8 Comentarios
burgales

7 sep 2019, 14:29

[*1*] Otro puto nini experto en el mercado laboral que no ha trabajado un día en su vida, no se si explicarte lo que es el periodo de prueba que se aplica a los nuevos contratos.

feldes

7 sep 2019, 16:31

Yo trabajo en selección para una ETT desde hace un par de meses, soy becario, hay que empezar como se puede. Voy por partes:

1º- Yo mismo y me encuadre en la ETT: Becario, prácticas no laborales (a pesar de haber acabado el Grado), me hacen un curso y ya esquivan el tener que pagar, me dan un poco de dinero que se va en transporte; trabajo como un animal, ¡increíble!, no sabéis lo mucho que se trabaja en una ETT, no solo el becario, los empleados, se trabaja a un ritmo increíble.

Quiero detenerme en esta parte de lo mucho que se trabaja un momento, las ETT tienen muy mala fama, llaman a semanas, a días, a horas .... a cualquier hora del día, ¡CUALQUIER HORA!, ¡de noche también!, acordaros ---> Si te llaman de una ETT a las 4 de la mañana para decirte "a las 5 en X empresa, a hacer un trabajo de bosta, por salario mínimo, 12 horas seguidas" ¡es porque 10 minutos antes, a las 03:50, la empresa que está pidiendo trabajadores, despertó a otro currito de la ETT!. ¡Acordaos siempre!: Las ETT son las mensajeras, las gente se caga en ellas, pero son solo mensajeras.

La parte buena de mi trabajo: Aprendo un huevo, tengo como mínimo para 6 meses de experiencia y CV, los compañeros me tratan genial. Trabajamos todos como esclavos, pero nos tratamos de maravilla.

feldes

7 sep 2019, 16:51

[*3*] @feldes

Incluso podría hacer una división por razas de como son los trabajadores, ¿es injusto? sí, porque somos individuos, no una raza, pero os garantizo que cuando llega alguien de X países ¡por experiencia! te pones en guardia, y te pones duro en la entrevista, porque hay gente de X países que son por término medio ¡unos vagos y unos sinvergüenzas!

Y os digo más, en las ETT las empresas nos suelen contrata para lo peor, así no dan ellas la cara directamente, pero también nos llegan puestos indefinidos y con buen salario --> Pues ya en la entrevista, cuando explicas el puesto hay gente, pero, ¡mucha gente! que los rechaza: "¿Un puesto de mañana y tarde? No, yo solo de mañana" ¿Indefinio? ¿Hay que ir todos los días? No, yo días sueltos, eso es mucho",

feldes

7 sep 2019, 17:02

[*3*] @feldes

CV ¡CV! Tal vez la parte más relacionada con el cartel:

Yo sé que a veces hay necesidad de trabajar de lo que sea, lo sé. No obstante ¡cuidado! cuidado con lo que ponéis en el CV, sobre todo para los que tengan título universitario, no pongáis mucha variedad de trabajos poco cualificados, porque se os ve la NECESIDAD, y enseguida os encasillan para "¡dale lo que sea, que acepta!". Yo os digo la cruda realidad. Además, si huelen necesidad, no van a confiar en que podáis aguantar de becarios MAL PAGADOS tiempo suficiente para despegar, o pensarán que tendréis que compaginar con otro empleo y que llegaréis cansados ...

No está mal poner que el fin de semana currabais de camareros, o que en verano ... no pongáis mucho más, no le hagáis una lista gigante, ¡qué no huelan la sangre! que somos tiburones y somos tiburones porque por encima nuestra hay orcas.



alacran37

7 sep 2019, 20:25

Según tu método estadístico yo ******* a diario

rcbdark

7 sep 2019, 18:55

[*1*] @franbg20 Veo que no has pillado de que va la publicación xD
No se refiere a que lo echen de todos sus trabajos sino que solo le hacen contratos temporales.
Y al ver eso, los que leen su CV creen que es alguien que no es de fiar y por tanto solo le hacen contratos temporales, que es lo que ha provocado el problema en primer lugar.


feldes

7 sep 2019, 16:42

[*3*] @feldes

2º- Acerca de los trabajadores que se contratan por ETT, o la gente que viene buscando trabajo:

Hay de todo, de verdad, ¡hay de todo!, y lamentablemente me sorprendo más veces de modo negativo que positivo. Por hacer una distinción sencilla de 2 tipos:


- Tipo A: Gente que está sin empleo, no le queda paro y viene a pillar cualquier trabajo, el que sea ¡gente trabajadora!, gente que sabes que en cuanto encuentre algo mejor se va a ir ¡normal!, pero muy trabajadora. Y este tipo de gente gana pasta, aun en una ETT, ¡porque como siempre te rinden, aunque sean contratos muy cortos, siempre están los primeros de la lista para cualquier trabajo que nos pueda surgir!, y al final hacen meses enteritos, aunque sea llamándolos día a día, o semana a semana.

- Tipo B: Lo peor, gente que no la quiero ni ver por la oficina, personas que vienen queriendo cobrar en negro, personas que se creen que las empresas les van a crear un horario a medida ¡que te exigen que días y en que horarios trabajar!, como si tú pudieses imponerla a la empresa a que hora contar con los trabajadores, personas sin desempleo, ¡PERO! con ayudas por riesgos de exclusión social de 400€ ... que te exigen en negro, sin contrato ¡cosa que NO HACEMOS!, o te exigen no "no me llames más de X días, que me paso de ingresos y me sacan la ayuda"; o te dicen que van al puesto cuando los llamas y no aparecen, o llegan bebidos, o se pelean ... A nosotros nos llamaron para no mandar más a un moro, que el primer día que lo mandamos se puso a gritar a unos latinos "sudacas de mi***da, iros a vuestro pais"

franbg20

7 sep 2019, 14:08

No, te lo van a dar fijo cuando ven que no duras ni 2 semanas a por curro...

Es que la gente alucina, ganarte el puesto y quedarte es algo por lo que tiene que pasar la gente la mayoría de las veces (salvo currículum impresionantes) en todas las empresas. A lo mejor es que la primera semana enfermas dos veces y estas pidiendo vacaciones...

Más noticias