajan el CI al mezclarse con nosotros, están diciendo una falsedad y se ha demostrado científicamente, igual con lo de que los homosexuales son antinaturales, etcétera.

Es muy bonito lo de pensar que todo son opiniones cuando en realidad simplemente es gente con el nivel intelectual de una patata que aunque en muchos casos logran avances en áreas específicas y logran sacarse carreras de diversos ámbitos, no dejan de tener carencias troncales en su intelecto.

markraken

18 ago 2019, 17:06

Ay opiniones claramente racistas, claramente homofogas y claramente machistas, pero como todo en la vida las cosas no siempre son tan claras como matices pueden tener la luz contra la oscuridad, el problema es quien determina donde situar la línea, línea que te puede llevar a pagar una multa cuantiosa o a la cárcel, normalmente personas como Nando Lopez son las que con una superioridad moral auto-atribuida desde su visión utópica no soportada por la realidad social son las que les encantaría determinar los limites sin ningún consenso.

luismasp89

18 ago 2019, 22:30

Y para eso se creó el feminismo de tercera ola, para traer paz, prosperidad, y sensatez al mundo.

...xDDDD me lo tengo que tomar a risa, porque de verdad no sé qué tipo de drogas chungas tienen que tomar algunos para justificar el feminismo actual y agitar a ese ente invisible llamado "patriarcado".

songox

18 ago 2019, 17:08

El problema es que no se enseña qué es el machismo, racismo, clasismo.
Con esto me refiero a que en clases no se les dedica parte del temario a qué se entienda 1. Orígenes, 2. Posibles manifestaciones, 3. Formas de legitimación, y 4. Consecuencias.

Más noticias