11 Comentarios

[*1*] @mikkel40 En Libia la situación esta caldeada de cojones. Deje ayer unas noticias en un comentario de hace un año o dos y la guardia maritima libia siempre tiene encontronazos con las ONGs. El propio Open Arms fue amenazado por ellos. La respuesta mas adecuada habria sido el puerto de Túnez, que no es mal país.

creeperdani2

22 ago 2019, 12:30

Que desperdicio de combustible

mikkel40

22 ago 2019, 12:26

Podria poner los billetes que se llevan las mafias de esa pobre gente con su complicidad. O sea... Pongamos el caso del openarms ... Una barcaza sin posibilidades sale de Africa y quiere recorrer 100 km hasta europa . La barcaza aguanta 5 y ya esta en malisima situacion , llamadita anonima al barco amabilisimo y a 5 km de Africa ( ejemplo todo) van y dicen que las leyes del mar tienen que desembarxarlos en Europa , a 95 km ! Aprendan las leyes lo primero , puerto seguro en situacion de emergencia es el puto mas cercano , que en Libia no hay piratas ni ametralladoras esperando derribarlos

asesino555

22 ago 2019, 12:38

@incorrectopoliticamente el problema es que dejarlos en africa no va a detenerlos. Son gente que se la ha jugado recorriendo medio continente para llegar hasta alli, no se van a volver porque hauan fracasado una vez. Probablemente ni siquiera tengan sitio al que volver.

rhodesian_ridgeback

22 ago 2019, 13:26

@incorrectopoliticamente Lo ideal sería que solucionasen los problemas en su país de origen y, como a los progres no les gustan las injerencias externas en otros países, que lo solucionen ellos solitos. Como se ha hecho en occidente una y otra vez.

[*4*] @asesino555 Por eso en todos estos comentarios que llevo propongo que lo ideal serian acuerdos entre los paises mediterraneos sobre como tratar el tema. El reparto de los inmigrantes recogidos segun su pais, paises cuya cultura sea similar... Por ponerte un ejemplo, muchos del Open Arms vienen de Chad, donde se habla francés aparte del idioma nativo. Esta claro que la amyoria tienen como destino Francia, pero muchos paises de cultura bereber y arabe del norte de África tambien saben francés (Y Chad tiene una importsnte minoria arabe y bereber) con lo que son paises que culturalmente no estarian mal.

Si, el nivel de vida no va a ser el mismo que en Europa, pero es que a la hora de la verdad el nivel de vida que van a llevar en esos paises va a ser igual sino similar. Son gente que por mucho que quiera huir de la miseria no va a escapar de ellos. Todos sabemos lo del tipico bulo de derechas de que los inmigrantes ganan una pasta y sabemos que es un bulo como una catedral. De poco sirve la zona a la que lleguen.

[*4*] @asesino555

[*6*] @incorrectopoliticamente Reparto equitativo entre los paises mediterraneos he de aclarar.

arrequevoy

22 ago 2019, 12:43

No se si son mafias o no, yo lo único q veo es gente intentando salir de la misèria pagando un precio altísimo intentado llegar a países q los desprecian sólo por querer una vida mejor " y si escoria hay en todas partes" pero a los q tenemos la vida solucionada, un techo, comida todos los días, médicos y casa cualquier cosa a nuestro alcance. No valoramos lo q podríamos llegar a hacer para recuperar lo q hemos perdido. Un poco de empatia y humildad nos vendría muy bien.

threeinarow

22 ago 2019, 17:33

[*1*] @mikkel40 Aprende tú primero lo que es un puerto seguro y luego ven aquí a repetir el discurso del Santi Mezquitas.

rcbdark

22 ago 2019, 13:59

[*1*] @mikkel40 Si te crees que Libia los va a acoger con los brazos abiertos eres sencillamente tontisimo.

elliber

22 ago 2019, 14:57

[*5*] @arrequevoy Para tener una vida mejor la solucion no es huir a un lugar donde me den todo hecho. Deben quedarse en su pais y construirlo como hemos hecho en occidente.
Y una cosa es rescatar naufragos y otra muy muy distinta es ir a buscar a los inmigrantes con intencion de traerlos. Eso no es salvamento ni altruismo, es trafico de seres humanos (porque estos tripulantes cobran por ello) y colaboracionismo con las mafias.
Y nosotros no tenemos nada solucionado ni gratis, debemos currar y pagar impuestos para mantener nuestro sistema sanitario, que no te engañen, la sanidad no es gratuita, nada lo es, todo lo pagas con tu esfuerzo y trabajo.

Más noticias