15 Comentarios
ivan79277

24 Aug 2019, 21:52

[*1*] Los que quieran participar de la política que lo hagan, si han sido miembros de ETA que cumplan prisión, me parece perfecto. ¿Y luego? La pena ya la ha cumplido, no tiene sentido que no pueda participar en política porque no hay manera de reincidir desde ahí. Si aún así no pueden hacer nada entonces e Stamos hablando de Justicia, sino de venganza.

Estoy obviando los homenajes a etarras y todo eso, supongo que la gente no malinterpretará mi comentario

pepeloveyourlegs

24 ago 2019, 22:08

[*4*] @_dientess_ Si nos ponemos exquisitos porque no es socialmente aceptable que gente que perteneció a una organización terrorista y ha cumplido su condena ahora tenga un partido, por esa regla deberíamos impedir que el PP, Falange, demás partidos franquistas, etc, se presentaran a elecciones porque no es socialmente aceptable que unos asesinos que masacraron, torturaron a población civil estén en el congreso, y en este caso si que no debería ser permitido pues ni un franquista pisó la cárcel.

ivan79277

24 ago 2019, 22:43

[*4*] pues claro que no es agradable ver a una persona que asesinó a un familiar en la política, pero es que eso choca con los sentimientos personales y no con lo que es justo o lo que no. Si piensan que sueltan mierda pues sinceramente no es problema de nadie, es tu opinión y puedes expresarla.
Esta persona asesinó por toda una serie de ideas, que puede estar arrepentido de los medios que usó para conseguirlas y que ha sido castigado a ojos de la justicia, pero esas ideas pueden permanecer y es un derecho humano expresarlas y defenderlas en política. No podemos evitar que una persona que ha cometido un error tenga que llevarlo encima toda su vida sin poder recapacitar e ir por el camino que debería haber tomado, hacerlo no sería justicia, repito, sería venganza.

ragnah

24 ago 2019, 21:50

Pues viene a decir que a pesar de todas las mierdas que el PP echó sobre Zapatero estaba claro que el estado español no cedió nada .Básicamente se dieron cuenta que la sociedad vasca ya no tragaba con estos tipos y su manera de reivindicar algo que solo se puede conseguir democráticamente .

tyler99

24 ago 2019, 22:08

Los de ETA son igual de asesinos que los que financiaban a VOX.

A alguno le revienta la cabeza al leer esto. Pero oye, es así.

_dientess_

24 ago 2019, 22:53

[*5*] @pepeloveyourlegs por supuesto, no esperes de mi ningún tipo de defensa contra esa panda de hijos de p*ta porque no la verás

Thisisashit

24 ago 2019, 23:47

[*4*] Pienso que tienes razón, que aunque los tiempos hayan cambiado, y con ello, puede ser que hayan cambiado como personas los asesinos de ETA, ninguno de ellos debería estar en política porque son un vestigio de un pasado tenebroso. Fueron débiles al escoger el camino de la violencia, habiendo otras opciones, así que para mí son gente de otros tiempos a los que no quiero volver.

No puedo naturalmente obligarles a que no se presenten, pero me gustaría que dieran un paso al lado en pos de independentistas vascos que SIEMPRE y no recientemente, han defendido la independencia pacífica, esos sí se merecen defender la independencia hoy.

Me alegra ver que los movimientos independentistas no necesariamente han de ser sanguinarios o violentos, y me enorgullece ver como el de Hong Kong por ahora es pacífico.

cmota

25 ago 2019, 10:50

[*4*] @_dientess_ La verdad sea dicha, tienes bastante razón... lo único que falla es que los que están a su alrededor no son mucho mejores, me explico. En un sistema donde nuestros políticos fueran las personas mejores formadas y capaces e hicieran una gestión eficaz y honesta donde los españoles estemos por encima de todo te compraba que a una banda terrorista se le "vetara" de alguna forma entrar en este sistema. Lo malo es que la realidad es que la mayoría están ahí por enchufismo, clientelismo o familiarismo, con CV inflados y raro es el que después de 4 años no haya hecho algo raro. Hay una verdad como un templo en este país... sino no pasas por el aro y eres honesto, en política no llegarás a nada.

