17 Comentarios
Apatrida_ddc

5 sep 2019, 19:15

Bueno, no se si alguien sabe que en Yemen hubo un golpe de estado de Alqaeda que derroco a un presidente elegido democraticamente. Dicho presidente tuvo que huir a Arabia Saudita donde pidio asilo politico y apoyo para restaurar la legalidad democratica en su pais. Asi, para que tengais un poco de contexto, que no viene mal antes de hacer juicios y tal.

pakalakalaka927

5 sep 2019, 20:31

Que yo sepa el rey Felipe no es el que decide la venta de armas sino el Presidente del Gobierno.

cachorrodemente

5 sep 2019, 20:08

No nos engañemos, con o sin rey les venderían las armas.

[*1*] @burgales En la escala de prioridades de VOX la casa real esta por encima del bien y del mal en toda circunstancia.

matagegants88

5 sep 2019, 21:52

[*8*] o sea todos los golpes de estado son terroristas, no? TODOS.

joehill

6 sep 2019, 11:50

[*14*] @Apatrida_ddc Pues si los terroristas se ocultan entre la población civil tendrán que buscar otra estrategia para acabar con ellos que no sea bombardearlos a todos, que Dios ya reconocerá a los suyos...

joehill

6 sep 2019, 9:11

[*4*] @Apatrida_ddc El problema es que la solución es la de siempre, bombardear a la población civil.

Apatrida_ddc

5 sep 2019, 21:15

[*7*] @maximilio123 Por analogía, supongo que también pensarás que los rusos eran unos genocidas desalmados por ayudar a los republicanos en la guerra civil.

burgales

5 sep 2019, 19:02

A ver que dice Vox sobre ese encuentro con alguien que no daría la mano a la reina.

hayekrules

5 sep 2019, 23:22

Es el gobierno el que vende esos misiles láser inteligente que no se equivocan matando yemenís. Cuando caen al suelo saltan pedazos de diálogo, talante y fotos de Pedo posando en calzoncillos en el Falcon.

Apatrida_ddc

6 sep 2019, 10:25

[*12*] @joehill Pues si, especialmente porque los terroristas se ocultan en zonas pobladas por civiles para utilizarlos como escudos humanos y asi tambien poder hacer mala propaganda del enemigo.

Apatrida_ddc

6 sep 2019, 12:02

[*15*] @joehill La alternativa para minimizar bajas civiles es mandar al ejercito de tierra y a soldados de infanteria, pero eso repercute en mas bajas aliadas y mas cajones repatriados y cubiertos con la correspondiente bandera. Lo digo porque la guerra, lamentablemente, es asi de terrible. Y la pregunta es, como neutralizas movimientos como Alqaeda o ISIS?, que tienen como objetivo extenderse por todo el mundo a traves de la fuerza e incluso llegar a occidente si no es con el uso de la fuerza? Es aqui y no en otro caso en el que la tan mencionada paradoja de Popper sobre la intolerancia debe ser aplicada. Como lo haces si no? Lo digo porque es muy facil decir asi no, pero si asi no, entonces , como?

Apatrida_ddc

6 sep 2019, 15:25

[*17*] @karlgundaelf Hadi fue refrendado como presidente con un 65% de los votantes registrados, siendo asi el presidente sucesor del mandato de Saleh, que todavia no habia terminado, y que pertenecia al mismo partido que el. Gano con mayoria absoluta mas que sobrada. En ese refrendamiento, los yemenies tuvieron la opcion de reafirmar o rechazar el candidato, y fue reafirmado con un 65% de los votos. Y si, es cierto que la oposicion no se presento a esas elecciones, pero es que la oposicion era nada mas y nada menos que Alqaeda, la que ya se habia levantado en armas contra el gobierno bastante antes de las elecciones, negandose a reconocer a mas gobierno que ellos mismos. Que esperabas?, que le propusiese a Alqaeda de presentarse juntos a elecciones cuando estaban ocupando todos los territorios que podian mediante el uso de la violencia? Crees que Alqaeda iba a aceptar presentarse sabiendo que tenian las encuestas en contra? y, es mas, que iban a aceptar el resultado de las mismas?

tonchumg

6 sep 2019, 10:07

Si España no les llega a vender las armas ellos con la consiguen....solo españa vende armas en el mundo.... Solo en españa se producen ak47....en serio la gente q se mete aquí es retrasada?

maximilio123

5 sep 2019, 20:33

No se cómo mencionar a la gente pero parece mentira que justifiqueis la muerte de civiles porque hubo un golpe de estado. Estamos locos o que? Desde cuando se puede recuperar la legalidad democrática bombardeando a civiles y destruyendo el país?

karlgundaelf

6 sep 2019, 13:54

[*4*] @Apatrida_ddc Si cuentas la historia, cuéntala completa. Saleh quien era presidente de Yemen quiso legitimar en el poder a su hijo con una nueva ley, siendo el que heredara directamente el gobierno sin elecciones. Así que , ante las revueltas, fue a pedir ayuda a Arabia Saudí, con quien llegó a un acuerdo en base a qué enviaban ayuda si renunciaba al gobierno y se lo entregaba a Hadi, el cual pertenecía a su mismo partido e ideología, tomando así el gobierno. No solo eso, sino que cuando se "celebraron elecciones", Hadi se presentó, pero dónde está la gracia? En qué solo se podía votar a Hadi pues no sé permitieron otras candidaturas. Así ganó las elecciones y continuó la guerra hasta día de hoy.

elliber

5 sep 2019, 20:46

[*7*] @maximilio123 A los terroristas se les vence tirandoles flores y mariposas y hablandoles con lenguaje inclusivo.
Por cierto, S.M. el Rey no vende nada.

Más noticias