8 Comentarios
luismasp89

21 ago 2019, 11:26

He vivido 30 años en el valle del jerte, siendo natural de allí, he trabajado en el sector de las cerezas. Y todos los años se tiran toneladas de éstas. Me parece de vergüenza que tengan que importarse de canadá y más a esos precios multiplicados x10.

javien4_cc

21 ago 2019, 11:20

Si la UE, nuestros gobiernos y las grandes empresas respetaran verdaderamente a los agricultores de España y otros países mediterráneos y del este que aún viven en cierta parte de la agricultura, esto no ocurriría. Pero claro, las grandes empresas solo quieren sacar beneficio (luego dicen que son muy ecológicos y que respetan el mercado local, sí, mi nabo en salmuera), los países del norte de la UE no podrían tener sus verduritas y frutas a un precio medio decente (que les cuesta un kg de naranjas más de 2€ pero bueno, imagináos si solo importaran de países de la UE) y nuestros gobiernos no tienen huevos a protestar a Alemania y demás porque después necesitan cobrar subvenciones de ellos (ya hemos visto la actitud del gobierno español con la agricultura con la crisis del pepino, en la que se hundió el mercado español hasta que, tras meses de acusar el pepino español de causar una enfermedad, al final procedían de Alemania. Apenas se exigieron compensaciones.) En fin, un abrazo muy fuerte a todos los trabajadores del campo de España, que vuestro esfuerzo no sea en vano.

technokrata

21 ago 2019, 16:39

Solución: impuesto a la huella de carbono. A más km más impuestos (que deberian invertirse en políticas ambientales)
Dejariamos de tirar fruta y luego importarla

ragnah

21 ago 2019, 11:55

@voxemita que "patriotas" sois para algunas cosas y no para otras .Si el open arms viniera cargado de canadienses y sus cerezas ese tipo los recibiría con el culo en pompa.

piesdeplomo

21 ago 2019, 13:24

[*8*] @propastrana Te acaba de destrozar y lo sabes. Lo único que puedes hacer es asumirlo y seguir adelante.

khay

21 ago 2019, 22:26

Pues no es por nada pero habiendo trabajado en una frutería de el corte inglés puedes llegar a hacerte una idea de por qué estos precios.
La cereza del Jerte será todo lo buena que quieras, que a mí me gusta, pero las mejores que he probado nunca fueron unas chilenas, creo no puedo recordar 100%, que eran gordas como albaricoques y dulces como caramelos eso sí, a 60 pavos el kilo.
Caras? Un webo. Buenas? Las mejores.
Así que si las tienen a ese precio no es sólo por la procedencia.
Y mira q yo no soy de proteger a ECI.

kekkomilanista

22 ago 2019, 12:18

Es fácil no las compres, algo de calidad es normal que cueste. Va a ser igual un jamón hacendado que un joselito. Si quieres calidad hay que pagarla, y en El Corte Inglés no creo que te hayan obligado a comprar esas cerezas. A veces los supermercados compran de fuera de la UE, porque la mayoría de las cosas que tenemos las expórtamos y es una vergüenza con los buenos productos que tenemos en España. Y tenemos que comer mucha mierda de fuera, como por ejemplo el puto ajo chino teniendo el morado....

ddesinope

21 ago 2019, 11:36

algun dia tendremos conciencia de consumidor y no solo de protestar por postureo...

Más noticias