Luego es de respetar que alguna victima de ETA diga... no me da la gana escuchar a esta gente y pagarles un sueldo... pero de la misma manera el que te dejo sin trabajo, el que te hecho de tu casa para venderla a un fondo buitre, el que miente con las medidas medioambientales importándoles una mierda tu salud, el que cuida de los negocios de sus amigos ricos con dinero público malversando, los que crean confrontación y mienten deliberadamente solo por que les da votos, etc etc y bastante etcs.

Ese es el problema de este país... que tenemos a terroristas en el parlamento.... de los que ponían bombas y te pegaban un tiro pero también de los que te joden la vida por que les renta económica o políticamente hablando... sin importarles una mierda las consecuencias porque simplemente no las hay... a menos que metas la mano en el bote, pero eso es otra historia.

yonkou97

24 ago 2019, 23:35

[*4*] Llevamos 40 años gobernados por un partido político creado por facistas """"democrizandose""""(PP) y otro que creó un grupo terrorista (PSOE).

Pero hasta ahora no he visto que a la sociedad española le suponga problema.

mikkel40

25 ago 2019, 1:36

Los homenajes ya otro dia , y el lavado de cerebro e historia genial

phantasma

25 ago 2019, 4:13

Una lastima que se puedan presentar en España bandas criminales organizadas como PP, PSOE, Ciudadanos o Vox y el único grupo que ha hecho algo por la democracia por este país que es ETA este ilegalizado, vergüenza de "democracia"

nil1992

25 ago 2019, 16:02

Yo soy de la opinión de " si matas , no tie es derecho a nada".

El muerto, muerto está. Y la família destrozada

_dientess_

24 ago 2019, 22:00

[*3*] @ivan79277 pero supongo que comprendes que socialmente no puedes haber pertenecido a una banda terrorista, cumplir una condena (larga, corta, justa o injusta, me da lo mismo es la condena y punto) y luego decir "ah bueno, ahora ya puedo intentar lograr lo mismo que antes y como ahora no mato a nadie todo es guay" porque habrá gente que piense "bueno vale vamos a intentar dejar atrás todo y seguir avanzando" pero habrá otros que legítimamente pensarán "estos miserables, o el grupo terrorista al que pertenecían estos miserables, mataron a un familiar mío, no me sale de los cojones ver como ahora está en el congreso soltando mierda por la boca"
Luego están los hijos de la grandísima p*ta que directamente aprovechan que unos miserables mataran para usar el dolor como gasolina y lograr poder, pero creo que es un tema a parte

_dientess_

24 ago 2019, 21:44

si a mi me parece bien que quienes comparten las ideas de eta de un país vasco independiente estén en las instituciones y no pegando tiros, por muy en contra que esté de ese objetivo-.
Lo que no me parece bien y hace que se me lleven los demonios es lo que alguna panda de
gilip0llas como Cristina Almeida dicen, que les parece c0jonudo que ETA esté en el congreso. MIS COJONES, ETA y todos aquellos que colaboraron con ETA tienen que estar en la cárcel y no presentándose a unas elecciones ni siendo catalogados por algunos políticos de nuestro país como "hombres de paz"

pareidolia2

24 ago 2019, 22:08

Que no os engañen, ETA se disolvió porque les jodimos bien jodidos. Entre encarcelados, acribillados por la policía y la GC, y los innormales que se volaron su propio culo manejando explosivos, no les quedó gente lo bastante "valiente" para disparar por la espalda a civiles desarmados, o accionar bombas desde una distancia cómoda, segura y a salvo. Cuánto valor...

El terrorismo no es más que cobardía. Matan civiles desarmados porque es más sencillo que matar soldados en el campo de batalla, con honor y con coraje. Son unos mierdas y les hemos vencido, no han cambiado de forma de luchar, no se han retirado de la lucha armada a la política, no... les hemos vencido. Como sociedad, les hemos superado. El País Vasco es parte de España como siempre, así que a *******.

Más noticias